domingo, 14 de septiembre de 2014

FERIA DE SALUD MEXIQUENSES MÁS SANOS 2014 EN CHIMALHUACÁN


http://vox.mx/1js4

 

La salud de los chimalhuacanos es parte fundamental del desarrollo de la localidad, por eso el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán trabaja de manera coordinada con diversas instancias a fin de acercar servicios preventivos a los sectores más vulnerables, así lo señaló el director de Salud de Chimalhucán, Carlos Rivera Valverde, al encabezar junto con autoridades estatales la Feria de la Salud Mexiquenses más Sanos 2014.

 

El evento se realizó en la Plaza Mártires 18 de agosto, donde el Instituto de Salud del Estado de México, el Sistema DIF municipal y la dirección de Salud local brindaron servicios gratuitos a más de tres mil personas.

 

"Estas acciones fortalecen el trabajo de un gobierno municipal de continuidad que procura mejorar todos los días la calidad de vida de sus habitantes con más y mejores y servicios. Además de esta feria, gestionamos ante instancias federales y estatales el equipamiento de nuestras unidades médicas a fin de ampliar los servicios de salud", aseguró Rivera Valverde.

 

Durante la feria, doctores y enfermeras aplicaron vacunas, practicaron exámenes de laboratorio, mastografías, ultrasonidos, tele torax, pruebas de osteoporosis y servicio dental.

 

Por su parte servidores públicos del DIF y de otras áreas del Ayuntamiento coordinaron talleres preventivos contra adicciones, embarazos en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual. Asimismo, ofrecieron pláticas de promoción de la salud mental, embarazos saludables, planificación familiar y orientación alimentaria.

 

Además de los servicios de salud gratuitos, las autoridades municipales y estatales entregaron 30 aparatos auditivos y 15 sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes.

 

Rivera Valverde señaló que la feria Mexiquenses más sanos 2014 forma parte de una estrategia integral que desarrolla la actual administración municipal en materia de salud preventiva.

 

"Actualmente contamos con 25 unidades médicas distribuidas de manera estratégica en todo el territorio municipal, las cuales brindan más de 300 mil servicios de salud anualmente, estos servicios se ampliarán con el programa Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS-Oportunidades, donde la federación enviará un grupo de médicos que atenderán a más de 40 mil familias chimalhuacanas", concluyó el titular de Salud municipal.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

ARRANCA PROGRAMA INTERINSTITUCIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO

 

http://vox.mx/1js5

 

Con la capacitación a servidores públicos, el Consejo de la Mujer de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres, puso en marcha el proyecto interinstitucional Equidad de Género.

La titular del consejo municipal de la mujer, Diana Torres Collado, informó que el proyecto interinstitucional contempla que  los servidores públicos realicen una encuesta interna sobre perspectiva de género a fin de inhibir casos de discriminación.

"Aún existen paradigmas sociales sobre el rol de la mujer y el hombre. A la mujer se le continúa limitando en diversas actividades de la sociedad, además de ser víctima de violencia… debemos romper este ciclo comenzando con la concientización de los servidores públicos".

El proyecto de equidad de género arrancó con la capacitación Construyendo la igualdad de género desde el municipio, mediante el programa para la institucionalización de la perspectiva de equidad de género en Chimalhuacán, la cual contó con la participación de directores de área, entre ellos Educación, Turismo, Salud, Comunicación Social y la Unidad contra la violencia municipal (UEPAVIG).

La capacitación fue impartida por la directora del Centro Interamericano para Productividad y Competitividad S.C (CIPCO), Beatriz Bautista Cruz.

"Con esta instrucción, arrancamos la primera de tres etapas que comprende la Red Interinstitucional Municipal en Equidad de Género, donde realizaremos foros ciudadanos y propuestas para modificar el Bando Municipal a favor de la equidad de género", comentó Torres Collado.

La capacitación de servidores públicos se llevó a cabo en las instalaciones de la dirección de Desarrollo Social municipal.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

LANZA UNIPAGOS EN MEXICO PLATAFORMA GRATUITA DE PAGOS MOVILES CONFIABLE, SEGURA Y DE FACIL USO

http://vox.mx/1jn0

 

Se trata del primer sistema de transacciones móviles certificadas como seguras, a través de celulares inteligentes, para uso en plataformas Google Android y Apple iOS en México.

La empresa UNIPAGOS anuncia el lanzamiento oficial en México de su sistema de pagos móviles mediante telefonía celular, como una alternativa segura al manejo de dinero en efectivo.

UNIPAGOS es un sistema innovador dirigido a todos los sectores de la población que ofrece la flexibilidad de manejar cuentas sin la necesidad de estar asociadas a un banco ni a una red de telefonía celular en específico, brindando total libertad, seguridad y conveniencia en transacciones cotidianas.

Con UNIPAGOS cualquier persona puede abrir fácilmente una cuenta en cuestión de segundos sólo con su número celular; pagar servicios y productos desde su teléfono; y lo más importante, enviar y recibir dinero de amigos y familiares sin costo. Para la comodidad de sus usuarios la recarga de la cartera digital UNIPAGOS podrá realizarse mediante depósitos en sucursales bancarias, cajeros automáticos y transferencias interbancarias.

Los comercios afiliados a nuestra red, podrán recibir pagos móviles sin necesidad de accesorios especiales en el dispositivo, obtener ganancias adicionales con la venta de tiempo aire y la recepción de pago de servicios, así como enviar dinero a otras personas.

En su lanzamiento, UNIPAGOS se dirige al sector comercial tradicional, registrando negocios inicialmente en Metepec, Estado de México para posteriormente expandir su red de negocios afiliados al resto de la República Mexicana.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario