lunes, 1 de septiembre de 2014

CRECEN OPORTUNIDADES DE FAMILIAS CHIMALHUACANAS


 

http://vox.mx/1iij

 

Con la migración del Programa Alimentario (PAL) a Oportunidades, más de 33 mil familias chimalhuacanas recibirán mayor apoyo para la educación y alimentación de sus hijos; asimismo, contarán con servicios médicos de calidad a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

Al respecto, la directora del DIF Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que las familias que están migrando al programa Oportunidades serán atendidas en los 14 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y en tres Centros Especializados en Atención Primaria a la Salud (CEAPS).

Explicó que luego de las múltiples gestiones ante autoridades federales se logró el reconocimiento de los CDC y CEAPS como centros de prevención a la salud, los cuales cuentan con los servicios y espacios adecuados para brindar atención a las 33 mil familias que están migrando a Oportunidades.

"Trabajaremos coordinadamente con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ofrecer mayores posibilidades de desarrollo a las familias incorporadas al Programa Oportunidades, quienes recibirán atención médica gratuita en nuestra amplia red de centros y unidades de prevención a la salud", comentó Aguirre Mondragón.

Agregó que los beneficiarios del programa Oportunidades contarán con médicos, enfermeras y medicamentos gratuitos en los CDC y CEAPS.

"El DIF se está transformando para impulsar el desarrollo de los habitantes de Chimalhuacán, ahora las 33 mil familias migradas a Oportunidades tendrán servicios médicos, útiles escolares, uniformes y apoyo alimenticio, este logro es producto de las gestiones de nuestro presidente municipal, Telésforo García Carreón, mantengámonos unidos y luchando por más recursos para este municipio mexiquense", concluyó la titular del DIF.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++

 

CONTROLA PROTECCIÓN CIVIL EMERGENCIA POR CONTENEDORES DE QUÍMICOS PELIGROSOS

http://vox.mx/1ik8

La coordinación municipal de protección civil y bomberos de Chimalhuacán y su similar estatal reportan que mantienen bajo control cualquier riesgo de contaminación o daños a la población por seis tambos con material químico, altamente peligroso, que encontraron en el Dren Chimalhuacán II.

El titular de protección civil, Martín Severo Cruz, informó que la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal encontró, cerca del Circuito Exterior Mexiquense, los contenedores químicos cuya capacidad aproximada es de 200 litros cada uno.

Al lugar acudió personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán y protección civil estatal.

Tras el aseguramiento de los tambos y acordonar el perímetro, la dependencia estatal analizó la sustancia y confirmó que no se trata de material radioactivo; sino material altamente corrosivo llamado anhídrido acético número ocho.

"Logramos sacar los tambos de las aguas negras con ayuda de protección civil del estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)".

A la zona llegó el Ministerio Público (MP) para trasladar el material químico, iniciar las averiguaciones previas y castigar a quien resulte responsable de abandonar sustancias químicas que ponen en riesgo a la población y el medio ambiente.

"Tenemos la certeza de que el material pertenece a una empresa establecida en el municipio de Chicoloapan; sin embargo, el MP es quien se encargó del trasladados de los contenedores e inició la averiguación previa para castigar a responsables de este hecho", comentó Severo Cruz y recalcó que la situación está bajo control.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++

INICIA LIGA NUEVOS TALENTOS EN ESTADIO TEPALCATE DE CHIMALHUACÁN

http://vox.mx/1ip0

Autoridades municipales del gobierno del Nuevo Chimalhuacán y de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) dieron la patada inicial del torneo de la segunda división profesional de la liga Nuevos Talentos en el estadio Tepalcates.

El encuentro futbolístico de apertura se dio entre el equipo Proyecto Nuevo Chimalhuacán contra el de Zinancantepec, este último impuso el marcador tres goles a uno.

El director de campo del equipo chimalhuacano, Sergio Torres Campos, confía en que los futbolistas logren el ascenso a la liga premier; pese al resultado que en esta ocasión no los favoreció.

"La juventud chimalhuacana está lista para dar resultados a nivel profesional, están listos, ya participamos en una liguilla; tenemos a seis jugadores en ligas profesionales jugando con Toros Neza, Atlante y Playa del Carmen, es momento de demostrar de qué están hechos nuestros futbolistas".

La liga Nuevos Talentos considera 14 encuentros de apertura y 14 de clausura, en los que el equipo Proyecto Nuevo Chimalhuacán buscará sumar el mayor número de puntos para llegar a la final de la liguilla.

Los siguientes encuentros futbolísticos para el Proyecto Nuevo Chimalhuacán son contra los Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Patriotas de Córdova, Universidad Michoacana y Campeche.

Al finalizar el partido, los futbolistas de Chimalhuacán agradecieron al presidente municipal, Telésforo García Carreón, y al diputado federal Jesús Tolentino Román Bojórquez, el impulso que han dado al deporte en este municipio mexiquense: "gracias, ustedes han creado más espacios donde podemos realizar actividades físicas de manera profesional, confiamos en que seguirán apoyándonos para seguir creciendo y progresando".

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++

CHIMALHUACÁN FINALISTA EN CERTAMEN SEÑORITA ESTADO DE MÉXICO 2014

http://vox.mx/1ip6

"Cumplí mi objetivo principal que es dar a conocer la historia y tradiciones de mi municipio": Karen Melissa

Karen Melissa Prieto Bernal, reina de Chimalhuacán, obtuvo el quinto lugar en el certamen Señorita Estado de México 2014, celebrado en el municipio de Huixquilucan.

Al conocer el resultado, el alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, dijo sentirse satisfecho por la destacada participación de Karen, lo que representa no solo un triunfo personal, sino una alegría para Chimalhuacán.

"Es un éxito para ella, para su familia y para el municipio,.. Chimalhuacán ahora destaca en la belleza también. Esto representa promover a Chimalhuacán como un municipio de transformación, progresista; como promotor de nuestras tradiciones y cultura, que mejor que sea a través de Karen quien sea la embajadora de ello".

Por su parte, la finalista estatal del barrio de San Pedro, afirmó cumplir su objetivo principal "difundir la historia y tradiciones del municipio a través de un escaparate a nivel masivo, como lo representa este tipo de concursos".

Tras cursar las etapas de vestido de coctel, traje de baño, traje de noche y la sesión de preguntas, la reina de Chimalhuacán expresó sentirse orgullosa de haber sido una de las 20 participantes que integraron la edición 2014 del concurso de belleza. 

Cabe destacar que en el evento, el edil de Chimalhuacán fue el único alcalde del Estado de México que acudió a apoyar a la reina de su municipio.       

La nueva Señorita Estado de México es la representante del municipio de Ixtapaluca, quien participará en el mes de octubre en el certamen nacional Señorita México.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++                

ITALIA SE HERMANA CON CHIMALHUACÁN

http://vox.mx/1ip7  

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán y la fundación Giornale México, cuyo origen es italiano, sumaron esfuerzos para beneficiar a alrededor de dos mil familias con la entrega de despensas de la iniciativa Café Almuerzo Pendiente.

Las familias beneficiadas son habitantes de la comunidad San Juan Zapotla y el Ejido Santa María Chimalhuacán, quienes recibieron una despensa con productos de la canasta básica como frijol, arroz, aceite, sopa y azúcar, por mencionar algunos.

"Agradecemos el apoyo que realiza esta fundación (Giornale México) con el municipio de Chimalhuacán, sabemos que esto no acaba con la pobreza de un pueblo; sin embargo, coadyuva en la economía familiar. En este municipio trabajamos organizados para llevar educación, empleo, cultura y deporte a cada comunidad para impulsar el desarrollo de los habitantes, y esta despensa es una ayuda más que favorece a los chimalhuacanos", comentó en la entrega de despensas el secretario del Ayuntamiento, Agustín Olivares.

Por su parte, el presidente de la fundación Giornale México, Ari Fascovich, explicó que la iniciativa nació en Italia, donde la comunidad consumía un café y hacía un donativo para que una persona con menores recursos económicos también pudiera disfrutar de esta bebida caliente.

En México aplicaron la iniciativa con respectivas modificaciones "reunimos los donativos que nos hace la comunidad y vamos a diferentes comunidades con necesidades alimentarias y les entregamos una despensa", manifestó.

Asimismo, agradeció y reconoció el apoyo del presidente municipal, Telésforo García Carreón, quien se solidarizó con esta labor altruista al brindar todas las facilidades para que la entrega de despensas se realizara en ambas comunidades vulnerables.

A la entrega de apoyos alimenticios acudió el ex luchador profesional, Ian Hodgkinson, mejor conocido como Vampiro Canadiense, quien alentó a los chimalhuacanos a estar orgullosos por la riqueza cultural con la que cuentan.

"Vengo de la calle, de la pobreza, aunque haya tenido una etapa como luchador, como figura pública, no pasa nada, debemos ayudar siempre; con la fama que tuve es una responsabilidad y un gusto ayudar a la comunidad… la gente de aquí tiene mucho corazón mucha esperanza y mucho futuro, pero aún hay mucho por trabajar".

La fundación Giornale México asumió el compromiso de regresar en un plazo no mayor a un mes para entregar más apoyos alimenticios.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++

FORMAN ORQUESTA SINFÓNICA DE CHIMALHUACÁN INDEPENDENCIA

 

http://vox.mx/1imm

 

"Acercar la música clásica, la más bella del mundo al pueblo, es y será la misión de la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán (OSCHI)", así lo dijo el presidente municipal, Telésforo García Carreón, en la ceremonia de presentación de la orquesta.

En el evento, el alcalde exhortó a los integrantes de la Orquesta a entregarse en alma y corazón a promover una de las principales bellas artes universales, la música docta.

La Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán está conformada por 55 músicos, quienes tendrán su primera presentación en el próximo mes de septiembre durante los festejos patrios por el día de la independencia de México, conmemoración a la que se debe el nombre de la agrupación.

"El próximo 15 de septiembre, el pueblo chimalhuacano será testigo de un logro más de este municipio, el cual hace 14 años estaba sumido en la marginación y la pobreza, hoy, la Orquesta Sinfónica se suma a nuestra amplia gama de agrupaciones culturales con carácter social que promueven las bellas artes entre la ciudadanía", comentó el edil.

Asimismo, recordó que la Orquesta Independencia tiene sus inicios en la Banda Sinfónica de Chimalhuacán, la cual desde el año 2000 ha llevado la belleza de la música clásica y popular a niños, jóvenes y adultos de esta localidad y municipios circunvecinos, además de estados de la República como Jalisco, Michoacán, Hidalgo y Guerrero.

"Tienen un gran antecedente, seguro estoy que pondrán muy en alto el nombre de Chimalhuacán en cualquier auditorio, plaza o recinto cultural en el que se presenten, enhorabuena para los integrantes y para el pueblo chimalhuacano que hoy ve cristalizado un sueño más del proyecto por el que todos trabajamos".

Por su parte, el director de la Orquesta Sinfónica Independencia, Raúl Castillo Valverde, asumió el compromiso de cosechar resultados positivos en cada una de las presentaciones de esta agrupación: "Es un orgullo formar parte de la Orquesta Sinfónica, tengan la seguridad de que en cada una de nuestras presentaciones tendremos muy en alto el estandarte de Chimalhuacán", comentó.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++

APRUEBAN PAQUETE DE OBRAS DEL PROGRAMA HÁBITAT 2014

 

http://vox.mx/1iml

 

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán impulsará un proyecto de infraestructura urbana en la parte alta del municipio con el objeto de cubrir servicios básicos a la población, anunció el presidente municipal, Telésforo García Carreón, durante la aprobación para la construcción de obras de alto impacto social con el programa Hábitat 2014.

En sesión de Cabildo, las autoridades locales autorizaron que las obras se ejecuten de manera bipartita entre el gobierno municipal y su similar federal.

Pavimentación de calles, instalación de redes hidráulicas, drenaje, electrificación y alumbrado público, son sólo algunas de las obras que se realizarán en comunidades de la parte alta de Chimalhuacán.

A través del programa Hábitat, las autoridades municipales y federales proyectan la ejecución de más de 50 obras de alto impacto social que favorecerán a más de cinco mil habitantes de la colonia San Juan Zapotla.

Entre las obras se contempla la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Primavera, Nopalera, Lirios, Sor Juana, Rosa Blanca, Jazmín, Gardenias, Camino a las Minas, Flor de Canela y Del Rosal.

"El proyecto es integral y busca cubrir las zonas donde aún nos falta infraestructura urbana; de manera focalizada favoreceremos a las familias chimalhuacanas con obras y servicios que aumenta la plusvalía de su hogar", comentó el edil.

Entre otras obras y acciones que el gobierno municipal realizará a través del programa Hábitat 2014 se encuentra un proyecto de capacitación laboral para la población, equipamiento para la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal y por último un programa de bacheo en todo el municipio.

http://bit.ly/1u0ULxF     Conoce a Moto E

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario