viernes, 7 de febrero de 2014

MICROSIP ANUNCIA LA APERTURA DE OFICINAS DIRECTAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO.


 

* Las nuevas oficinas de Microsip estarán ubicadas en Luz Saviñon # 13 despacho 902 Col. Del Valle

 

*Israel Coto, ejecutivo de amplia experiencia con la marca será su titular.

 

México D.F 27 de Enero de 2014. MICROSIP, fabricante mexicano de software administrativo para PyMEs con 27 años de experiencia en el desarrollo y la comercialización de software administrativo, anuncia la apertura de sus nuevas oficinas en la ciudad de México, así como el nombramiento de Israel Coto como director.

De acuerdo con la empresa, la reciente apertura obedece al crecimiento que la firma ha experimentado en los últimos años derivado del gran mercado que se concentra en la zona metropolitana.

“La ciudad de México nos genera una gran demanda de productos y servicios”, afirmó Israel Coto “Es precisamente esa la razón por la que deseamos tener un termómetro permanente en el corazón del país”, agregó.

El efecto de centralización característico de México, hace que todos los corporativos se sitúen en la capital y las miles de pequeñas empresas proveedoras de bienes y servicios que los siguen, se acomodan cerca de ellos; esas PyMEs son precisamente los usuarios de los productos de Microsip.

 

“Para nosotros en Microsip, la apertura de oficinas directas representa  un gran paso en el crecimiento de nuestra marca, que nos permitirá dar una mejor atención tanto a clientes como a socios de negocio”. Apuntó Germán Madero, Director Comercial de Microsip.

 

Aunque desde hace más de 15 años Microsip ya contaba con una representación regional dirigida  por Luis Eduardo Borja, existía el interés de estar más cerca de las miles de empresas que manejan su información con los sistemas Microsip;  como resultado de esta re estructura Luis Eduardo seguirá atendiendo los estados de México, Hidalgo, Morelos y Guerrero.

Derivado de este crecimiento, a partir de enero de 2014 se designó a Israel Coto como Director de la nueva oficina de Microsip en México, quien ya cuenta con personal capacitado en las áreas de soporte técnico, capacitación, ventas  y mercadotecnia.

Coto se inició como consultor en Microsip del Golfo, atendiendo dicha zona, de donde pasó a ser responsable de sistemas de un gran usuario en la ciudad de Oaxaca. Como resultado de esto y tras haberlo solicitado, en breve tiempo Israel Coto obtuvo la franquicia de la marca para ese estado.

Con el tiempo, su experiencia en las implantaciones de sistemas al sector ferretero, se incorporó en una empresa usuaria como Gerente de Operaciones. Finalmente, en el proceso de selección para Director de  la nueva oficina de Microsip en la capital, sus credenciales lo llevaron a ocupar dicho cargo.

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Heineken® presente en la XI Edición de Zona MACO

•           La cerveza Premium estará presente en el evento de arte contemporáneo más importante en Latinoamérica a celebrarse del 5 al 9 de febrero.

•           Heineken® exhibirá dos conceptos innovadores creados para Zona MACO: Designed for the Night y una colaboración del diseñador mexicano Emiliano Godoy + TUUX.

México, D. F., febrero 5, 2014.- Heineken® se ha convertido en una de las marcas más innovadoras de diseño en el mercado, con campañas de alto impacto que impulsan el talento de los jóvenes a nivel global, y apuestas vanguardistas para los mercados con los artistas emergentes más importantes de la actualidad como el caso de México.

Bajo este sello Heineken® incursiona como patrocinador de la XI Edición del evento de arte contemporáneo internacional más importante en América Latina, Zona MACO, espacio en el que estará presente del 5 al 9 de febrero con dos innovadores conceptos creados especialmente para este evento que en la última década ha visto a expositores, coleccionistas y galeristas de diversas partes del mundo mostrar lo más destacado en el mundo del arte.

Alejandro Berman, gerente de la marca Heineken® en México expresó “el diseño juega un rol de suma importancia en la vida de nuestros consumidores, ha sido una gran ventana que nos permite estar en constante conexión con ellos  y conocer la percepción que tienen de lo que sucede  en su entorno. Hoy Zona MACO es la punta de lanza ideal para presentar dos conceptos innovadores, uno de ellos es Designed for the Night, una propuesta progresiva de diseño basada en la creación de un ambiente de bar Premium que impresionará a los visitantes donde la protagonista será Star Bottle 2.0, la botella de edición limitada disponible a la venta exclusivamente para Zona MACO, hecha de aluminio con tintas fluorescentes que interactuan con luz UV dentro de los centros de consumo creando una experiencia al estilo Heineken®.

La segunda innovación es la colaboración de Emiliano Godoy + TUUX, uno de los diseñadores más importantes de México, cuyo trabajo está orientado al desarrollo y asesoría de proyectos sustentables de amplio espectro creando para esta ocasión 2 piezas únicas de mobiliario diseñadas con materiales sustentables y manufactura altamente eficiente que permitirá desplazar la venta de Heineken® de una manera innovadora y diferente durante  Zona MACO” comentó.

Es así como Heineken® se suma con propuestas vanguardistas a los eventos internacionales de mayor relevancia en el arte y el diseño y hoy Zona MACO será el escenario idóneo para sorprender a los amantes de las nuevas propuestas.

E V I T A   E L   E X C E S O

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NAFINSA PARTICIPA CON CRÉDITO Y GARANTÍAS EN EL PROGRAMA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE CHIAPAS

•           En 2013 el otorgamiento de crédito y garantías

fue de poco más de 8 mil 800 millones de pesos.

•           Más de 5 mil 500 pymes beneficiadas el año pasado

con financiamiento y garantías en Chiapas.

Nacional Financiera formalizó hoy su participación en el Programa de Reactivación Económica del Estado de Chiapas: “Apoyo a empresas vinculadas al Turismo, Agroindustria y Construcción”, mediante el otorgamiento de financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad, en condiciones competitivas y en complemento de las estrategias establecidas en este sentido por el Gobierno del Estado.

En un acto encabezado por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y en el que participó el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, el director general adjunto de Promoción Regional y Relaciones Institucionales de Nafinsa, José Elías Sahab Jaik, expuso el interés que tiene el Banco de Desarrollo por participar en este tipo de Programas que permiten fortalecer la economía nacional.

Ante más de 300 representantes de los sectores turístico, agropecuario y de la construcción, así como de dirigentes de organizaciones privadas y públicas, reunidos en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, el funcionario de Nafinsa precisó que serán sujetos de apoyo las mipymes de la entidad, así como personas físicas con actividad empresarial y personas físicas que desarrollen una actividad productiva vinculada a los 3 sectores en mención.

El tipo de crédito será simple, hasta por 2 millones de pesos para capital de trabajo y adquisición de activo fijo, con tasas de interés fijas hasta del 10.5 por ciento y plazos de hasta 3 años. La línea de financiamiento será de 333 millones de pesos, a través de 5 bancos.

Cabe señalar que en el 2013, se logró una derrama de crédito y garantía en el Estado de Chiapas de $8,817  millones de pesos, con una composición del 11% de crédito y 89% de garantías; dicho monto es 4% superior al otorgado en el mismo periodo del 2012,  y permitió apoyar con financiamiento y garantías a  5,582 pymes en el Estado.

Con lo anterior, se registró en Chiapas un Saldo de Crédito y Garantías de  $3,082 millones de pesos, con una composición de 3% crédito y 97% garantías, lo que representa un incremento del 35% con respecto al año de 2012.

Durante el 2013, se operó un programa de reactivación económica en apoyo a las empresas que resultaron afectadas por el desfasamiento de diferentes obras de remodelación y pavimentación de calles que efectuaron los diferentes órganos de gobierno durante los años 2011 y 2012 en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula. El gobierno estatal y la Secretaría de Economía federal aportaron $20 millones de pesos cada uno al fondo de garantía, con lo cual se benefició a 246 empresas por un monto de $254.6 millones de pesos.

Adicionalmente, Se atendió a 94 empresas por un total de $63.7 millones de pesos mediante el Programa de la Cruzada contra el Hambre y la Violencia, cifra superior a los $35 millones de pesos asignados originalmente.

En Chiapas, Nafinsa tiene instalado el Programa de Cadenas Productivas para el pago anticipado de proveedores con el Gobierno del Estado, actualmente le tienen calificadas líneas de crédito HSBC, Banorte y Scotiabank por un monto total de $750 millones de pesos, de los cuales tiene dispuesto el  35% y por disponer para nuevas operaciones $492 millones de pesos.

En el Programa de Financiamiento a la Educación Superior de Nafin, Chiapas cuenta con 3 Universidades privadas que operan el programa y están ofreciendo el financiamiento a sus estudiantes para que puedan tener acceso a sus Licenciaturas y Posgrados. (UVM, IESCH e  ITESM).

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