sábado, 22 de enero de 2022

EFECTIVOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA DETUVIERON A 11 PERSONAS POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN EL ASALTO A CIUDADANOS EN DISTINTAS ALCALDÍAS


 

Resultado de los trabajos de prevención y vigilancia, realizados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para combatir la comisión de delitos, permitieron que, el pasado viernes, en distintas acciones, fueran detenidos 11 hombres posiblemente relacionados en robos a transeúnte.

 

Los probables implicados al cometer los ilícitos portaban objetos punzocortantes, algunos tipo navajas y otros tipo cuchillos, y a uno de ellos se le halló un objeto con las características de un arma de fuego, con las que amagaron a los afectados por lo que fueron aseguradas en el lugar de los hechos ocurridos en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

 

La acción policial más relevante se llevó a cabo en la colonia Progreso San Ángel Inn, alcaldía Álvaro Obregón, donde se realizó la persecución de un hombre de 42 años de edad que fue detenido luego de ser identificado por una ciudadana como el posible responsable de despojarla de sus pertenencias, y del cual se dio a conocer, como resultado del cruce de información, que cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

 

El primer ingreso está registrado en el año 2008 por el delito de Robo calificado, en el 2011 por el delito de Robo simple y en los  años 2012, 2013 y 2014 por el delito de Robo agravado, además cuenta con una presentación ante un Juez Cívico.

En otra acción destaca la detención de un joven de 21 años de edad, señalado como posible responsable de amagar con un arma de fuego a un ciudadano para despojarlo de su equipo de telefonía móvil y dinero en efectivo, cuando caminaba por calles de la colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa.

 

Al posible responsable, en la revisión preventiva se le encontró una réplica de arma de fuego y se recuperaron las pertenencias de valor que el denunciante comprobó como de su propiedad.

 

Por otro lado, un hombre con antecedentes delictivos que, al parecer, amedrentó a dos menores para despojarlas de sus equipos de telefonía de alta gama y dinero en efectivo, fue detenido tras ser señalado e identificado en la colonia Pasteros, alcaldía Azcapotzalco.

 

El detenido de 45 años de edad, quien tenía en su poder los objetos de valor recuperados, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la ciudad, en el año 1999 por Robo con violencia y en 2007 y 2010 por Robo agravado.

 

En otro de los eventos, los efectivos de la SSC en patrullaje preventivo y de seguridad en la colonia 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza, frustraron el asalto de un ciudadano tras darle alcance a un sujeto que corrió al notar la presencia policial, y a quien se le halló un teléfono celular de alta gama, dinero en efectivo y un cuchillo de 15 centímetros de largo.

 

Más tarde, luego de ser alertados por una persona sobre un asalto, el posible responsable de 21 años de edad con antecedentes delictivos, fue detenido por efectivos de la SSC en la colonia Arvide, alcaldía Álvaro Obregón, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se le encontró un cuchillo y dinero en efectivo que fueron reconocidos por el denunciante.

 

Cabe hacer mención que, dichas acciones se realizaron en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos.

 

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario