miércoles, 16 de febrero de 2022

POLICÍAS DE LA SSC REALIZARON UN DESPLIEGUE DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO, EN EL MARCO DEL “OPERATIVO CUPIDO 2022”

 


 

Como parte de las acciones para reforzar la seguridad y prevenir la incidencia delictiva en zonas de alta actividad comercial, este 14 de febrero, “Día del Amor y la Amistad”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó acciones de vigilancia en diferentes puntos de la avenida Paseo de la Reforma, perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc, en el marco del “Operativo Cupido 2022”.

 

La puesta en marcha de este operativo estuvo encabezada por el Jefe de la Unidad Departamental de Protección Ciudadana, Flavio García Martínez, quien indicó que la acción preventiva tuvo como finalidad salvaguardar la integridad de los paseantes, los visitantes y de las personas que salen a caminar con sus familiares y amigos.

 

En el dispositivo llevado a cabo con el propósito de brindar apoyo a transeúntes, consumidores y trabajadores de los establecimientos, consistió en realizar recorridos y patrullajes preventivos en las plazas comerciales, tiendas de autoservicio, zona de restaurantes y zona turística.

 

García Martínez informó que la puesta en marcha, en este perímetro, se realizó con un estado de fuerza de más de 50 oficiales, apoyados con 25 unidades sectoriales.

 

Además, señaló que el dispositivo también se realizó en diferentes colonias de alta actividad comercial y turística como La Condesa, Polanco, Buenavista, así como en distintas alcaldías de la Ciudad de México, donde se contó  con un estado de fuerza total de 10 mil policías, apoyados de 670 vehículos oficiales, así como motocicletas, grúas, ambulancias y motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y un helicóptero de los Cóndores que realizó sobrevuelos de monitoreo y supervisión.

 

Asimismo, para el reforzamiento de la seguridad en la zona Centro, participó personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Policía Turística de la SSC, los cuales realizaron recorridos en las calles.

 

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en cualquier situación de emergencia, por lo que se invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario