martes, 18 de enero de 2022

EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA PUNZOCORTANTE CON LA QUE PROBABLEMENTE ASALTÓ A UNA CIUDADANA

 

 

• El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo


Un hombre con antecedentes delictivos señalado como posible responsable de amagar con un arma punzocortante a una joven con la finalidad de despojarla de sus pertenencias, fue detenido por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que realizaban un patrullaje preventivo para inhibir la incidencia delictiva en calles de la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados fueron requeridos por una mujer de 21 años, en la esquina de las avenidas Jalisco y José Martí, quien les solicitó su apoyo debido a que, minutos antes, un sujeto la amenazó con un cuchillo y le robó su teléfono celular y dinero en efectivo.

 

Ante los señalamientos de la denunciante, los efectivos de la SSC detuvieron metros adelante al posible responsable de 36 años de edad, a quien tras una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron una navaja  de aproximadamente 20 centímetros de largo, un equipo de telefonía y dinero en efectivo, al parecer propiedad de la afectada.

 

Por tal motivo, el detenido fue presentado ante al agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, tras hacerle saber sus derechos de ley.

 

 Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo en el año 2010.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario