sábado, 22 de enero de 2022

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE, AL PARECER, SUSTRAJO HERRERÍA DE UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN


 

En atención a una solicitud de apoyo recibida por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de sustraer varillas y herrería de una obra en construcción, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Al realizar sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Reforma Política, los oficiales recibieron la emergencia del robo de objetos en una obra del segundo piso del Metrobús, por lo que se aproximaron a verificar al sitio.

 

Al arribar, los uniformados se percataron que un hombre cargaba un costal color blanco, quien a simple vista contaba con las características proporcionadas por los operadores del C2, pero al percatarse de su presencia intentó evadirlos.

 

En una rápida acción, los policías le dieron alcance y en apego a los protocolos de actuación policial, solicitaron realizarle una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron dentro del costal varias varillas y una herrería, tipo coladera, de la que no pudo explicar su procedencia y propiedad.

 

Por tal motivo, el hombre de 34 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley, para después ser trasladado junto con lo recuperado, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación legal.

 

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos carpetas de investigación abiertas, una en el año 2021 por robo de objetos y en el mes en curso por robo de accesorios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario