lunes, 24 de febrero de 2014

Copa Coca-Cola celebra 17 ediciones buscando que los más de 70,000 jugadores tengan la oportunidad de ir a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014(tm)


•                                 El torneo intersecuandarias más grande del país anuncia su patada inicial a partir del sábado 1º de marzo

•                                 6,500 partidos y entrenamientos harán que los jóvenes  se ejerciten entre 6 y 9 horas semanales.

•                                 A la presentación de la Copa Coca-Cola mundialista asistieron: Leonardo Cuéllar, Director Técnico de la Selección Mayor Femenil; Belén de Jesús Cruz, Viridiana Salazar y Miriam García, exjugadoras de Copa Coca-Cola y actual Seleccionadas Sub-17.

 

 

México D.F., a 22 de febrero 2014.- En las canchas donde entrena la Selección Nacional en el Centro de Alto Rendimiento de la FEMEXFUT, Coca-Cola dio a conocer la edición 17 del torneo de fútbol amateur a nivel secundarias más importante del país, el cual iniciará a partir del sábado 1º  de marzo, y finalizará la última semana de mayo en la Gran Final que se disputará en la Ciudad de México. Para inspirar optimismo y una experiencia única entre los participantes y sus familiares, esta edición estrena trofeo y diseño de balón, y en etapas finales, balón Brazuca, réplica del oficial, así como uniformes Adidas. Además de que el primer lugar de cada rama podrá viajar con sus entrenadores a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

A la ceremonia de presentación asistieron José Luis Basauri, Director de Marca Coca-Cola; Leonardo Cuéllar, Director Técnico de la Selección Nacional Femenil; y las Seleccionadas Sub-17: Belén de Jesús Cruz, Viridiana Salazar y Miriam García, quienes participaron en ediciones pasadas de Copa Coca-Cola, y que con sus testimonios, inspiraron a los futuros participantes a ser constantes y aprovechar cada entrenamiento, cada partido y el escenario que les brinda Copa Coca-Cola para demostrar su talento. También se contó con la presencia vía video de Jesús “El Tecatito” Corona, actual integrante del Twente de Holanda y quién se coronó campeón de la edición 11 de Copa Coca-Cola.

 

 

 

 

“Copa Coca-Cola significa para mí muchísimo, ha sido el torneo más importante en mi carrera, el primer paso para lograr mis sueños; fue maravilloso conocer a diferentes compañeros y canchas, así como ir a jugar al Maracaná. Fue una experiencia muy bonita para mí, donde empecé a soñar en grande. Es un torneo que te deja nuevas experiencias, mucha competencia y aparte uno se divierte”. Declaró Jesús Corona. 

 

 

 

José Luis Basauri, Director de Marca de Coca-Cola comentó: “Diecisiete años de trabajo y esfuerzo, nos brindan el orgullo de decir que Copa Coca-Cola es el torneo intersecundarias más grande del país, el cual ha activado a más de un millón trescientos mil jóvenes mexicanos entre 13 y 15 años de edad. Este año no será la excepción y nuestro objetivo es lograr promover la actividad física y valores del deporte como: sana competencia, trabajo en equipo, compañerismo, respeto y  juego limpio, entre más de 70,000 jugadores inscritos a esta edición. Deseamos que una vez más este torneo signifique una experiencia positiva para los jóvenes participantes y que en un futuro no muy lejano, los veamos jugar en equipos profesionales.”

 

Durante el evento se develó el nuevo trofeo de Copa Coca-Cola, el cual levantará el primer lugar de cada rama, varonil y femenil. Este reconocimiento significa la satisfacción de ser el mejor equipo de  los 4,500 representativos que participan en el intersecundarias más grande del país. Además, los campeones y sus entrenadores serán premiados con un viaje a Brasil para apoyar a la Selección Nacional en la justa mundialista. 

 

 

Copa Coca-Cola es un torneo avalado por FIFA y FEMEXFUT, en constante promoción del talento de los jóvenes mexicanos. De la misma manera, se busca la profesionalización del cuerpo técnico que participa, ofreciendo en alianza con FIFA, clínicas para entrenadores regionales y árbitros locales.

Es así como Coca-Cola refuerza su compromiso por contribuir a promocionar la actividad física, impulsa el sueño de los participantes y promueve un estilo de vida activo y saludable entre los jóvenes.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

INVEX : DESEMPLEO ENERO 2014.

Durante el mes de enero, la tasa de desocupación se ubicó en 5.05% a tasa anual, por debajo del estimado de INVEX (5.27%), que contrasta con la tasa de 4.25% registrada en diciembre. Sin embargo, con datos ajustados por estacionalidad, se alcanzó el 4.81%, tan solo 0.01 puntos porcentuales por encima de lo reportado el mes inmediato anterior.

Asimismo, la tasa de participación se incrementó ligeramente en términos anuales y pasó de 57.73% en enero 2013 a 58.60%.

Con los datos conocidos hasta el día de hoy, consideramos que la tasa de desocupación podría ubicarse ligeramente por debajo del 5.0% para el cierre del 2014.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

G DATA PATCHMANAGEMENT AYUDA A LAS EMPRESAS A GESTIONAR ACTUALIZACIONES Y PARCHES DE SEGURIDAD

 

* Se comercializa como un módulo adicional para las soluciones corporativas del fabricante de soluciones de seguridad alemán y cierra 90% de las vulnerabilidades asociadas a la gestión de parches y actualizaciones.

 

 

México D.F. a 24 de Febrero de 2014. — La instalación y la gestión de las actualizaciones y parches de los programas informáticos desempeña un papel fundamental en la seguridad de las redes corporativas pues un gran número de ataques y amenazas se concentran precisamente en explotar brechas y vulnerabilidades no parcheadas. Sin embargo, las actualizaciones disponibles en muchas ocasiones no son instaladas o no en plazos razonables por temor a incompatibilidades o porque el administrador de la red no tiene una visión global acerca de los diferentes programas instalados.

El nuevo G Data PatchManagement, disponible como nuevo módulo adicional de las soluciones profesionales, realiza esta gestión de parches de forma talmente automática. Los administradores de sistemas pueden instalar los parches necesarios y acceder a una base de datos con más de 15,000 actualizaciones certificadas y evitando cualquier problema de incompatibilidades. Además, G Data PatchManagement ofrece una visión global de las aplicaciones utilizadas en la red empresarial. Disponible como modulo adicional de G Data AntiVirus, G Data ClientSecurity y G Data EndpointProtection. 

G Data PatchManagement corrige 90% de las vulnerabilidades asocialdas a la gestión de parches y actualizaciones,

Las redes informáticas son cada vez más y más complejas como resultado de la convivencia de diferentes sistemas operativos y del amplio repertorio de programas instalados en cada cliente. Las múltiples diferencias en las configuraciones de cada cliente facilitan los ataques e incrementan las posibilidades de éxito del malware.

Un primer paso importante para la protección de las redes informáticas es la óptima instalación de los parches y actualizaciones que corrigen vulnerabilidades, tanto en el sistema operativo como en los principales programas instalados. Cerrar estas brechas usando un eficiente gestor de parches reduce considerablemente los riesgos de infección por malware y refuerza la seguridad de la red.

Ventajas de G Data PatchManagement

·         Acceso a más de 15,000 parches previamente verificados

 

·         Integración perfecta en la consola de administración

 

·         Clasificación de parches en función de su urgencia

 

·         Complementa la política de seguridad de las organizaciones 

·         Optimización y administración de parches en todos los clientes

·         Cierra brechas de seguridad antes de que sean explotadas por los cibercriminales

 

·         Soporte para los sistemas operativos de Microsoft (incluido Windows 8)

 

 

Acerca de G Data Software AG

La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G Data Software AG es considerado como el inventor del antivirus. Fue hace más de 25 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G Data es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.

Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad “Made in Germany” ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana StiftungWarentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y, en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2013, G Data ha demostró la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV Comparatives, G Data ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G Data InternetSecurity también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos.

 G Data desarrolla soluciones de seguridad para usuario particular y empresas de todos los tamaños. Sus soluciones están disponibles en más de 90 países. Más información sobre la compañía y sus productos en  www.gdata.es y www.gdata.com.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

La Academia de artes y ciencias cinematográficas reconoce a Autodesk

·         El software Autodesk juega un papel fundamental en la creación de grandes películas, incluyendo 8 de las 9 nominadas a la Mejor Película.

·         La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha honrado a Autodesk con dos galardones por sus logros científicos y tecnológicos.

 

Ciudad de México, 24 de Febrero de 2014 — Las grandes películas se distinguen por contar grandes historias y gracias a la tecnología digital, es posible contarlas de forma cada vez más espectacular. El software y el personal de medios y entretenimiento de Autodesk, Inc.(NASDAQ:ADSK) jugaron un papel estelar en la creación de muchas historias nominadas al Premio de la Academia en diversas categorías de este año, recibiendo el reconocimiento por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a través de dos galardones por logros científicos y tecnológicos (premios Sci-Tech).

 

“Este año ha sido especialmente gratificante. No solamente es el decimonoveno año consecutivo que el software de Autodesk ha permitido a los creadores de películas nominadas al Óscar traspasar los límites de lo posible, al proporcionarles lo necesario para contar historias que simplemente serían imposibles de contar de manera práctica, desde crear la ingravidez del espacio exterior hasta la belleza estática de un mundo congelado”, explicó Chris Bradshaw, Vicepresidente Senior de Autodesk. “Igualmente el personal de Autodesk fue reconocido por la Academia por dos tecnologías que desarrollaron y que fueron fundamentales para ayudar a Mark Gill a llevar ‘The Voorman Problem’ a la pantalla grande. Estamos encantados de ser parte integral de un rodaje tan innovador” comentó.

 

Premios científicos y tecnológicos de la Academia

Cada año, la Academia organiza una ceremonia de premios especiales dos semanas antes de la ceremonia del Óscar, con el objetivo de reconocer a los “descubrimientos e innovaciones que han contribuido al cine de manera significativa, sobresaliente y duradera”. En un comunicado de prensa, Richard Edlund, artista de efectos especiales, ganador del Premio de la Academia y miembro del comité de los Premios Científicos y Tecnológicos escribió: “Los premiados de este año han transformado, a través de una infinidad de iniciativas y propuestas, la experiencia de ir al cine en la actualidad. Sus esfuerzos han hecho evolucionar no solo el arte y la ciencia de la cinematografía, sino también el trabajo de incontables industrias globales”.

 

La Academia premió al software de esculpido en 3D, Autodesk Mudbox, con un certificado por sus nuevas y potentes capacidades de diseño y su contribución al esculpido digital de varias resoluciones. Además, la Academia premió a FiLMBOX, la fundación de Autodesk MotionBuilder, con una placa por su innovadora arquitectura, la cual fue la base para el desarrollo y evolución de la producción virtual. De igual manera, los científicos, diseñadores y las tecnologías de Autodesk han recibido reconocimientos cinco veces en ceremonias anteriores de los Premios Científicos y Tecnológicos.

 

Mejor cortometraje de imagen real

Como un favor para un viejo amigo, (Mark Gill, guionista y director de “The Voorman Problem”) tres artistas de la oficina de Autodesk en Londres ofrecieron de manera voluntaria su talento experto en post-producción para  el mejor cortometraje de acción en vivo nominado al Óscar, el cual estará disponible en iTunes, Amazon y Pay-Per-View desde el 25 de febrero. La extravagante comedia negra acerca del hombre que cree ser un dios, es protagonizada por Martin Freeman (“El Hobbit” y la serie de televisión “Sherlock”) y Tom Hollander (“Piratas del Caribe: El cofre de la muerte”).

 

“Trabajar con el equipo de Autodesk en el programa Flame no se parece a nada que haya experimentado antes. No sabía que se podían hacer cosas como éstas. Es lo genial de hacer películas: existe una colaboración constante”, señaló Mark Gill respecto a Darren, Brooker Supervisor de post-producción del corto de Autodesk, comentó: “Lo que buscamos hacer, fue ayudar a Mark a realizar este corto tan bueno como fuera posible”. Más de 45 festivales alrededor del mundo han exhibido el corto, consiguiendo una nominación a los Premios BAFTA como Mejor Cortometraje del 2013.

 

Mejores efectos visuales

En la categoría de Mejores Efectos Especiales, los cinco nominados, “Gravity”, “El Hobbit: La desolación de Smaug”, “Iron Man 3”, “El Llanero Solitario” y “Star Trek: En la oscuridad”, utilizaron  software de Autodesk para dar vida a sus historias. Juntas, estas cinco películas contienen más de 7,000 tomas de efectos especiales, creadas en computadora por miles de artistas, trabajando en 42 estudios de efectos especiales en 10 países: una muestra de la potencia de la tecnología, no solo para crear lo que nunca antes se había visto, sino para reunir grandes talentos de todo el mundo persiguiendo una sola meta creativa.

 

El software de Autodesk también jugó un papel crucial en la creación de algunas otras películas nominadas este año, entre las que destacan, como Mejor Película de Animación: “Los Croods”, “Mi Villano Favorito 2”, “Frozen” y “Se levanta el viento”; Como Mejor Cortometraje Animado: “Get a Horse”, “Mr. Hublot” y “Room on the Broom”;  y ocho de las nueve películas nominadas a Mejor Película: “12 años de esclavitud”, “American Hustle”, “Capitán Phillips”, “Gravedad”, “Her”, “Nebraska”, “Philomena” y “El lobo de Wall Street”.

 

Autodesk felicita a los siguientes estudios que usaron software de Autodesk para contribuir a la magia del cine con los nominados al Premio de la Academia de este año: Atomic Fiction, Bot & Dolly, Cantina Creative, Cinesite, Crafty Apes, Crazy Horse Effects, Digital Domain, Double Negative, Dreamworks Animation, The Embassy, Framestore, Furious FX, Halon Entertainment, House of Cool, Illumination MacGuff, Industrial Light & Magic, Lola Visual Effects, Luma Pictures, Magic Light, Method Studios, Moving Picture Company, New Deal Studios, Nvizible, One Man Army, OOOii, Passion Pictures, Pixomodo, Prime Focus World, Prologue Films, Proof, Rising Sun Pictures, Scanline VFX, Studio AKA, Studio Ghibli, Technicolor, The Third Floor, Trixter, Union Visual Effects, Walt Disney Animation Studios, Weta Digital, Zeilt Productions y Zero VFX.

 

Para ver cortos y videos sobre la creación de los efectos especiales de muchas de estas películas nominadas, visite el canal de Autodesk en YouTube Academy Award playlist.

 

Acerca de Autodesk

Autodesk ayuda a las personas a imaginar, diseñar y crear un mundo mejor. Todos, desde profesionales de diseño, ingenieros y arquitectos, hasta artistas digitales, estudiantes y aficionados, usan el software Autodesk para liberar su creatividad y solucionar importantes desafíos. Para obtener más información visite autodesk.com o síganos en @autodesk.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Almacenamiento confiable y práctico con Lexar JumpDrive S70

·        Velocidad y capacidad de última generación

 

Descripción: LexarMéxico D.F. febrero de 2014. – Para una vida de constante movimiento, Lexar, líder mundial en las más confiables y premiadas soluciones de memorias digitales, brinda una excelente opción de almacenamiento práctico, confiable y portátil con la unidad flash USB JumpDrive S70.

Este pequeño dispositivo de alta velocidad destaca por su diseño “plug and play” que cuenta con un conector retráctil y un práctico sistema de extracción deslizable con el pulgar.

El JumpDrive S70 es ideal para almacenamiento, transferencia e intercambio de todo tipo de archivos: fotos, videos, texto y más.

Esta unidad de almacenamiento digital cuenta con un indicador luminoso tipo LED que parpadea durante la transferencia de datos y que indica la conclusión de esta tarea manteniéndose encendido. Este dispositivo es además compatible con sistemas operativos de PC y Mac.

 

El JumpDrive S70 ofrece modernos y atractivos colores que indican además la amplia gama de capacidades disponibles en el mercado, de 4 a 64 GB. Ya sea para un texto escolar o un video profesional, esta unidad flash USB de Lexar es la mejor opción para un almacenamiento práctico y confiable.

Lexar ofrece una amplia línea de productos innovadores y galardonados en diversas categorías, entre las que se incluyen tarjetas de memoria, lectores de tarjetas, unidades flash USB, por lo que siempre será sencillo encontrar la solución que mejor se ajuste a sus necesidades.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CON ABANDERAMIENTO DE ESCOLTAS CHIMALHUACÁN CONMEMORA ANIVERSARIO DE LA BANDERA

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán conmemoró el 193 aniversario de la bandera nacional con la entrega de 46 banderas y astas al mismo número de escuelas de nivel básico y medio superior.

Con honores al lábaro patrio e interpretación del Himno Nacional, a cargo de la orquesta sinfónica municipal, alumnos, directivos, maestros, padres de familia y autoridades refrendaron los valores cívicos hacia el símbolo que da identidad a los mexicanos.

En la ceremonia, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, tomó protesta y abanderó a escoltas de 20 preescolares, 19 secundarias y siete preparatorias. En su discurso destacó que la entrega tiene el propósito fundamental de honrar los símbolos patrios y cultivar los valores cívicos que representa, como respeto, lucha, unión y libertad.

“Para formar mejores mexicanos, es de suma importancia preservar y promover los valores entre los niños y jóvenes, a quienes además de motivarlos e impulsarlos a luchar por lo que sueñan y quieren, deben respetar a quienes los rodean”.

El alcalde refrendó su compromiso de continuar con la gestión de obras y servicios básicos en zonas vulnerables del municipio:

“Los gobiernos de continuidad del proyecto Nuevo Chimalhuacán hemos hecho un gran esfuerzo por resolver los problemas de servicios públicos y en esta materia estamos muy avanzados, por lo que en la presente administración trabajaremos  primeramente en infraestructura educativa y cultural”.

Aseguró que durante este año, el gobierno municipal invertirá en la construcción de aulas, módulos sanitarios, plazas cívicas y techumbres, entre otras acciones en materia educativa.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

ELECTRIFICAN EJIDOS DE SANTA MARÍA CHIMALHUACÁN

•                                 Con la instalación de 10 postes de luz, dos transformadores y 22 por colocarse, gobierno municipal inaugura obras de electrificación

Alrededor de 200 familias de la colonia Lomas de Buenavista en los Ejidos de Santa María en el municipio de Chimalhuacán, tendrán luz eléctrica tras iniciarse los trabajos de electrificación en la demarcación.

El alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, informó que la obra de electrificación comprendió la instalación de 10 postes de luz, dos transformadores y 22 más por colocarse. 

Expresó que aunque estos trabajos representan una obra pequeña, son un gran avance para dotar de servicios básicos al Ejido, territorio que fue adherido al municipio de Chimalhuacán en 2010.

“El año pasado invertimos más de 9 millones en trabajos de electrificación y para este año tenemos la intención de crear un programa con 45 millones de pesos para triplicar el trabajo realizado en 2013, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad”.

Vecina de la colonia Lomas de Buenavista desde hace poco más de un año, Violeta Suárez Rodríguez, expresó:

“Estoy contenta, la luz es necesaria para nuestras actividades diarias, estamos agradecidos con esta nueva obra… podremos escuchar radio, después de las seis de la tarde tendremos luz en casa, ya no en la oscuridad”.     

El acto protocolario contó con la presencia de Emanuel López Hernández, jefe del departamento de electrificación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el supervisor de obra, Matías Román González y el director de Obras públicas, Armando González Mejía.

“Seguiremos trabajando para que en poco tiempo todo el Ejido quede completamente electrificado”, puntualizó el munícipe.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

ESTABLECE LA CNC  Y SENER CONVENIO SOBRE DERECHOS DE VÍA EN APOYO A LA REFORMA ENERGÉTICA

·       Pondrá el gobierno a producir plantas de fertilizantes cerradas

·         Distribuirá más de 32 millones de focos ahorradores en las zonas rurales del país

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, reconoció el apoyo de la Confederación Nacional Campesina a la Reforma Energética y manifestó que sin esta el país se vería afectado por la falta de competitividad económica, por lo que es  importante continuar con el impulso del cambio estructural y, en este sentido, consideró prioritario continuar con las leyes secundarias, pues lograr su implementación es el reto que tendrá México para los próximos años.

En reunión de trabajo, expresó que un punto delicado para el desarrollo de la reforma energética es el que involucra los derechos de vía y la ocupación temporal de predios, por ello, estableció que su compromiso con la CNC es trabajar en conjunto para la creación de mecanismos e incentivos que permitan generar condiciones de negociación con los propietarios de los tierras afectadas, acuerdos que beneficien a los dueños y al mismo tiempo se concluya con los conflictos.

En respuesta, el senador Gerardo Sánchez García, líder de la organización campesina, dispuso un acuerdo de colaboración especial CNC-SENER en materia de derechos de vía para apoyar la reforma energética, que como principal beneficio en el campo incrementará la producción de fertilizantes, insumo del que México es prácticamente importador.

Durante el encuentro con la dirigencia cenecista que se efectuó recientemente, Pedro Joaquín Coldwell dijo que el Presidente de la República instruyó a la Secretaría de Energía para que se compren plantas de fertilizantes que estaban ya cerradas, con la idea de que Pemex participe decididamente en su producción; comentó de la existencia de un proyecto privado ubicado en Topolobampo, Sinaloa, y que en éste la paraestatal rentará los muelles para que se puedan descargar barcos con insumos para su elaboración. En esta perspectiva, planteó la intención de recuperar la capacidad productiva de México en esta materia y observó que el reto siguiente es la distribución de los agroquímicos, instancia que le corresponde a la SAGARPA con quién SENER se encuentra coordinándose para instrumentar los programas correspondientes.

De acuerdo con Jorge Gage Francois, secretario de Energía y Fomento a los Combustibles, la dirigencia de la CNC entregó al funcionario sus proyectos de iniciativas relacionadas con las Leyes Secundarias y que tienen que ver con los bioenergéticos, Fertilizantes y Energía para el Campo.

Sobre el tema de energías renovables, el titular de la SENER informó que en algunas regiones del país existen conflictos entre los propietarios de las tierras y los generadores de energía eólica, como los diferendos ocurridos con “Gas Fenosa” y “Mareña Renovables” en el Istmo de Tehuantepec, mismos que actualmente se encuentran en proceso de resolución mediante el empleo de las herramientas previstas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el tema de Etanol, planteó que el plan piloto para la producción de bioenergéticos ya arrancó y se contempló que PEMEX inicie compras del alcohol anhidro proveniente de biomasa de sorgo en Tamaulipas y caña de azúcar en Veracruz.

Asimismo, comentó la inversión por realizarse por parte del Fondo de Transición Energética para economizar energía en comunidades y zonas rurales, programa enfocado a poblaciones de menos de 100 mil habitantes donde, como sucede ya en Michoacán, se sustituirán más de 32 millones de focos tradicionales por otros ahorradores, lo que le ayudará a pagar menos por la luz.

 

Durante el evento, participaron también los senadores Melly Romero Celis y Manuel Humberto Cota Jiménez, los diputados Rubén Escajeda y Salvador Romero Valencia, así Guillermina Cacique Vences, Francisco Javier Santillán Oseguera, Rafael García del Horno, Israel León Maldonado y Mónica Clara Molina, todos ellos integrantes de la dirigencia cenecista. Ante ellos, el secretario Pedro Joaquín Coldwell se comprometió a analizar todas las propuestas de la CNC y a conformar acuerdos que beneficien a los campesinos del país.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

SAP FORUM México apunta hacia la Nube

Por cuarto año consecutivo, se celebrará SAP FORUM México, el principal evento de tecnología y negocios que se desarrolla en el país. La edición 2014, que se llevará a cabo los próximos 5 y 6 de marzo en el Centro Banamex de la Ciudad de México, servirá como marco para que SAP presente sus tecnologías más innovadoras y analice, junto a los asistentes, cómo serán los negocios del futuro, apoyados en una gestión más rápida, inteligente y simplificada. El evento será el punto de partida de un año de celebraciones para SAP México, que cumple 20 años.

Durante dos días, la reunión agrupará más de 10 mil tomadores de decisión e influenciadores con intenciones de transformar sus empresas a través de la tecnología. Aquí conocerán cómo mejorar los procesos internos, satisfacer y atender mejor a sus clientes, incrementar la productividad, optimizar la planeación financiera y habilitar la fuerza laboral con tecnologías que permitan ejecutar su trabajo de forma simplificada y desde cualquier dispositivo o lugar.

Ramón Álvarez, Director General de SAP México, dará la bienvenida a los asistentes. Luego será el turno de la conferencia El futuro de los negocios es hoy, impartida por Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP Américas, en la que abordará cómo las tecnologías móviles, sociales, analíticas y en la nube cambian los negocios y la vida cotidiana. Durante el primer día también se presentará el periodista y analista político Andrés Oppenheimer, que presentará las tendencias tecnológicas. El cierre de la jornada estará a cargo de un panel de discusión con directores generales de compañías mexicanas que han transformado sus negocios a través de la tecnología.

Durante el segundo día, Shawn Price, Presidente Global de Cloud y Líneas de Negocio de SAP AG, dictará la ponencia Negocios en red, sobre colaboración e inteligencia a través de redes de negocio impulsadas por el poder de la tecnología en la nube para gestionar una empresa. Alexandre Hohagen, Vicepresidente de Ventas de Facebook Latinoamérica, expondrá sobre el impacto de las redes sociales en los negocios y en la vida cotidiana para aprovechar la exposición de una marca y su relacionamiento con los consumidores.

Para finalizar las conferencias magnas, Marshall Faulk, estrella de la NFL, Ken DeGennaro, Vicepresidente de TI de la NBA, Stuart Birrell, CIO de la escudería McLaren en la F1 y Bernhard Peters, Director de Deportes del equipo de fútbol alemán Hoffenheim, discutirán la tecnología del deporte y la forma en que cambia la forma en cómo los equipos y los aficionados viven su pasión.

Para mayor información sobre SAP FORUM México 2014, su agenda de conferencias, talleres y actividades, visite: http://global.sap.com/mexico/events/2014-forum-mexico/index.epx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

INTENSIFICA SEDUVI TRABAJOS EN MASARYK

 

·  Se demolieron 16 mil 768 metros de banqueta y guarniciones de la primera etapa

 

·  Esta semana inician trabajos de re-nivelación del suelo, desmantelamiento y reubicación del mobiliario

 

Con el cien por ciento de demolición de las banquetas y del fresado del pavimento, y el comienzo de la excavación de las trincheras para la instalación del cableado subterráneo, la rehabilitación de la primera etapa, Moliere – Arquímedes,  de la Avenida Presidente Masaryk, avanza sin contratiempos.

 

Eduardo Aguilar Valdez, coordinador general de la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), informó que fueron removidos siete mil 568 metros cuadrados de banquetas y guarniciones, así como nueve mil 200 metros cuadrados de pavimento durante el primer mes de obras.

 

Detalló que con la demolición de 16 mil 768 metros de banquetas y pavimento secumplen los tiempos, sin afectar la apertura de los comercios que se encuentran en la zona, los cuales siguen ofreciendo sus servicios como ocurrió en los establecimientos de 16 de Septiembre, en el Centro Histórico, durante su rehabilitación.

 

Informó que esta semana iniciará la re-nivelación del suelo, y el desmantelamiento y reubicación del mobiliario que se ubica dentro de las áreas de trabajo.

 

Además, agregó que como parte de las acciones para ocultar el cableado aéreo, se identifican las trayectorias de las líneas del alumbrado público, semáforos, redes de agua potable, residual de drenaje y pluvial, con la finalidad de no afectar los servicios que se brindan a la ciudadanía.

 

De igual forma, dentro de las labores que se llevan a cabo, se encuentran: excavación por medios mecánicos y manuales de trinchera para ductos de instalaciones eléctricas de la calle de Moliere a la Glorieta de Arquímedes; colocación de cama de arena de 10 cm a lo largo de la misma; tendido de tuberías de PVC en 3 hileras de 5 conductos al centro de la vialidad, así como la excavación de trinchera en los paramentos de comercios y de diferentes bóvedas de CFE.

 

En tanto, para brindar seguridad en las vialidades y la obra, se adecuaron pasos peatonales a base de tarimas, escalones y rampas de madera, donde fueron abiertos diferentes accesos para permitir el flujo de peatones a lo largo de la avenida y principalmente en entradas a los diferentes comercios.

 

El tramo permanece confinado con barreras viales, trafitambos, barricadas y malla plástica naranja. Se cuenta con 15 bandereros  en cada cruce trasversal y en la glorieta de Arquímedes y la calle Moliere, además de personal de apoyo vial  en los principales  cruces y vías aledañas a la zona de trabajo.

 

Para mantener informados a los vecinos, visitantes y residentes de la zona, se cuenta con ocho pantallas y 20 banderas con lonas explicativas, así como señalización correspondiente para desvíos y vías alternas que contemplan 10 flecheros luminosos para la noche.

 

Eduardo Aguilar Valdez, agradeció el apoyo tanto de vecinos como de comerciantes para la rehabilitación integral de la avenida Presidente Masaryk, cuya intervención traerá diversos beneficios.

Con la recuperación del corredor Presidente Masaryk, el Gobierno de la Ciudad de México contribuye a la consolidación del carácter internacional de esta arteria vial de la colonia Polanco, además de proteger la habitabilidad e identidad de esta zona.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

MÉXICO Y PAÍSES DE CENTRO Y SUDAMÉRICA, CON POTENCIAL PARA CONVERTIRSE EN EXPORTADORES DE CARNE DE CERDO

·        Porcicultores, en espera de que SAGARPA y Economía emitan normas oficiales para regular importaciones de cerdo

·        Más de 5,600 granjas estiman aumentar su productividad en más del 50 por ciento en el futuro próximo, asegura el dirigente de los porcicultores

Los productores de carne de cerdo ven con optimismo el futuro de la actividad. Primero, porque este año esperan contar con las normas oficiales mexicanas para que las autoridades de Agricultura y de Economía, regulen la calidad, sanidad y comercio de 600 mil toneladas de piernas de porcino que ingresan a nuestro país por el norte, en condiciones sospechosas de “dumping” y congeladas hasta por dos años.

En segundo término, señaló el presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, José Luis Caram Inclán, este año esperamos consolidar la producción y productividad de más de 5 mil 600 unidades productivas para aumentar la oferta nacional de derivados cárnicos del cerdo; incrementar las exportaciones de carne en cortes a Japón y abrir el gran mercado de China y Corea en condiciones convenientes de precios competitivos.

Al concluir la octava exhibición y degustación de la Gira Gastronómica “México Sabe”, con la participación de porcicultores, estudiantes de gastronomía, nutriólogos y especialistas médicos, destacó que en el corto y mediano plazo se podrá aumentar la productividad en 50 por ciento. Esto, a través de reincorporar infraestructura ociosa y seguridad en abasto de forrajes.

Dijo que mientras que en México se tiene un consumo per cápita de 16.5 kilogramos, en Alemania y Dinamarca es de entre 80 y 100 kilogramos por persona; en Estados Unidos el promedio es de 24 kilogramos.

Existen estudios del Instituto Nacional de la Nutrición “Salvador Zubirán”, que dan fe del potencial nutritivo y bondades de la carne de cerdo: rica en vitaminas, en aminoácidos, en Omega 3, en Calcio y Potasio; en minerales como Fósforo y Zinc, y baja en sodio. “Estos ingredientes hacen que crezcan nuestros niños sin problemas de nutrición, y que las personas adultas tengan la energía y la fuerza suficiente para desarrollar sus actividades”, afirmó.

La carne de cerdo es recomendada para la atención de problemas cardiacos. Lo primero que se quita ante la presencia de un problema cardiaco, es el sodio y aumentar Potasio. Esta es una recomendación de los médicos.

Por otra parte, añadió, el dirigente Caram, los países de Centro y Sudamérica van a ser, en el futuro próximo, grandes productores de carne de cerdo para el mundo. Los países europeos, en los últimos años, han disminuido su producción frente a problemas de forrajes y disponibilidad de agua.

Esta es la oportunidad para México, Centro y Sudamérica que están llamados a ocupar espacios principales como fuertes productores y exportadores de carne de cerdo.

“Esto, dijo Caram Inclán, por muchas razones: por la abundancia de agua en estas regiones, por el potencial en cuanto a producción de granos y, además, porque lo que hacemos, lo sabemos hacer muy bien”.

Entre los países compradores destaca Japón, y últimamente gracias al trabajo que se ha tenido por la Confederación de Porcicultores Mexicanos y la atención puntual de parte de instituciones del gobierno federal, como SAGARPA y Economía, se han abierto nuevas expectativas para los porcicultores, por la apertura del comercio con China y en negociaciones con Corea.

Las expectativas en general, concluyó en entrevista, se presentan muy favorables en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto. Estamos seguros de que la participación de las organizaciones de porcicultores será muy importante en Cruzada Nacional contra el Hambre y que la industria porcícola nacional ha entrado en una nueva etapa de inversiones para aumentar producción y productividad, sobre la base de calidad, sanidad e inocuidad.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

 

FIRMAN UGOCM  Y FENOC ALIANZA DE FORTALECIMIENTO PARA EL SECTOR RURAL

·         Ambas organizaciones realizarán cursos, talleres, foros, encuentros de información y capacitación para dotar de herramientas a los productores.

·         Atiende González Bautista las demandas de los hombres y mujeres del campo.

México, D.F., a 23 de febrero de 2014.- La Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) y la Federación Nacional de Organismos Civiles, Asociación Civil (FENOC AC), firmaron una alianza de fortalecimiento para trabajar coordinadamente en las actividades, gestiones y programas de carácter económico y social, a favor del sector rural.

Durante su gira de trabajo por el Municipio de Acapulco, Guerrero, el presidente nacional de la UGOCM, Valentín González Bautista, dio a conocer que esta alianza permitirá el fortalecimiento de las estructuras en los municipios y  regiones de la entidad para atender las demandas de los productores agropecuarios, acuícolas, ganaderos forestales y emprendedores.

González Bautista informó que ambas organizaciones realizarán cursos, talleres, foros, encuentros de información y capacitación para dotar de herramientas a los productores.

El también diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que la Unión General de Obreros y Campesinos de  México desde hace muchos años atiende las demandas del sector agrario y en general del medio rural.

El legislador perredista recordó que como diputado federal en la pasada LIX Legislatura atendió y presentó la iniciativa de Ley para crear  el Fideicomiso  de Pago con el que se resolvió al añejo problema  de los trabajadores ex-braceros.

Por lo anterior, dejó en claro que la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) continuará velando por los intereses de los hombres y mujeres del campo, en beneficio de las familias que viven en extrema pobreza, y que hasta el momento el Gobierno Federal los mantiene en el abandono.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CONCLUYE ECOPARQ MEDICIONES EN COYOACÁN,  INICIA BALIZAMIENTO

·         Mantiene la campaña informativa a través de módulos, trípticos y postales

La expedición de tarjetón es completamente gratuita, reitera AEP

 

Apoyados en lineamientos sentados por la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI), ecoPaq concluyó la medición de los cajones de estacionamiento que se ubicarán en el polígono de parquímetros de Coyoacán, y comenzará con la etapa de balizamiento. Además, intensificará su campaña informativa para difundir la etapa de familiarización que iniciará el 3 de marzo. La operación total comenzará el 18 de marzo próximo.

Eduardo Aguilar Valdez, Coordinador de la Autoridad del Espacio Público, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), recordó a todos los vecinos de dicho polígono, que el trámite para obtener un Permiso Renovable para Residente es totalmente gratuito.

Dicho derecho puede ser ejercido, de acuerdo con el Artículo 23 del Reglamento para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas del Distrito Federal, por aquellos vecinos de la zona ecoParq que demuestren que no tienen cochera en su domicilio.

Para realizar el trámite deben sacar una cita en la página www.ecoparq.df.gob.mx; posteriormente acudir al Módulo de Atención con original y copia de identificación oficial vigente, comprobante de domicilio (no mayor a 60 días) y tarjeta de circulación, también vigente.

Aguilar Valdez recordó que la operación de dicho programa permitirá reducir de 14 a 5 minutos el tiempo de búsqueda de estacionamiento, lo que generará ahorro en hora-hombre y en gasolina, que mejorará la calidad de vida de los habitantes y visitantes de esa zona.

Para explicar las bondades del programa ecoParq, Aguilar Valdez, recordó que tan sólo el primer año de actividad de parquímetros en Polanco se dejaron de generar 18 mil toneladas de dióxido de carbono y se ahorraron 7.7 millones de litros de gasolina y 6.73 millones de hora-hombre, gastados en encontrar un cajón de estacionamiento.

En parquímetros, el costo por fracción de 15 minutos es de dos pesos, y una vez obtenido el ticket de pago, la AEP recomienda colocarlo inmediatamente dentro del vehículo sobre el tablero en el lado inferior derecho, donde quede totalmente visible para los verificadores.

EcoParq es un programa del Gobierno de la Ciudad de México, que permite mejorar la calidad de vida de los habitantes y visitantes de las zonas donde opera.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario