miércoles, 9 de febrero de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE INVOLUCRADO EN EL ASALTO A UN CIUDADANO, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

Personal adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y sectorial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en una acción coordinada, detuvieron al probable responsable del robo de las pertenencias de un ciudadano en calles de la colonia Cove, alcaldía Álvaro Obregón.

La acción policial se llevó a cabo cuando los efectivos de la SSC pie a tierra realizaban labores de seguridad y vigilancia en la calle Sur 114 y Minas de Arena, cuando un hombre se les acercó para pedir su apoyo, ya que, minutos antes, lo asaltaron.

El denunciante refirió que al caminar por la avenida, un sujeto se le acercó y lo amagó con un objeto cuchillo, con palabras altisonantes lo obligó a entregar el dinero en efectivo que llevaba consigo y después señaló el rumbó que siguió para emprender la huida, además describió las características físicas y de vestimenta.

De inmediato, con la información obtenida, comenzaron operaciones para la búsqueda y localización del posible responsable, y en coordinación con oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), a bordo de una patrulla, calles adelante, le dieron alcance y le marcaron el alto, pero al notar la presencia policial, el sujeto intentó emprender la huida.

 

 

Sin embargo, en una rápida acción, los efectivos de la SSC lo detuvieron, y de acuerdo a los procedimientos policiales, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo y se recuperó la cantidad de dinero mencionada por el afectado.

 

Por tal motivo, y al ser identificado plenamente por el denunciante, el hombre de 45 años de edad fue detenido, le fueron leídos sus derechos de ley, para posteriormente ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien  determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario