lunes, 24 de enero de 2022

TRABAJA GEM CON MUNICIPIOS PARA IMPULSAR POLÍTICAS A FAVOR DE LAS JUVENTUDES


• Busca fortalecer el desarrollo integral de los más de 5 millones de jóvenes que habitan en la entidad.

• Reafirma GEM compromiso de ofrecer oportunidades de superación y bienestar a este núcleo de la población.

• Indican como prioritario dar continuidad a los rubros de salud, emprendimiento, prevención de la violencia de género, derechos humanos, cultura, deporte, educación e inserción laboral.

 

Toluca, Estado de México, 24 de enero de 2022. El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) trabaja con administraciones municipales, con el objetivo de incentivar políticas con perspectiva de juventud y establecer acciones coordinadas para fortalecer el desarrollo integral de los más de 5 millones de jóvenes que habitan en el Estado de México.

 

Es así que, en lo que va del mes de enero, se han realizado reuniones de planeación con las y los nuevos titulares municipales de Juventud, abarcando hasta el momento Atizapán de Zaragoza, Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Calimaya, Coacalco, Cocotitlán, Jocotitlán, Lerma, Metepec, Morelos, Ocuilan, Otumba, Tejupilco, Tenancingo, Tezoyuca, Tianguistenco, Tlalnepantla, Villa del Carbón y Zinacantepec.

 

Ana Karen Guadarrama Santamaría, titular del IMEJ, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, reafirmó el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de trabajar de manera permanente, cercana y transparente, con base en una agenda de diálogo y de fortalecimiento institucional entre los Ayuntamientos y el Gobierno estatal para ofrecer oportunidades de superación y bienestar a este núcleo de la población.

 

El objetivo, dijo, es impulsar un mayor acercamiento con las juventudes de la entidad, para que este 2022 se brinde continuidad a las acciones y programas emprendidos en los rubros de salud, prevención de la violencia de género, derechos humanos, cultura, deporte, educación e inserción laboral de los jóvenes.

 

Y para alcanzar esta meta, es que se realizan semanas virtuales, conferencias, talleres y ferias en las instalaciones de las Casas Regionales de la Juventud, ubicadas en Naucalpan, Toluca y Ecatepec, subrayó Guadarrama Santamaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario