En un punto de revisión del Programa Conduce Sin Alcohol "Alcoholímetro" instalado en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, una mujer fue detenida por, al parecer, agredir al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego que el conductor del vehículo en que viajaba, rebasara los límites permitidos de alcohol.
Al desempeñar sus funciones en el dispositivo implementado, en el Eje Central Lázaro Cárdenas y su esquina con Paseo de la Reforma, en la colonia Centro, los uniformados le marcaron el alto a los tripulantes de un automóvil color gris para verificar si el chofer estaba en condiciones de continuar con su viaje.
Tras aplicarle la prueba de alcoholemia, se detectó que el hombre rebasó los grados de alcohol permitido y, al momento de informarle el procedimiento a seguir con el Juez Cívico y que sería detenido y trasladado al Centro de Sanciones Administrativas, la mujer que viajaba como copiloto se tornó agresiva.
La joven de 22 años de edad comenzó a golpear a los policías y trató de liberar a su acompañante, por lo que, en apego al protocolo de uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, fue detenida, enterada de sus derechos de ley y trasladada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que el hombre siguió con el procedimiento establecido en el programa Alcoholímetro al dar positivo en la prueba de alcoholemia, mientras que el vehículo fue trasladado a un depósito vehicular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario