domingo, 6 de febrero de 2022

TRAS EJECUTAR UNA ORDEN DE CATEO EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, EFECTIVOS DE LA SSC ASEGURARON MÁS DE 700 DOSIS DE APARENTE COCAÍNA Y DETUVIERON A DOS PERSONAS


• Se aseguró también una báscula gramera, varias cajas de guantes quirúrgicos, teléfonos celulares de alta gama y un vehículo de lujo

 

 

En la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un predio donde detuvieron a un hombre y a una mujer y aseguraron varias dosis de aparente cocaína en piedra.

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, fue localizado un inmueble ubicado en calle Tonantzin, de la colonia La Pastora, en el cual posiblemente se almacenaba y comercializaba droga, y con los datos obtenidos, un Juez de Control otorgó la orden de cateo, que fue cumplimentada por oficiales de ambas instituciones.

 

En el lugar fue detenido un hombre de 19 años de edad y una mujer de 42 años, y durante la diligencia, se aseguraron 772 dosis de lo que parece ser cocaína en piedra, contenidas en bolsas pequeñas de plástico con cierre hermético y en envoltorios de papel color blanco; además de una báscula gramera, 34 cajas de guantes quirúrgicos con 100 piezas cada una, tres teléfonos celulares y un vehículo de alta gama color blanco.

 

Por lo anterior, el domicilio quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades; en tanto que los detenidos, junto con lo hallado, previa lectura de sus derechos de ley, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal.

 

Cabe señalar que la diligencia fue realizada sin uso de violencia y en todo momento llevada a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos.

 

Las personas mencionadas en este comunicado son consideradas inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos, para detener a los generadores de violencia que dañan a la población de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario