domingo, 13 de febrero de 2022

SUMAN 108,481 MEXIQUENSES QUE SUPERARON AL COVID-19 Y RECIBEN SU ALTA SANITARIA


 
• Exhorta a los grupos vulnerables a no descuidar sus citas médicas o tratamientos.
• Pide respetar aforos en establecimientos o lugares públicos y evitar aglomeraciones.
 
Toluca, Estado de México, 13 de febrero de 2022. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al día de hoy se registra la cifra de 108 mil 481 personas que padecieron COVID-19 y recibieron su alta sanitaria, gracias al esfuerzo que realizan médicos, enfermeras y personal de apoyo de la primera línea de atención a esta enfermedad.
 
La dependencia reportó un total de 184 mil 464 casos confirmados, 238 mil 391 casos negativos y 37 mil 977 casos sospechosos, que están en espera del resultado de su prueba de laboratorio y en vigilancia epidemiológica hasta confirmar o descartar el contagio por el virus SARS-CoV-2.
 
Notificó un total de 42 mil 140 mexiquenses en confinamiento domiciliario, mil 111 se encuentran en unidades médicas del sector salud de la entidad, 777 en nosocomios de otros estados del país y 31 mil 955 lamentables defunciones a causa de este padecimiento.
 
Por lo anterior, pidió respetar los aforos en establecimientos o lugares públicos, evitar aglomeraciones, el saludo de mano, beso o abrazo, así como no organizar fiestas y reuniones masivas de personas, pues durante los eventos se relajan las medidas que permiten romper cadenas de transmisión.
 
Asimismo, exhortó a los grupos vulnerables como adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas de todas las edades y embarazadas a no descuidar sus citas médicas o tratamientos, ya que el seguimiento puntual de sus padecimientos evitará complicaciones.
 
Puntualizó que el riesgo de contraer coronavirus aún es significativo, por lo cual, pidió mantener las medidas sanitarias que contribuyen a la disminución de adquirir el padecimiento, como el uso permanente de cubrebocas al salir de casa, que cubra nariz, boca y mentón, el frecuente lavado de manos con agua y jabón o sanitización con gel antibacterial.
 
La Secretaría de Salud estatal mencionó que la línea 800-900-3200 permanece en función y ofrece orientación a personas con sospechas de haber adquirido COVID-19 o con sintomatología relacionada a enfermedades respiratorias, así como apoyo psicológico las 24 horas del día.
 
Por último, detalló que la limpieza y ventilación de espacios domésticos, laborales y escolares son fundamentales para reducir el riesgo de contagio, no compartir objetos de uso personal y al toser o estornudar cubrirse la boca con el ángulo interno del brazo, aún con el cubrebocas puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario