sábado, 22 de enero de 2022

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DOS MENORES DE EDAD, POSIBLES IMPLICADOS EN EL ASALTO A UN HOMBRE, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

 

*Los implicados están probablemente relacionados con una tentativa de extorsión a los dueños de un negocio en la colonia Obrera

 

*El detenido de 16 años de edad, cuenta con una presentación ante el Ministerio Público por robo a negocio en el año 2020

 

 

Resultado de las acciones implementadas para identificar a los generadores de violencia en la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos menores de edad señalados como probables responsables de desapoderar a un ciudadano de sus pertenencias.

 

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la SSC realizaban un recorrido de vigilancia sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Doctor Durán, y se les acercó un joven de 19 años de edad quien comentó que, momentos antes, dos sujetos lo amenazaron con un arma de fuego y le arrebataron el dinero en efectivo que llevaba consigo.

 

El denunciante señaló a dos sujetos que corrían sobre la acera, por lo que, en una rápida acción, los uniformados iniciaron una persecución y los alcanzaron calles adelante sobre el Eje Central.

 

En el sitio, les solicitaron conforme a los lineamientos de actuación policial, una revisión preventiva, tras la cual les hallaron una réplica de arma de fuego, así como dinero en efectivo, que el afectado señaló como de su propiedad.

 

Por tal motivo, fueron detenidos los dos menores de 17 y 16 años de edad, a quienes les leyeron sus derechos de ley, para posteriormente trasladarlos ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe señalar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 16 años cuenta con una presentación ante el Ministerio Público por el delito de robo a negocio en el año 2020.

 

Además, de acuerdo con algunas denuncias ciudadanas y el análisis de las cámaras de videovigilancia del C2 Centro, los detenidos se encuentran posiblemente relacionados con un intento de extorsión al dueño de una pastelería, registrado el pasado 19 de enero del año en curso en la colonia Obrera, de la misma alcaldía.

 

De acuerdo con las primeras líneas de investigación, los jóvenes utilizan bicicletas para trasladarse en las calles del Centro Histórico y llegaron en grupo a exigir dinero al trabajador de la pastelería a cambio de no causarles daño, posteriormente se retiraron en distintas direcciones por el Eje Central Lázaro Cárdenas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario