miércoles, 16 de febrero de 2022

DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES POSIBLEMENTE RELACIONADOS EN EL ROBO DE UN AUTOMÓVIL, EN GUSTAVO A. MADERO

 


 

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, detuvieron a dos sujetos probablemente relacionados con el robo de un vehículo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados por medio del C2 Norte, del robo de un automóvil, en el cruce de las calles Ahuehuetes y 16 de Septiembre, en la colonia Ahuehuetes.

 

Al acudir al sitio, se entrevistaron con el denunciante, quien informó que se dirigía a su trabajo y cuando realizó un alto, fue amagado por dos sujetos que portaban una navaja, quienes lo obligaron a bajar de su vehículo color blanco.

 

Con las características del automóvil y de los probables responsables, proporcionadas por el afectado, se realizó un cerco virtual con apoyo de los operadores del C2 Norte, y fue en el cruce de las calles Cuauhtémoc y Palmas, en la colonia Del Bosque, de la misma alcaldía donde fueron ubicados.

 

Los efectivos policiales le marcaron el alto al tripulante y junto con su acompañante, fueron requeridos para una revisión de seguridad, conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual se les aseguró una navaja de aproximadamente 20 centímetros de longitud y un desarmador de aproximadamente 15 centímetros de longitud.

 

Al no poder acreditar la legal propiedad de la unidad y luego de ser reconocidos por el denunciante, los hombres de 29 y 41 años de edad fueron detenidos, se les hicieron saber sus derechos de ley, y posteriormente fueron presentados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario