sábado, 22 de febrero de 2014

Axis Communications informa próximas fechas de talleres y entrenamientos en su AXIS 360° & Sales Essentials


            Axis Communications con la finalidad de mantener actualizados a sus socios, informa de su nuevo concepto de capacitación y difusión de novedades llamado Axis 360° & Sales Essentials

Ciudad de México, D.F. – Febrero 2014 - Axis Communications, el líder mundial en el mercado de video en red, informa del desarrollo de un nuevo concepto de acercamiento, compromiso que sostiene con sus socios al mantenerlos siempre a la vanguardia.  Actualización y capacitación, generan la mancuerna necesaria para generar más oportunidades de negocio y mantener así el liderazgo en soluciones de video IP.

Este moderno acercamiento garantiza el éxito de la implementación, por aportar la información más actualizada y completa de la industria del video IP. Permiten a los asistentes estar siempre un paso adelante en los avances del video en red y sentirse seguros de que los clientes reconocerán su experiencia.

En un ambiente de alto nivel los participantes tendrán la oportunidad de tomar un nuevo curso enfocado a ventas, que en compañía de expertos del tema y con la ayuda de herramientas que serán montadas en cada evento que permita ver el funcionamiento de las distintos tipos de soluciones que Axis pone al alcance del mercado para este 2014.

El Axis 360° & Sales Essentials se encuentra dividido en los siguientes módulos:

Modulo I           Acercamiento a Axis

08:30 hrs.         Registro y Desayuno - Networking con el staff de Axis

09:00    Axis líder en el mercado de Video en Latinoamérica

09:40    ¿Está obteniendo todos los beneficios de su alianza con Axis?

10:30    Coffee break

10:45    La nueva tecnología 2014

11:40    Descubra nuevas oportunidades para sistemas pequeños

Modulo II          Demo

12:10    Hands on

13:40    Conclusiones Roadshow y Rifa

Modulo III         Curso de Sales Essentials

14:00    Comida

15:00    > Ciclo de ventas

> Manejo de objeciones

> Factores de éxito

> Venta por valor

> Talleres de TCO y ROI

18:00    Conclusiones

 

Este evento gratuito para socios será presentado en:

Roadshow        05 - Feb           Veracruz

Sales Essentials           5 – 6 Feb          Veracruz

Roadshow        19 - Feb           Monterrey

Sales Essentials           19 – 20 Feb      Monterrey

Sales Essentials           25 – 26 Feb      DF

Roadshow        26 - Feb           Cancún

Sales Essentials           26 - 27 Feb       Cancún

Roadshow        12 - Mar            Ciudad Juárez

Sales Essentials           Mzo 12 - 13      Ciudad Juárez

Sales Essentials           Mzo 19 - 20      Puebla

Roadshow        26-Mar-13         Querétaro

Sales Essentials           Mzo 26 - 27      Querétaro

Roadshow        28-Apr-14         Puerto Rico

Sales Essentials           Abr 28 - 29       Puerto Rico

 

Para mayores informes e inscripciones puede llamar al + 52 (55) 5271 2222 o escribirnos a marketing-lat@axis.com

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Olvídate de tu ex y gana dinero al mismo tiempo

 

  “Heartbreak sales” o "Ventas de corazones rotos" dejan entre $1,000 y $4,000 pesos de ganancia en México

 

“Existen dos destinos que tienen los obsequios de un ex amor: guardarlos eternamente en un cajón, o bien sacarles provecho vendiéndolos en Internet. Como dicen, se puede ser desafortunado en el amor, pero afortunado en los negocios”.

Mariano Balcarce, Jefe de Desarrollo de Negocios para América Latina en Vivanuncios.

 

 

México, D.F., a 20 febrero de 2014.- Febrero es el mes del amor, de festejar y celebrar; pero no para todos. Después de San Valentín se produce un repunte en las rupturas en México. Cuando una relación termina, una de las dudas es qué hacer con todos los objetos que dejó esa relación. Ante eso, los expertos mencionan que vivir entre recuerdos no ayuda a superar rápido la ruptura.

 

“Existen dos destinos que tienen los obsequios de un ex amor: guardarlos eternamente en un cajón, o bien sacarles provecho vendiéndolos en Internet. Como dicen, se puede ser desafortunado en el amor, pero afortunado en los negocios”, menciona Mariano Balcarce, Jefe de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Vivanuncios.

 

“La primera opción hace que los objetos acumulen polvo, se deterioren y sean un impedimento para superar la relación; con la segunda, incrementas tus finanzas personales. Por eso en muchos países se han implantando con tanto éxito los ‘heartbreak sales’, o ‘ventas de corazones rotos’”, puntualiza.

 

Según Balcarce, después de San Valentín se observó en Vivanuncios un aumento de objetos que podrían relacionarse con regalos de desamor, especialmente joyas semi-usadas, álbumes musicales e incluso muebles. “Calculamos que cada relación rota podría representar una ganancia de entre $1,000 y $4,000 pesos”, añade, dependiendo del tiempo que haya durado la pareja y de si vivieron juntos.

 

El equipo de Vivanuncios ha preparado un listado especial para aquellos que quieran apuntarse a la moda de los ‘heartbreak sales’ a través de Internet. Con estos tips se puede superar el duelo de una relación fallida y al mismo tiempo ganar dinero:

Revisa que quieres vender: Revisa todos los obsequios que tengas, no tienes que deshacerte de todo, tal vez haya objetos como ropa que no te recuerden tanto a tu ex, y que bien puedes conservar, sin sentir tristeza. Puede que haya algunos otros como libros, películas, muñecos de peluche o joyas que no quieras tener más.

Sé objetivo al anunciar el artículo. Cuando ya has decidido cuales son los objetos que pondrás a la venta, tómale fotos y publica tu anuncio. “Con objetos que guardan un valor sentimental es difícil, pero es importante trabajar la redacción del anuncio para hacerlo atractivo, pero sobre todo informativo. Proporcionar todos los datos hará que cada vez más personas se interesen en él”, añade Balcarce.

Consulta el precio del artículo nuevo: Los artículos seminuevos reducen su precio original entre un 20% y 40%; establece el precio de tu producto de esta manera, considerando también su estado físico, o bien si es un artículo coleccionable.

Comparte en redes sociales: Comparte tu anuncio para que todos tus amigos dentro de tus redes sociales puedan verlo, tal vez entre ellos esta el comprador. Muy pronto pasarás de ser “el/la que rompió con el novio” a “el/la que emprendió un negocio”.

Guarda el objeto hasta el día de la venta: Si has decidido vender ese objeto y no quieres cruzarte con su recuerdo cada día, lo recomendable es guardarlo fuera de la vista hasta que llegué el día de entregarlo.

 

Se puede publicar un anuncio completamente gratis a través de Vivanuncios.com.mx, sin comisiones y con la seguridad de publicar en el líder de clasificados en México.

 

Esos regalos que nos recuerdan una relación pasada, y que no queremos conservar puede ser el objeto más deseado por otra persona ¡sólo hay que publicarlo en www.Vivanuncios.com.mx!

 

Para saber más de Vivanuncios y nuestra comunidad síguenos en:

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Los problemas sociales: el fondo y la superficie

 

 Aquiles Córdova Morán

 

Es muy difícil inventar, distorsionar o exagerar lo que está a la vista de cualquiera: por todos lados brotan, en el país, problemas de diversa índole que los medios informativos, cada uno a su manera y en función de sus propios intereses, se encargan de llevar en minutos hasta las últimos rincones del territorio nacional: secuestros, asaltos, asesinatos, balaceras, narcomenudeo, trata de personas, enfrentamientos de bandas organizadas y bien armadas entre ellas mismas y con las fuerzas del orden, cateos, detenciones, ambulantaje, marchas de protesta cuyo origen y propósitos rara vez se dicen con precisión y claridad, actos de corrupción escandalosa como la “ordeña clandestina” de los ductos de PEMEX y el reciente saqueo de CAPUFE, increíble impunidad de la inmensa mayoría de quienes delinquen, violaciones flagrantes a las leyes y a los derechos de los sectores más débiles de la sociedad, por parte de los supuestos encargados de aplicar unas y garantizar los otros, y varios etcéteras más.

No hay, pues, modo de evitar la conclusión: somos una sociedad enferma que necesita atención urgente y de alta calidad profesional, política y social, que diagnostique a profundidad las causas que originan nuestros males y encuentre y aplique, con mano firme, la medicina adecuada. Es mi modesta opinión que los problemas enumerados (cuya lista no pretende ser exhaustiva) forman únicamente la superficie, la manifestación visible, fenoménica como diría Kant, de una o varias causas profundas que, por su naturaleza esencial, causal, de contenido que determina las formas aparentes, no están al alcance de la simple observación y que, por eso, para ser descubiertas, estudiadas, entendidas y diagnosticadas, requieren de la mirada experta y de la preparación científica (perdón si suena pretencioso el término) de verdaderos especialistas, amén de una gran honestidad intelectual y de una acerada voluntad política de enderezar la nave y ponerla otra vez en el derrotero correcto.

En términos muy generales, puede afirmarse que la difícil situación que atravesamos no es exclusiva de México, ni tampoco se trata de una problemática nueva, de reciente y novedosa aparición. La verdad es que nuestros problemas, mutatis mutandis, son los mismos que padecen todas las naciones del mundo, pobres y ricas, desarrolladas o “en desarrollo”, que viven y operan con una economía de mercado, es decir, con una economía cuya existencia y funcionamiento tienen como columna vertebral la empresa privada y un mercado para sus productos lo más solvente y extenso que se pueda. Y también podemos estar seguros de que este modo de producir y de distribuir lo producido no es el responsable único y absoluto de las plagas que aquejan a las sociedades contemporáneas, sino sólo de su agravamiento y agudización a extremos que, de no atenuarse o corregirse, ponen en riesgo la existencia misma de nuestra especie. Basta informarse, así sea someramente, de lo que ocurre en España, en Grecia, en los mismos Estados Unidos; o bien, mirando hacia otros rumbos, en el norte de África, en el cercano y medio Oriente o en América central y del sur, para convencerse de lo primero; y es suficiente un conocimiento reflexivo, aunque no sea muy amplio ni profundo, de la Historia Universal, para comprobar que ni el delito en todas sus formas, ni la violencia brutal, ni la corrupción del aparato de gobierno y de la sociedad, ni la impunidad, ni los abusos de poder, ni las injusticias, ni las descaradas violaciones a las leyes y a los derechos de los débiles, etc., son realmente nuevos; que han estado presentes, en una u otra forma, al menos desde el inicio de la historia humana, es decir, a partir del invento de la escritura que permitió a los hombres y a los pueblos dejar constancia de su paso por la tierra.

Esto significa que hace ya muchos siglos, muchos milenios por mejor decir, que el hombre extravió el camino, perdió el rumbo y se ha ido adentrando más y más por una senda que lo aleja cada vez más, y más radicalmente, de las razones y propósitos que hicieron indispensable, fatal, la existencia colectiva, la vida gregaria, la sociedad organizada de los primeros hombres: la solidaridad, la cooperación, la ayuda mutua en el trabajo, la defensa en común frente a los peligros y amenazas del exterior, la fraternidad y el desinterés, el desprendimiento en favor de los más débiles y necesitados, la estima de todos para todos como hermanos de la misma especie. Sin embargo, las grandes carencias y sufrimientos consustanciales a la época primitiva (las hambrunas, la falta de abrigo y techo, las enfermedades, la ignorancia y la consiguiente  indefensión ante las grandes catástrofes y los fenómenos naturales) obligaron al hombre a emprender la ruta del progreso: la sociedad se lanzó a desarrollar todas las capacidades individuales y colectivas de sus miembros para liberarse del estado de salvajismo miserable en que vivía, y así nacieron la ciencia y la técnica, la filosofía, la cultura, las artes, etc., en suma, la civilización humana con todas sus riquezas, lujos, confort, bienestar, obras de arte y demás. Los hombres vivieron cada vez mejor, pero nadie se acordó de proveer las condiciones para que el bienestar logrado estuviera siempre al alcance de todos, o cuando menos de la mayoría. La riqueza social creció más allá de lo estrictamente necesario; apareció el excedente social y con él, la posibilidad de su acumulación en pocas manos.

Es por esto que la sociedad humana es, desde hace muchos siglos, un verdadero campo de batalla entre las clases, grupos y sectores que la conforman, en el que se pelea por un solo botín: por el reparto de la riqueza social, que ha ido concentrándose cada vez más en cada vez menos manos privilegiadas, dejando al margen de la “civilización, el progreso y el bienestar” a la inmensa mayoría de los productores directos. Y hoy, con la empresa privada y el mercado dominándolo todo, sólo estamos llegando a la culminación de este proceso, a su forma más feroz, aguda y deshumanizada que es la esencia, la causa profunda de los fenómenos de que hablamos al principio. En efecto, ¿qué son, qué buscan, por qué surgen y se resisten a todo tratamiento el crimen, la violencia, el robo, la corrupción, los abusos, la injusticia, cualesquiera que sean las formas que adopten? A poco que se piense, se tiene que llegar forzosamente a la conclusión de que todo eso no son más que distintas maneras o manifestaciones de una sola causa profunda y aparentemente invisible: la lucha por la riqueza social, cada día más ostentosa en las minorías y cada vez más apetecida por los imitadores de las clases altas y demandada, para no morir de hambre, por las clases menesterosas. El torcido camino que emprendió el hombre hace miles de años, está llegando a su culminación y, por tanto, a su agotamiento definitivo. Eso nos coloca ante una disyuntiva de hierro: o corregimos radicalmente el rumbo o la civilización humana desaparecerá de la faz del planeta, sea por una catástrofe nuclear o por una catástrofe ecológica, cuyos preocupantes síntomas se han elevado ya bastante sobre la línea del horizonte como para que los sigamos ignorando.

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POLICÍAS MUNICIPALES ASEGURARON A DOS PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN OPERATIVO CONJUNTO CON LA BASE DE OPERACIONES MIXTAS EN NEZAHUALCÓYOTL

 

Atendiendo una denuncia ciudadana anónima en la que se informó sobre la venta de drogas en la colonia Benito Juárez, se implementó un operativo de seguridad en coordinación con la Base de Operaciones Mixtas (BOM) logrando la captura de dos sujetos por narcomenudeo en Nezahualcóyotl, informó el director de seguridad pública Jorge Amador Amador

Refirió que tras ser alertados por un vecino anónimo, sobre dos supuestos vendedores de droga, en las calles Cama de Piedra y Flor en la colonia antes citada, elementos de seguridad pública se movilizaron para investigar a los sospechosos.

Puntualizó que tras identificar a los presuntos delincuentes, policías municipales procedieron a realizarles una revisión preventiva en la que a Ramos Pérez Juan Carlos de 31 años de edad y Téllez Moreno Sergio, de 47 años de edad, se les encontró entre sus pertenencias 2 frascos; uno de ellos con 17 píldoras de color rojo y el otro con 46 píldoras de color amarillo, todas de cocaína en piedra.

El jefe de la policía señaló que ambos fueron detenidos, trasladados y puestos a disposición del ministerio público de Neza Palacio, donde se generó la carpeta de investigación 332561000035914, por delitos contra la salud.

Jorge Amador Amador, finalizó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal, trabaja en conjunto con las autoridades estatales y federales para brindar paz y tranquilidad a los habitantes de Nezahualcóyotl.

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LabTech Software ofrece Piriform CCleaner Business Edition a sus socios de negocio

Este software permite a los técnicos  incrementar la productividad y mejorar la satisfacción del cliente.

 

TAMPA, Fla., Febrero 20, 2014 – LabTech Software, la única y poderosa plataforma de monitoreo y gestión remotos (RMM) desarrollada por proveedores de servicios administrados (MSP) para proveedores de servicios administrados, ahora ofrece  Piriform CCleaner Business Edition a sus socios de negocio. CCleaner permite a los técnicos programar una serie de tareas automáticas para asegurar que los extremos de la red siempre corran óptimamente, así eliminan tickets innecesarios y visitas de servicio no planeadas además de incrementar la productividad y la satisfacción del cliente.

 

“Estamos muy contentos de ofrecer acceso al software Piriform CCleaner Business Edition a sus socios de negocio,” dijo Matt Nachtrab, CEO en LabTech Software. “Siempre estamos a la búsqueda de formas para extender el valor de nuestra plataforma LabTech a nuestros asociados, y CCleaner les ofrece la automatización mejorada, productividad y eficiencia que ellos esperan de las integraciones LabTech.”

 

Los canales de LabTech que decidan acceder a las ventajas de CCleaner Business Edition, podrán crear un ambiente constantemente optimizado para sus clientes. El software permite a los técnicos a:

 

Reducir tickets y visitas innecesarias – Con CCleaner y LabTech los técnicos pueden configurar calendarios de limpieza automáticos para eliminar tickets y visitas no necesarias, lo cual incrementa la productividad.

Obtener ventajas competitivas – Los MSPs van a exceder las expectativas de sus clientes al maximizar su actual infraestructura e incrementar el retorno de la inversión (ROI) en su hardware.

Demostrar valor – CCleaner ofrece valores de reporteo – diarios, semanales, mensuales – que permiten demostrar a los clientes el valor de la optimización de las PCs.

Incrementar los ingresos – CCleaner provee un servicio administrado que requiere de bajo mantenimiento y que puede ser agregado fácilmente a la portafolio de servicios de los MSPs para incrementar los ingresos

Maximizar resultados con el mínimo esfuerzo – Al asegurar que los extremos de la red corren óptimamente de forma consistente, de tal forma que los técnicos se dediquen a resolver problemas reales.

“Estamos muy entusiasmados al extender nuestra relación con LabTech para dar valor agregado al equipo de socios MSP,” comento David Miller, vicepresidente de ventas y desarrollo de negocios en Piriform. “Las poderosas capacidades de CCleaner Business Edition, se integra con las herramientas de gestión de LabTech, dando a los MSP la habilidad de entregar limpieza proactiva a la vez que se vuelven más eficientes dando mejor atención a clientes y crecer los ingresos.”

 

Para aprender más acerca de la integración entre Piriform CCleaner Business Edition y LabTech, por favor visite www.labtechsoftware.com/piriform.

 

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Acerca de LabTech Software

 

LabTech es la única herramienta para el monitoreo y la gestión remotos (RMM) y automatización desarrollada por proveedores de servicios administrados (MSP) para MSPs. La costeable solución basada en agentes emula las tareas de los técnicos en sitio, dando el mismo soporte, pero en forma remota. Dado que LabTech Software entiende cómo manejar y crecer los negocios MSP, facilitan el acceso al software y permiten a sus socios de negocios agregar agentes conforme crecen. Para mayor información por favor visite www.labtechsoftware.com o llame al (001) 877-522-8323.

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Estudio de IBM revela que los consumidores están dispuestos a compartir sus detalles personales

Big Data, Analítica y Cómputo de Nube son necesarios para satisfacer la demanda del consumidor que busca personalización

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero, 2014 -  Un nuevo estudio de IBM realizado a más de 30 mil consumidores globales encontró que los consumidores están dispuestos a compartir su información personal con las tiendas al menudeo (retail), particularmente si obtienen un buen valor a cambio.

El porcentaje de consumidores dispuestos a compartir su ubicación actual vía GPS con las tiendas casi se duplicó de un año a otro en 36 porciento. Un 38 porciento de los consumidores entrevistados estarían dispuestos a proveer su número de móvil para propósitos de recibir mensajes de texto, y un 32 por ciento compartirían con las tiendas sus nombres en redes sociales.

 “El consumidor de hoy ha estado condicionado por múltiples industrias –desde salud hasta viaje- para tener la expectativa de interacciones personalizadas a través de diferentes canales”, dijo Jill Puleri, Líder de Industria Global de Retail de IBM. “El estudio de IBM muestra que los consumidores están dispuestos a compartir detalles acerca de sí mismos, particularmente si reciben a cambio una experiencia personalizada. Es imperativo que los vendedores al detalle promuevan una estrategia de Big Data y Analítica que asegure que usan sabiamente la información del consumidor, ganando la confianza y la lealtad de sus clientes al proveer de un valor”.

Lo que los consumidores realmente desean  

Si bien la venta minoristas omnicanal –la práctica de proveer a los consumidores de una experiencia conectada y personalizada a través de canales en línea, móviles y en tienda- es la meta declarada por casi cualquier minorista, los consumidores no lo están pidiendo tal cual. Simplemente esperan ser capaces de usar su tecnología en todos los aspectos de su vida, incluyendo la forma en que hacen sus compras.

El estudio de IBM encontró que las cinco capacidades omnicanal más importantes para los consumidores son, en este orden:

·        Consistencia de precios a través de todos los canales de compra

·        Capacidad de comprar artículos que están agotados en la tienda, directamente a su casa

·        Opción de seguir el estatus de una orden

·        Surtido consistente de los productos en todos los canales

·        Capacidad de devolver compras en línea directamente en la tienda

El estudio de IBM revela que los consumidores caen en cuatro distintos grupos diferenciados por su interés y el uso de tecnologías sociales, de localización y móviles al hacer sus compras. Un 19 por ciento de los consumidores entrevistados están rezagados de la mayoría de la población cuando se trató de usar la tecnología para hacer compras. Otro 40 porciento de los compradores usan tecnologías móviles, de localización y sociales para obtener información, pero no es probable que las usen para comprar productos. Un 29 por ciento usan lo social, la localización y lo móvil mucho más extensamente, para todo desde investigar productos hasta ordenar los artículos. Un 12 por ciento de los consumidores entrevistados se clasifican como “pioneros” o “vanguardistas” (trailblazers), aquellos que usan estas tecnologías en todos los canales y basan su selección de minorista basada en si lo hacen todo posible a través de la tecnología.

Los vanguardistas, aunque son un grupo pequeño actualmente, son particularmente interesantes ya que están abriendo el camino que muchos de los consumidores andarán mañana. El estudio de IBM anticipa que muchos de los consumidores que actualmente usan tecnología para investigar y comprar, no harán otra cosa más que aumentar su uso para estos propósitos. Los vanguardistas también representan una demografía deseable: tienen un alto poder adquisitivo, son más optimistas del futuro, planean gastar más en 2014 y están muy enganchados socialmente. IBM recomienda a los minoristas que sirvan a los vanguardistas para permanecer competitivos.

Ver en tienda-comprar en línea, ya no es una amenaza

Los consumidores están comprando en línea cada vez más. En 2013, un 84 porciento de los compradores encuestados por IBM escogieron a las tiendas para hacer sus compras que no fueran de abarrotes. Este año, esa cifra cayó a 72 porciento. Sorpresivamente, el “showrooming” – la práctica de ver los artículos en una tienda, pero al final comprarlos en línea- no está detrás de este crecimiento en línea. A pesar de que más entrevistados siguieron esa práctica este año (8 por ciento contra 6 porciento el año pasado), sólo 30 porciento de todas las compras en línea en realidad resultaron del “showrooming” – una caída de casi 50 porciento comparado con el año pasado. Un 70 porciento de las compras en línea fueron hechas por compradores que fueron directamente a la web.

Estrategias para el éxito  

El menudeo omnicanal no es sólo un reto de volúmenes de datos –Big Data- sino realmente un reto de datos muy variados. Omnicanal requiere que los minoristas combinan todos los datos de interacción del cliente –sea de la tienda, en línea o en un dispositivo móvil- con datos externos de medios sociales, video y sensores. El problema para muchos minoristas no es solamente combinar toda esta información para formar una vista consolidada de un cliente, sino también reaccionar a ello en forma oportuna.

Los consumidores esperan que los minoristas aprendan de su interacción, de forma que las recomendaciones y ofertas estén personalizadas. Los minoristas deben voltear hacia el cómputo en nube para apoyar su estrategia omnicanal, ya que les provee la forma más rápida y más eficiente para reunir variados conjuntos de datos en una plataforma única y segura.

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BANAMEX : Hoteles City Express (HCITY) 

Resultados del 4T13 en línea, reiteramos Compra 

Nuestras conclusiones. Hoteles City Express reportó resultados del 4T13 en línea con nuestros estimados, con ventas de P$306 millones (+17% anual, sin cambios vs. nuestra proyección y +2% vs. el consenso), EBITDA ajustado de P$107 millones (+45% anual, +2% vs. nuestro estimado y +7% vs. el consenso) y una utilidad neta de P$26 millones (+134% anual, +58% vs. nuestra proyección, y -1% vs. el consenso). Los ingresos estuvieron en línea con nuestras expectativas, gracias al RevPar (ingreso por habitación disponible) de P$410 (+3% anual y +2% vs. nuestro estimado), lo cual contrarrestó el menor número (abajo en 2%) de habitaciones (9,326 cuartos) vs. nuestra proyección, debido a que la apertura de 11 hoteles en 2013 fue levemente inferior a los 13 hoteles que habíamos proyectado.

Las utilidades operativas fueron ligeramente superiores a lo esperado; el diferencial fue mayor en el rubro de la utilidad neta gracias a los menores gastos financieros. Con un número de habitaciones levemente menor del esperado, Hoteles City Express reportó una utilidad operativa de P$4 millones (o 9%) superior a nuestro estimado, debido a que los gastos operativos fueron P$13 millones (o 5%) inferiores a lo esperado (P$249 millones vs. nuestra proyección de P$261 millones) y P$8.5 millones de gastos de apertura aún no incorporados en nuestros estimados. Sin embargo, en una base del EBITDA ajustado, la diferencia se contrajo ya que la mayor depreciación y amortización (P$60 millones vs. nuestra expectativa de P$49 millones) contrarrestó la incorporación de los gastos de apertura en el cálculo del EBITDA ajustado. En cuanto a la utilidad neta, Hoteles City Express reportó P$10 millones (o 58%) más de lo esperado, debido a la combinación de mayores ingresos por intereses y menores gastos por intereses por la misma cantidad.

El RevPar aumentó 2%, después de que la mayor ocupación compensara las menores ADR (tarifas diarias promedio). Hoteles City Express reportó una ocupación promedio de 57.6% (sin cambios frente al 4T12 y +4% vs. nuestro estimado), un resultado mejor de lo esperado debido a la apertura de seis hoteles durante el trimestre. El ADR promedio de P$713 por noche (+3% anual y -5% vs. nuestra proyección) fue inferior a lo esperado, debido probablemente a una combinación de un entorno macroeconómico más débil y a la mayor competencia.

 

Implicaciones. Reiteramos nuestra recomendación de Compra, debido a los resultados en línea del 4T13 y a que la administración estuvo cerca de abrir los 13 hoteles que proyectábamos en 2013. Para 2014, la administración espera abrir entre 14 y 16 hoteles, también en línea con nuestros estimados actuales de 15 aperturas. 

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BBVA adquiere Simple para acelerar su expansión en banca digital

BBVA ha acordado la compra de Simple, una compañía estadounidense que ha creado una nueva forma de hacer banca digital. La operación es parte de la estrategia de BBVA de liderar los cambios tecnológicos que están transformando la industria financiera. La transacción valora Simple en 117 millones de dólares.

 “La experiencia de cliente de Simple no tiene parangón en el mundo de la banca digital”, afirma Francisco González, presidente de BBVA. “Simple reforzará nuestra transformación digital global y al mismo tiempo BBVA proveerá a Simple de los medios para maximizar su enorme potencial de crecimiento”.

Simple, con sede en Portland (Oregón, Estados Unidos), fue fundado en 2009 e inició su andadura comercial en julio de 2012. Simple tiene ahora más de 100.000 clientes en todo el país, cinco veces los usuarios que tenía a finales de 2012. Simple ofrece a sus clientes todo lo que necesitan para gastar de la manera más inteligente y ahorrar más. Los clientes disponen de una tarjeta Visa Simple, así como aplicaciones avanzadas para Android y Apple, que incluyen herramientas de ahorro y un servicio al cliente diferencial.

Simple seguirá operando bajo la misma marca, con la misma filosofía y el mismo enfoque de experiencia de cliente. Joshua Reich, cofundador y CEO, junto a Shamir Karkal, cofundador y director financiero, continuarán al mando de la organización, formada por 92 empleados. BBVA cerrará la compra a través de su filial en Estados Unidos, BBVA Compass Bancshares, Inc., que en el futuro ayudará a Simple a desarrollar nuevos productos y servicios. Con el respaldo del Grupo BBVA, Simple podrá expandirse más allá de Estados Unidos y entrar en nuevos mercados. La transacción valora Simple en 117 millones de dólares.

 “La unión con BBVA proporciona a Simple los recursos y la presencia internacional que necesitamos para proyectar nuestra iniciativa a gran escala”, señala Joshua Reich. “BBVA cree en nuestra visión y en el rumbo que hemos marcado para transformar la industria”.

La inversión en Simple es un ejemplo más del compromiso de BBVA con la innovación, en un contexto de constantes cambios tecnológicos que están transformando la industria financiera. BBVA está lanzando nuevos productos y servicios a través de una serie de iniciativas, desarrolladas tanto de forma interna como a través de inversiones en startups punteras, con el objetivo de reinventar la industria de servicios financieros.

BBVA, a través de su proyecto de capital riesgo BBVA Ventures, está invirtiendo activamente en iniciativas disruptivas de servicios financieros. Algunas de las inversiones en marcha son SumUp, una startup con sede en Berlín dedicada a los pagos con tarjeta a través del teléfono móvil; Radius, una compañía estadounidense que ofrece inteligencia comercial a millones de pequeñas y medianas empresas; Freemonee, que analiza información transaccional de sus clientes para hacerles ofertas comerciales atractivas de negocios minoristas; Ribbit Capital, un fondo de capital riesgo especializado en tecnología financiera; y 500 Startups, un fondo de capital semilla que además es acelerador de proyectos. BBVA Ventures opera en Estados Unidos desde la oficina de representación de San Francisco.

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CHIMALHUACÁN PROMUEVE PROFESIONALIZACIÓN DE POLICÍAS

Josué Vicente Barrera Cabrera, policía segundo de la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, obtuvo su título profesional a través de la modalidad de diplomado y es uno de los once graduados de la segunda generación de abogados del Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) incorporado a la UNAM.

Para su proceso de titulación, el oficial Barrera contó con el apoyo de la dirección de Seguridad Pública Municipal, quien cubrió el 50 por ciento del costo del diplomado; la otra parte fue subsidiada por la UNAM, quien le otorgó una beca por su alto desempeño académico, toda vez que obtuvo un promedio de 9.1.

El presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, reiteró su compromiso en apoyar y continuar con la profesionalización de los oficiales de policía.

“El empeño, el compromiso y el esfuerzo individual, es la clave para crecer profesional y personalmente…el trabajo del oficial de policía es pieza fundamental para generar confianza y seguridad en la ciudadanía, la encomienda de brindar un servicio profesional y honesto es uno de los ejes primordiales para tener un municipio seguro y progresista”.

El oficial Barrera Cabrera, con 17 años de carrera en la dependencia policial, asegura que a través de los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán, la corporación ha crecido en infraestructura y seguridad.

“Recuerdo que cuando ingresé aquí sólo éramos 70 policías divididos en dos turnos, hoy somos más de 800 uniformados”.

Vicente Barrera decidió continuar con su preparación académica tras terminar la secundaria.

“Decidí estudiar el bachillerato técnico en electrónica al mismo tiempo que cubría mi servicio como policía, no fue fácil pero conseguí egresar. Inmediatamente gracias al apoyo del presidente Telésforo García y del director de Seguridad, Cristóbal Hernández, terminé satisfactoriamente la licenciatura que tanto añoré”.

La dirección de Seguridad Púbica Municipal, actualmente cuenta con más de 30 abogados, trabajadores sociales y psicólogos, quienes prestan sus servicios en áreas como Prevención del Delito y en la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (Uepavig).

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