jueves, 4 de septiembre de 2014

REGULARIZAN PREDIOS ESCOLARES EN CHIMALHUACÁN


http://vox.mx/1ips

 

•           La regularización les permitirá acceder a obras de rehabilitación

 

En sesión ordinaria de cabildo, autoridades de Chimalhuacán aprobaron la regularización de 278 predios a fin de brindarles certeza jurídica al mismo número de escuelas.

En una primera etapa, el cuerpo edilicio cedió a la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México, los bienes e inmuebles de cinco predios donde funcionan los jardines de niños Josefa Ortiz de Domínguez y Constitución de 1857; las primarias José Vasconcelos y 5 de Febrero; además de la secundaria 5 de febrero.

El presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que de manera periódica cederán el resto de los predios en sesiones de cabildo.

"A través de las sesiones de cabildo, entregaremos las actas correspondientes a 278 escuelas con el propósito de regularizarlas y que tengan derecho a obras de mejoramiento y equipamiento educativo", comentó el munícipe.

Indicó que la legitimación de la posesión de los predios que ocupan las instituciones educativas es fundamental para que el Instituto Mexiquense  de Infraestructura Física Educativa (IMIFE) baje recursos y dignifique las escuelas.

Cabe destacar que el IMIFE es el encargado de construir y rehabilitar la infraestructura educativa del Estado de México. La dependencia realiza el mejoramiento de inmuebles desde preescolar hasta universidades.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++

CHIMALHUACÁN AMPLÍA PROGRAMAS SOCIALES GRATUITOS

http://vox.mx/1itf

 

La dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán informó que tras diversas gestiones ante autoridades federales y estatales, los programas sociales Seguro de Vida para Jefas de Familia y Seguro de vida y Diagnóstico de Cáncer ampliaron su cobertura para beneficio de 28 mil mujeres chimalhuacanas.

 

"En el caso del programa federal Seguro de Vida para Jefas de Familia tenemos una capacidad para favorecer a más de 23 mil 600 mujeres con pólizas de seguro; mientras que en el programa Seguro de vida y Diagnóstico de Cáncer beneficiaremos hasta cuatro mil mujeres", informó la directora de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez.

 

Destacó que ambos programas mantienen abierta su convocatoria con el objeto de que las mujeres chimalhuacanas se inscriban y accedan a estos apoyos.

 

En el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, el gobierno municipal brinda apoyo a mujeres de entre 12 y 68 años de edad para que en caso de fallecimiento, cada uno de sus hijos de hasta 23 años de edad y que estén estudiando, obtengan un apoyo mensual para concluir con sus estudios.

 

"La muerte es un asunto que puede llegarnos en cualquier momento, por ello solicitamos a la federación la ampliación de las pólizas… el objetivo es disminuir la vulnerabilidad de los hijos, otorgándoles protección social en caso de que la madre fallezca".

 

Para el caso del programa estatal Seguro de Vida y Diagnóstico de Cáncer, la dirección de Desarrollo Social local pretende entregar tres mil 953 pólizas con cobertura por fallecimiento, indemnización por cáncer y servicios de salud durante un año.

 

Por último Rosales Gutiérrez informó que ambos programas sociales se otorgarán de manera gratuita y sin intermediarios: "hacemos un llamado a las mujeres chimalhuacanas, interesadas en los programas sociales que otorga el gobierno municipal, para que se inscriban de manera gratuita en las oficinas de la dirección de Desarrollo Social local… no tenemos intermediarios ni oficinas alternas".

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++

CRECE PROGRAMA CHIMALHUACÁN SALUDABLE

 

http://vox.mx/1iui

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal informó que en breve ampliará el programa Chimalhuacán Saludable, Intégrate y Cuida tu Vida a fin de que un mayor número de chimalhuacanos mejore sus hábitos alimenticios, inhibiendo casos de obesidad y sobrepeso.

 

En breve, el DIF Chimalhuacán abrirá 33 nuevos grupos, donde se incorporarán más de 600 habitantes que recibirán asesoría de manera gratuita en materia nutricional.

 

La directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que las personas invertirán dos horas a la semana, durante tres meses, en talleres nutricionales; asimismo, realizarán actividades físicas.

 

Agregó que el primer paso es evaluar la salud de los integrantes que participarán en el programa, quienes posteriormente seguirán una guía alimenticia con la finalidad de disminuir el consumo de sal, azucares y carbohidratos.

 

"Este programa es ideal para personas de entre 25 y 65 años de edad con problemas de sobrepeso; también para aquellas a las que sus actividades diarias no les permiten llevar una alimentación adecuada".

 

Señaló que a través del programa Chimalhuacán saludable, más de 500 personas cambiaron sus hábitos alimenticios y el de sus familias "bajo la supervisión de especialistas en nutrición. Los integrantes del programa han aprendido a balancear su alimentación con recetas fáciles de preparar y

​económicas".

 

Actualmente, investigadores de la Universidad Autónoma de México (UAM) Xochimilco, evalúan la salud de los 500 adultos que concluyeron la etapa de asesoramiento; en breve darán a conocer los resultados.

 

"Los participantes nos manifiestan que están satisfechos con el programa, pues en su mayoría bajaron de peso de manera controlada y dejaron de fumar. Anímicamente se sienten mejor, pero esperamos los resultados de la evaluación de los especialistas de la UAM para conocer cuánto bajaron los niveles de colesterol y triglicéridos de los adultos", concluyó Aguirre Mondragón.​

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++

NAFINSA Y EL GOBIERNO DE DURANGO FIRMAN CONVENIO PARA APOYAR A EMPRESAS DE ESE ESTADO

 

http://vox.mx/1iyy

 

•           Respaldo especial a las mipymes duranguenses.

•           Facilitar su acceso al crédito, entre los objetivos.

•           Más de 2,500 mdp, derrama de financiamiento de Nafinsa en lo que va del 2014.

 

El director general de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski, y el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, suscribieron hoy en las instalaciones del Banco, un Convenio con el que ambas partes se comprometen a coordinar esfuerzos institucionales en beneficio de las empresas de Durango, especialmente de las micro, pequeñas y medianas (mipymes).

Durante la ceremonia protocolaria, ambos destacaron el interés que tienen por estrechar la relación ya existente y lograr que se fortalezca con el paso del tiempo, a tal grado que, de ser posible, se logren desarrollar por lo menos tres Programas por año.

El director general de Nafinsa expuso que tiene instrucciones de parte del presidente Enrique Peña Nieto, de promover el crecimiento del país desde los Estados y capitalizando los recursos naturales y materiales de que dispone cada entidad, para hacer trajes a la medida, en cada caso.

Por su parte el gobernador de Durango, se refirió al exitoso desarrollo del Huerto Solar en su Estado, con el apoyo de Nafinsa, y que se ha convertido en el más grande de Latinoamérica.

Cabe destacar que al cierre de julio de 2014 el saldo de la cartera de crédito y garantías de Nafinsa en Durango sobrepasa los 1,800 millones de pesos, lo que significa una derrama de financiamiento en lo que va del año de poco más de 2,500 millones de pesos.

Con esos recursos, se ha apoyado a poco más de 1,500 pequeñas y medianas empresas duranguenses y a casi 15 mil clientes con microcrédito.

En principio, los esfuerzos acordados en el Convenio que se firmó hoy, se enfocarán a la elaboración de un proyecto que permita la expansión de la empresa duranguense Maquinaria y Laminados, S.A. de C.V.

Asimismo, se abrirá una ventanilla de atención personalizada para emprendedores y para las micro, pequeñas y medianas empresas del Estado, a donde puedan acudir para obtener información y orientación.

De manera conjunta, se acordó que se organizará un Programa de Desarrollo, Capacitación y Asistencia Técnica para las mipymes de la entidad, que será de gran utilidad para todos aquellos empresarios que estén interesados tanto en materia de organización de sus negocios, como en temas de crédito y requisitos.

Como consecuencia del acuerdo, el Gobierno de Durango difundirá el portafolio de productos financieros y de servicios que ofrece Nacional Financiera en beneficio de las mipymes de la entidad y se promoverá su desarrollo.

Nacional Financiera facilitará el acceso al financiamiento a las empresas que considere el Gobierno estatal, con especial énfasis en las mipymes; generará alianzas con los intermediarios financieros para que atiendan los requerimientos de estas empresas, y ofrecerá la estructuración y el financiamiento a los proyectos de inversión de las empresas que ambas partes determinen.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario