miércoles, 9 de febrero de 2022

RESULTADO DE UN CERCO VIRTUAL, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO EN EL ROBO DE UN VEHÍCULO

 

En coordinación con operadores de las cámaras de videovigilancia, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto probablemente relacionado con el robo de un vehículo en la alcaldía Coyoacán.

Los efectivos realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, cuando por medio del Centro de Control y Comando (C2) Sur, fueron alertados sobre el robo de un automóvil en la colonia Ejido Viejo de Santa Úrsula Coapa.

Por medio del número de emergencias 911, el denunciante refirió que dejó estacionado su vehículo compacto color blanco afuera de su domicilio, cuando observó que un sujeto abordó su unidad, la encendió y huyó junto con otro automóvil.

Con apoyo de los operadores del C2 se observaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia, y a través de un cerco virtual se dio seguimiento a los vehículos, los cuales circulaban sobre Viaducto Tlalpan en dirección al Sur, donde fue interceptada una de las unidades, la cual coincidía con las características de la denuncia y detuvieron a su conductor. Al continuar con el recorrido ubicaron el segundo vehículo color blanco en estado de abandono, sobre la carretera México-Cuernavaca, colonia Pueblo Chimalcoyotl, perímetro de la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, los uniformados detuvieron al posible responsable, de 30 años de edad, a quien se le realizó una revisión preventiva y fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario