lunes, 10 de febrero de 2014

MICROSIP ANUNCIA LA APERTURA DE OFICINAS DIRECTAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO.


* Las nuevas oficinas de Microsip estarán ubicadas en Luz Saviñon # 13 despacho 902 Col. Del Valle

*Israel Coto, ejecutivo de amplia experiencia con la marca será su titular.

MICROSIP, fabricante mexicano de software administrativo para PyMEs con 27 años de experiencia en el desarrollo y la comercialización de software administrativo, anuncia la apertura de sus nuevas oficinas en la ciudad de México, así como el nombramiento de Israel Coto como director.

 

De acuerdo con la empresa, la reciente apertura obedece al crecimiento que la firma ha experimentado en los últimos años derivado del gran mercado que se concentra en la zona metropolitana.

 “La ciudad de México nos genera una gran demanda de productos y servicios”, afirmó Israel Coto “Es precisamente esa la razón por la que deseamos tener un termómetro permanente en el corazón del país”, agregó.

El efecto de centralización característico de México, hace que todos los corporativos se sitúen en la capital y las miles de pequeñas empresas proveedoras de bienes y servicios que los siguen, se acomodan cerca de ellos; esas PyMEs son precisamente los usuarios de los productos de Microsip.

 “Para nosotros en Microsip, la apertura de oficinas directas representa  un gran paso en el crecimiento de nuestra marca, que nos permitirá dar una mejor atención tanto a clientes como a socios de negocio”. Apuntó Germán Madero, Director Comercial de Microsip.

Aunque desde hace más de 15 años Microsip ya contaba con una representación regional dirigida  por Luis Eduardo Borja, existía el interés de estar más cerca de las miles de empresas que manejan su información con los sistemas Microsip;  como resultado de esta re estructura Luis Eduardo seguirá atendiendo los estados de México, Hidalgo, Morelos y Guerrero.

Derivado de este crecimiento, a partir de enero de 2014 se designó a Israel Coto como Director de la nueva oficina de Microsip en México, quien ya cuenta con personal capacitado en las áreas de soporte técnico, capacitación, ventas  y mercadotecnia.

Coto se inició como consultor en Microsip del Golfo, atendiendo dicha zona, de donde pasó a ser responsable de sistemas de un gran usuario en la ciudad de Oaxaca. Como resultado de esto y tras haberlo solicitado, en breve tiempo Israel Coto obtuvo la franquicia de la marca para ese estado.

Con el tiempo, su experiencia en las implantaciones de sistemas al sector ferretero, se incorporó en una empresa usuaria como Gerente de Operaciones. Finalmente, en el proceso de selección para Director de  la nueva oficina de Microsip en la capital, sus credenciales lo llevaron a ocupar dicho cargo.

+++++

Banamex: Perspectiva Semanal  No. 1721 10-feb-14

México

La Semana

*  Inversión Fija Bruta: prevemos otra severa contracción a tasa anual en noviembre (p. 2).

*  Producción Industrial: estimamos un magro crecimiento anual en diciembre, así como tasas de cambio anual negativas tanto para el 4° trimestre como para todo el 2013 (p. 2).

*  Salarios Contractuales: anticipamos para enero un incremento de 4.4% anual (p. 2).

*  Minuta Banxico: se confirmaría el cambio de tono del comunicado de hace dos semanas, a moderadamente restrictivo desde neutral. Además, el contenido de la minuta será relevante para ratificar nuestra perspectiva de un alza en la tasa de política hasta el 2015, a pesar del contexto de deterioro de su balance de riesgos inflacionarios (p. 3).

*  EUA: en la semana se publican cifras de ventas al por menor y de producción industrial, así como de inventarios de negocios, para las cuales estimamos incrementos. Sobre las solicitudes de apoyo por desempleo prevemos un leve incremento, así como una caída en la confianza del consumidor medida por la U. de Michigan (p. 3).

Otras Notas

*  Mercados Financieros: a pesar de que decepcionó la nómina no agrícola en EUA, los mercados cerraron con un tono optimista, al igual que los mercados locales (p. 5).

 

*  Inflación: el incremento mensual de los precios al consumidor en enero resultó menor a lo esperado. El moderado avance de los precios en la segunda quincena del mes es probablemente una señal de que el impacto de los nuevos impuestos se dio casi en su totalidad en la primera mitad del mes y que los efectos de segunda ronda serán muy limitados (p. 8).

*  EUA: balance mixto. El cambio en la nómina no agrícola registró una aceleración en enero aunque decepcionó a la expectativa del consenso. Por el contrario, la tasa de desempleo está próxima a la referencia de la política monetaria acomodaticia por parte de la Reserva Federal (p. 7).

Nuestra Perspectiva

Atención en los Datos de la Actividad Económica

Inversión Fija Bruta (Lunes, 8:00 a.m.; Noviembre, Pronóstico: -6.0% anual). Prevemos otra severa contracción a tasa anual en noviembre. Nuestra previsión considera caídas anuales en los tres componentes de la inversión, debido a los decepcionantes resultados ya publicados de importaciones de bienes de capital (en dólares) y en la actividad de la construcción (del informe de producción industrial) para ese mes. En tanto, estimamos que las compras de maquinaria y equipo de origen nacional también disminuyeron significativamente en el mes. No obstante, nuestro pronóstico es consistente con un incremento mensual de 0.6%, sobre una base ajustada por estacionalidad.

Producción Industrial (Martes, 8:00 a.m.; Diciembre, Pronóstico: 0.1% anual). Nuestro pronóstico supone una mejoría en el ritmo de variación anual para los cuatro segmentos industriales en comparación con lo reportado para noviembre, sobretodo en la producción manufacturera. Aunque todavía esperamos tasas anuales negativas para la construcción y la minería. Sobre una base ajustada por estacionalidad, estimamos una caída mensual de 0.3% para la producción industrial total en diciembre. Si nuestro pronóstico es correcto, la producción industrial habrá caído en 0.4% anual en el 4° trimestre de 2013 y en 0.7% durante todo el 2013, frente a un incremento de 2.6% en el 2012. 

Salarios Contractuales (Martes, 9:00 a.m.; Enero, Pronóstico: 4.4%). El aumento que prevemos en los salaries contractuales (4.4% nominal), asume que el 78% de los trabajadores que negociaron su salario en enero lo hicieron en el sector privado – donde prevemos un incremento promedio de 4.5%. En tanto, el incremento en el sector público estimamos fue de 4.0%. Nuestro pronóstico implica que los salarios continuarán aumentando en términos reales, considerando la expectativa de inflación para los próximos 12 meses del consenso de la Encuesta de Banxico (3.69%).

Minuta de Banxico (Viernes, 9:00 a.m.). El pasado 31 de enero, Banxico decidió mantener sin cambio la tasa de fondeo, en línea con lo anticipado. Sin embargo, de acuerdo con nuestra perspectiva, el tono del comunicado cambió desde terreno neutral hasta territorio moderadamente restrictivo. Aunque esperamos confirmar nuestra lectura por medio de la minuta de enero, buscaremos elementos sobre la intención del banco central de evitar que los participantes del mercado internalicen un posible alza en la tasa de fondeo en el futuro inmediato. En este sentido, prevemos que Banxico subrayará que se mantendrá atento y vigilante ante un contexto complejo. Más aún, buscaremos señales relacionadas con el grado de consenso entre los miembros de la Junta de Gobierno alrededor de la preocupación de riesgos inflacionarios potenciales asociados a la volatilidad financiera actual, junto con los ya existentes por la reforma fiscal. 

Otros Datos y Eventos

El miércoles, el INEGI publicará su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo. Ese mismo día, Banxico da a conocer su reporte trimestral de inflación, ambos para el 4° trimestre del 2013.  

 

EUA

 Solicitudes de apoyo por desempleo: en la semana del 8 de febrero estimamos que tuvieron un moderado incremento, después de un fuerte descenso en la semana previa. Con ello, el promedio móvil de cuatro semanas también aumentaría. El número de beneficiarios totales en la semana del 1 de febrero probablemente bajó en 24,000. 

 Ventas al por menor: estimamos una caída mensual de 0.1% en enero, inducida por el mal clima. 

 Inventario de negocios: anticipamos un incremento de 0.7% en diciembre, impulsado en gran parte por los de autos.

 Producción industrial: probablemente en enero se expandió a un ritmo de 0.4% mensual. Sin embargo, el incremento se habría concentrado en los segmentos de electricidad, gas y autos.

 Confianza del consumidor (Universidad de Michigan): en la primera lectura del índice para febrero, esperamos un descenso a  79 puntos desde 81.2 en enero.

Mercados Financieros

Optimismo en los mercados a pesar de una débil nómina no agrícola en EUA

Los mercados accionarios cerraron al alza a pesar del decepcionante resultado de la nómina no agrícola de EUA. Por segundo mes consecutivo, la creación de empleos en EU estuvo por debajo de las expectativas (ver nota breve); sin embargo, parece que el mercado lo interpretó como un elemento a favor de alargar los estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal. Así, los índices accionarios encontraron un estímulo para recuperar algo del terreno perdido al principio de la semana, cuando se observó una alta volatilidad. De esta manera, el Dow Jones, el Standard and Poor’s y el Nasdaq cerraron 1.06%, 1.33% y 1.69% por arriba de la jornada anterior, respectivamente. En Europa, los índices Euro Stoxx y CAC cerraron con ganancias de 0.9%, el FTSE 0.2% y el DAX 0.5%. En los mercados de renta fija también hubo cierto optimismo. El rendimiento del bono del Tesoro de EUA a 10 años disminuyó en 1.7pb, a 2.68%, mientras que en los principales bonos europeos la reducción fue de aproximadamente de 3.5pb. En el mercado cambiario, el euro se depreció en 0.3%, cerrando en 1.36 dólares por euro. Mientras que el yen cerró en 102.3 yenes por dólar, es decir, una depreciación de 0.2%. Así, durante la semana el dólar recuperó 0.8% frente a las principales monedas. El índice de volatilidad VIX se redujo en casi 2 puntos, hasta 15.3.

Los mercados locales también tuvieron un tono optimista. El IPyC cerró al alza en 0.59%. Mientras que en el mercado de renta fija local, la curva tuvo movimientos a la baja de 6pb en promedio. El rendimiento del bono a 10 años cerró en 6.4% tras un ajuste de -10pb. El peso tuvo una marginal depreciación de 0.1%, cerrando en 13.28 pesos por dólar. Este desempeño estuvo en línea con el del índice de mercados emergentes. Finalmente, los indicadores de riesgo de la economía mexicana volvieron a mejorar: el CDS a 5 años se redujo en 3puntos cerrando en 95 puntos, mientras que el EMBI cayó 4 puntos, hasta 171.

Notas Breves

EUA: señales mixtas dentro en el mercado laboral aunque persiste su fortalecimiento

El cambio en la nómina no agrícola registró una aceleración de 38 mil registros en enero, ubicándose en 113 mil desde 75 mil en diciembre. Sin embargo, el resultado sorprendió negativamente al consenso que anticipaba una generación de 180 mil empleos en enero. Al respecto, destacamos repuntes significativos en la creación de empleos en el sector privado (a 142 mil desde 89 mil en diciembre) y en el sector manufacturero (a 21 mil desde 8 mil). Dentro de los empleos privados, subrayamos que el sector construcción registró su mayor creación de plazas desde 2007, de 48 mil luego de una caída de 22 mil en diciembre. En contraste, disminuyó en 29 mil registros el empleo del sector público. Los datos de diciembre y enero tienen un sesgo negativo, y es preciso señalar que reflejan una reversión sobre las sólidas cifras registradas en octubre y noviembre, las cuales promediaron un aumento mensual de 256 mil registros. Asimismo, las condiciones climatológicas impactaron negativamente en el reporte de diciembre mientras que las cifras de enero han demostrado ser volátiles a lo largo del tiempo. 

Adicionalmente, señalamos que los últimos reportes han presentado dinámicas contrastantes. Mientras que la participación de la fuerza laboral aumentó 0.2 puntos porcentuales (pp), ubicándose en 63% en enero, la tasa de desempleo observó una caída de 0.1 pp, a 6.6% desde 6.7% del mes anterior. Dicho indicador se encuentra a 0.1 pp del objetivo establecido por la Reserva Federal (6.5%) para finalizar con los estímulos monetarios y el ciclo acomodaticio de su política monetaria. En este sentido, precisamos que el comportamiento de la tasa de desempleo y el de la participación de la fuerza laboral podría explicarse en gran medida considerando la divergencia entre los datos de la nómina no agrícola (encuesta a empresas) y los obtenidos mediante la encuesta a los hogares. Al respecto, ésta última registró un aumento en la fuerza laboral durante diciembre y enero de 143 mil y 638 mil registros, respectivamente (Raúl Rodríguez).

Notas Oportunas

Inflación en Enero por Debajo de lo Esperado

Inflación General Observada (Enero): 0.89% mensual (4.48% anual)

Previo: 0.57% 

Consenso Encuesta Banamex: 0.98% (desviación estándar: 0.08 pp)

Banamex: 0.98%

Subyacente Observada (Enero): 0.85% Mensual (3.21% Anual)

Previo: 0.33%

Consenso Encuesta Banamex: 0.89% (desviación estándar: 0.11 pp)

Banamex: 0.93

 El crecimiento mensual de los precios al consumidor en enero resultó menor a lo esperado por nosotros y por el consenso. En particular el incremento del INPC en la segunda mitad del mes: 0.12% quincenal versus 0.28% de nuestra expectativa y del consenso. Respecto a nuestro pronóstico, el menor avance de los precios de las mercancías, de la vivienda y de los agropecuarios, fueron los elementos que implicaron un menor avance de los precios, que incluso, más que compensaron los mayores aumentos de los alimentos procesados y de los servicios educativos. Una cuarta parte del aumento mensual del INPC de enero se explica por los incrementos  de sólo dos productos: los refrescos y las gasolinas. 

 El moderado avance de los precios en la segunda quincena es probablemente una señal de que el impacto de los nuevos impuestos se dio casi totalmente en la primera mitad del mes. De hecho, resulta alentador que la tasa de crecimiento anual en la segunda mitad del mes registró un descenso significativo hasta 4.34%  desde 4.63% en la primera quincena de enero. Mientras que las cifras mensuales apuntaron un crecimiento de 4.48% anual del INPC en todo enero. Asimismo, cabe notar que los precios en las principales ciudades fronterizas ya no mostraron un incremento importante en la segunda mitad del mes, es decir, el impacto del incremento de la tasa del IVA del 11% al 15% en esas ciudades, también se materializó en la primara quincena. 

 A pesar del incremento significativo en los precios de los alimentos procesados (2.9% mensual), más de la mitad del mismo se explica por el aumento en el precio de los refrescos, el cual, a su vez estuvo impulsado por el nuevo impuesto de un peso por litro. Excluyendo este rubro, la tasa anual de crecimiento del subíndice de alimentos procesados sería de 3.8%% versus 4.64%. 

 El reciente reporte de precios fortalece nuestra estimación de que los efectos de segunda ronda serán mínimos en el año. Destacamos tres elementos: (1) los impactos de los cambios fiscales se materializaron casi totalmente; (2) las cifras de la segunda quincena muestran una baja significativa y mayor a la prevista de la inflación anual tanto de la inflación general como de la subyacente con tasas moderadas al interior de esta última excluyendo alimentos; y (3) un cuarto del incremento mensual de los precios en enero estuvo concentrado en sólo dos productos.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

ODAPAS CHIMALHUACÁN CONCLUYE REHABILITACIÓN DE POZO SAN AGUSTÍN III

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), concluyó los trabajos de rehabilitación del pozo San Agustín III, el cual beneficia a más de 12 mil familias con el vital líquido.

Los trabajos consistieron en la rectificación de la estructura hidráulica, además de la colocación de una bomba sumergible de 200 caballos de fuerza, la cual aumentará el volumen de extracción de agua y disminuirá el consumo de energía eléctrica.

El director del organismo, Enrique Garduño Ruiz, señaló que la rehabilitación del pozo permite abastecer del vital líquido a un importante número de hogares del barrio San Agustín, además de proporcionar una mejor calidad del agua potable.

“El agua es importante para los habitantes de Chimalhuacán, por lo que el ODAPAS da mantenimiento constante a los 25 pozos que existen en el municipio, el objetivo es mejorar la eficiencia de los mismos para evitar la baja presión y garantizar el suministro del vital líquido”, informó Garduño Ruiz.

El titular enfatizó que para prevenir el desabasto de agua, es importante que los habitantes reporten las fugas y las fallas en la red de distribución, las cuales se deterioran con el paso del tiempo, el deslizamiento del suelo o por el tránsito diario de vehículos.

“Si los chimalhuacanos reportan los daños rápidamente, el organismo realiza oportunamente los trabajos correspondientes para eliminar posibles afectaciones mayores”, puntualizó.

Cabe señalar que la rehabilitación del pozo San Agustín III inició en el mes de noviembre. El ODAPAS realizó los trabajos en colaboración con dos empresas privadas.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CHIMALHUACÁN CONTINÚA PROGRAMA AGRÍCOLA CON ESTUDIANTES

•             Alumnos de la primaria Emiliano Zapata recolectaron por primera vez  50 kilos de betabel y más de 30 kilos de Zanahoria

•             Por lo menos ocho escuelas más y una instancia infantil serán incorporadas al programa.

Este año, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán continúa impulsando el programa de Agricultura Urbana para sembrar en la población la semilla de la sana alimentación y cosechando frutos, tal como sucedió con dos de los 11 huertos escolares que en los primeros días del mes de febrero cosecharon betabel y zanahoria.

Los alumnos de cuarto grado de la primaria Emiliano Zapata, recolectaron por primera vez  50 kilos de betabel y más de 30 kilos de zanahoria. En el resto de los huertos, los estudiantes están sembrando hortalizas como acelga, rábano y cilantro.

Al respecto, la coordinadora del programa municipal de Agricultura Urbana, Alhelí Sáenz Pérez, indicó que es la séptima cosecha que obtiene la escuela en cuatro módulos de siembra: “trabajamos de manera incluyente con estudiantes y padres de familia, las hortalizas que recolectamos son para su autoconsumo y para la venta, recursos que destinamos al mantenimiento del huerto”.

Debido al  éxito del huerto escolar Emiliano Zapata, anunció, que este año acondicionarán dos módulos más con el fin de que más alumnos y padres participen en la actividad.

Asimismo, Sáenz Pérez informó que durante este año 2014, instalarán ocho huertos más en escuelas de nivel básico y en una estancia infantil, planteles que recibirán asesorías y capacitación acerca de agricultura urbana, lombricomposta, plagas y nutrición vegetal.

“El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a cargo del presidente municipal Telésforo García Carreón, continuará promoviendo e impulsando la actividad agrícola con la instalación de más módulos de siembra llamados Canteros y la entrega de semillas y productos biológicos para el control de plagas para pequeños y grandes productores”.

Finalmente, Sáenz Pérez informó que la semana pasada impartieron un curso de capacitación de hortalizas medicinales a adultos mayores, quienes conocieron las propiedades curativas de las hortalizas como la cebolla morada que se utiliza para el tratamiento de la tos, lechuga para el insomnio y la espinaca, la cual además de proveer gran cantidad de vitamina k y hierro, ayuda a combatir la inflamación intestinal: “así continuamos con este programa de Agricultura Urbana que beneficia tanto a niños y jóvenes como a adultos”.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

 

VISITÓ CORREOS DE MÉXICO EL DIRECTOR GENERAL DE DEUTSCHE POST DHL, FRANK APPEL

·        El Dr. Frank Appel ratificó su confianza en México como destino de inversión

·        La alianza Correos de México-Deutsche Post DHL contribuye al avance del Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes al ofrecer a más mexicanos los servicios de paquetería internacional con tiempos garantizados

El director general de Deutsche Post DHL, Dr. Frank Appel, visitó las instalaciones del Palacio Postal en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para reunirse con la directora general del Servicio Postal Mexicano, Lic. Yuriria Mascott, y con los directores corporativos del organismo.

 

En el encuentro, Yuriria Mascott se refirió a los cambios estructurales emprendidos para transformar a nuestro país y apuntó que éstos beneficiarán a todos los mexicanos con mejores servicios y mayores prestaciones.

 

Agregó que la colaboración entre ambas instituciones contribuye al avance en la estrategia del Programa Sectorial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes 2012-2018, que establece que a través de esquemas de asociación se complementen de forma mutua redes logísticas y de distribución, a fin de dar acceso a los mexicanos a servicios con valor agregado.

 

El director general de Deutsche Post DHL, Frank Appel, deseó para México la mejor de las suertes en el proceso de transformación que vive, con las reformas estructurales emprendidas.

 

Destacó que México está muy bien posicionado por su población, recursos naturales y situación geográfica, que lo hacen ser un país muy atractivo para la inversión.

Reconoció el enorme valor de la red logística que tiene Correos de México en el país, para llevar los servicios de paquetería de DHL Exprés a toda la población.

 

Estuvieron presentes en la reunión el director general de DHL México, Antonio Arranz y el director Jurídico y de Asuntos Gubernamentales de DHL México, Manuel Montes, así como los directores corporativos del Servicio Postal Mexicano.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Xerox Mexicana da a conocer su nueva estrategia para el canal

 

México DF, 7 de febrero de 2014 – En el marco del KickOff 2014, Xerox Mexicana dio a conocer el día de ayer el enfoque estratégico con el cual buscará reafirmar sus relaciones a largo plazo con sus socios de negocio.

 

“A partir de 2014, Xerox Mexicana buscará fomentar una relación con nuestros canales cimentada en el valor agregado que la compañía puede aportar a sus socios de negocio”, comentó Mireille Paasen, Directora de Canales y Tecnología de Xerox Mexicana.

 

Las herramientas de valor de Xerox Mexicana van enfocadas a que sus socios de negocio puedan ofrecer a sus clientes soluciones completas de administración de documentos, yendo más allá del equipo.

 

Los diferenciadores de Xerox Mexicana para sus socios de negocio van desde las sesiones informativas y de entrenamiento, hasta plataformas integrales por medio de las cuales pueden proporcionar a sus clientes servicios de impresión administrada.

 

De igual forma, Xerox proporciona a sus socios de negocio una plataforma web en la cual brindan acceso rápido e inteligente a información clave para apoyarlos en su negocio: PartnerNet.

 

Entre los materiales que los canales pueden consultar en esa plataforma se encuentran:

 

Cursos de eLearning: sesiones virtuales para entender los productos y soluciones

Materiales de apoyo para eventos: Herramientas y material de apoyo listos para que los socios de negocio puedan fácilmente llevar a cabo eventos sin problemas

Canales de comunicación: foros y espacios donde pueden entablarse debates abiertos entre los socios de negocio y representantes de Xerox

Seguimiento al programa Rewards: permite registrar y dar seguimiento a las ventas para ser acreedor a los incentivos

 

Xerox ofrece también una plataforma basada en la nube para brindar servicios de impresión administrada por medio del canal como una oportunidad de darle continuidad a sus negocios: XPPS

 

Permite dar servicio a clientes con otras marcas de equipos de impresión, brindando a los canales multimarca posibilidades de sinergia en su negocio

Al tener el respaldo tecnológico de Xerox, reduce los riesgos que corren los socios de negocio al invertir en sus plataformas de MPS, además de abrirles las puertas a la sólida cadena de suministros global de Xerox

 

En este Kick Off, Xerox Mexicana reforzó con sus socios de negocio los lanzamientos más importantes que se realizaron durante 2013, entre los que se encuentra la plataforma ConnectKey, la solución para artes gráficas IJP 2000, así como la línea de equipos ColorQube 8900, Phaser 4600, 6700 y 7800, así como WorkCentre 3615.

 

“El principal diferencial que ofrecemos en Xerox Mexicana para nuestros socios de negocio es la innovación tecnológica que integramos en cada uno de nuestros productos y soluciones, además del sólido acompañamiento que brindamos a nuestros canales al contar con la asesoría de nuestros consultores, quienes les apoyarán a entender mejor las soluciones que comercializan para que puedan enfocarse en lo que verdaderamente importa: su negocio”, finalizó Paasen.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Comercios de Masaryk mantienen sus actividades en forma normal

 

• Las obras permitirán conservar los accesos a pie para los visitantes

 

• Se utiliza la misma planeación que en 16 de Septiembre, donde nunca cerraron comercios.

 

• Delegación, AEP y SEDUVI  garantizan operatividad

Con la garantía de la planeación utilizada en la Calle 16 de Septiembre, donde durante toda la obra los comercios mantuvieron sus puertas abiertas sin problema alguno, en Masaryk operan en forma normal sus 138 tiendas y 60 restaurantes, con servicio para todo el público; por ello, las autoridades pidieron a visitantes y habitantes de la zona su comprensión durante los trabajos que se desarrollan para lograr la transformación de esa gran avenida.

Eduardo Aguilar Valdez,  Autoridad del Espacio Público, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), comentó que se lleva a cabo un plan peatonal de acceso a los comercios, mediante el cual  se habilitan pasos peatonales en los lugares donde se ha tenido que demoler la banqueta, poniendo placas metálicas para que haya un flujo continuo y acceso sin problemas a toda la actividad comercial de la zona.

 

Por otra parte, se realizó un volanteo, comercio por comercio, en el cual se informó a los locatarios sobre los cierres y alternativas viales a lo largo de la avenida Masaryk. En esta acción se recabaron alrededor de 600 firmas de vecinos que recibieron la información, garantizándose la participación de los comerciantes quienes serán beneficiados por esta obra.

 

Hasta el momento se ha avanzado en un 100% la demolición de banquetas y retiro de enseres, además de un 40% de fresado del pavimento.

 

Entre sus acciones concretas, la obra comprende la sustitución de 60 mil metros cuadrados de pavimentos por concreto hidráulico en áreas de rodamiento vehicular, la rehabilitación de 53 mil metros cuadrados de banquetas accesibles, libres de obstáculos y de accesibilidad universal, y la incorporación de 330 luminarias peatonales y vehiculares.

 

Con la rehabilitación del corredor Presidente Masaryk, el Gobierno de la Ciudad de México contribuye a la consolidación del carácter internacional de la avenida Presidente Masaryk, en la Colonia Polanco, además de proteger la habitabilidad e identidad de esta zona, emblemática de la capital mexicana.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

El chamanismo entre los nahuas y los mayas

 

*Curso con la Dra. Mercedes de la Garza en el programa Grandes Maestros.UNAM

**Inscripciones abiertas

 

El programa Grandes Maestros.UNAM inicia 2014 con el curso El chamanismo entre los nahuas y los mayas, que impartirá la Dra. Mercedes de la Garza los miércoles 26 de febrero, 5, 12, 19 y 26 de marzo en la sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario de 12 a 14 horas.

 

El curso constará de cinco sesiones a través de las cuales se realizará un análisis comparativo entre ambas culturas a partir de las ideas y prácticas chamánicas, como son los sueños, el poder curativo y la adivinación, desde la época prehispánica hasta la actual.

 

Mercedes de la Garza es doctora en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México, Investigadora Emérita de la UNAM, Investigadora Emérita del Sistema Nacional de Investigadores y miembro de número de la Academia Mexicana de la Historia. Su obra escrita consta de 24 libros y 175 artículos y capítulos en libros, publicados tanto en México, como en otros países. Fue directora del Centro de Estudios Mayas del Instituto de Investigaciones Filológicas durante 13 años; directora del Museo Nacional de Antropología durante 4 años, y directora del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM, durante 8 años.

 

Ha sido curadora de las exposiciones: Vida y muerte, arte funerario del Occidente de México, Los Mayas; El arte humanista y simbólico de la Colección Stavenhagen, y Los mayas. Revelación de un tiempo sin fin, que se presenta en el Palacio Nacional de México hasta fines de abril de 2014 y después viajará a Brasil y a París.  Por su labor académica ha recibido varios premios y reconocimientos, como el Premio Universidad Nacional, en 1995.

 

Para abril, la agenda de Grandes Maestros.UNAM presenta El movimiento romántico en Inglaterra, curso que impartirá el Mtro. Hernán Lara Zavala el 2, 4, 9 y 11 de abril.

 

Para más información o para inscribirse al curso se puede visitar: www.grandesmaestros.unam.mx  o llamar al  56.22.66.05

 

El contenido del programa Grandes Maestros.UNAM se graba y está disponible en línea en formato sonoro para que un público más amplio pueda descargarlo y escucharlo desde el sitio Descarga Cultura. UNAM (www.descargacultura.unam.mx).

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

PGJDF RESCATA A VÍCTIMAS DE TRATA DE PERSONAS

* Eran explotadas sexualmente en dos establecimientos

 

* Se publicitaban como clínica de masajes

 

* PDI detiene a la encargada del negocio

 

 Con el rescate de seis víctimas del delito de trata de personas, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal puso al descubierto dos clínicas de masaje donde se explotaba a mujeres mediante el ejercicio del sexo servicio. En la acción fue detenida la encargada de los establecimientos.

 

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que denuncias ciudadanas permitieron conocer inicialmente la existencia de un establecimiento donde se ofrecían servicios sexuales.

 

Con información recabada, elementos de la Policía de Investigación se trasladaron al establecimiento, con razón social Clínica de Masajes Cumbres de Narvarte o Clínica de Masajes Cumbres de Acultzingo, ubicado en la calle Cumbres de Acultzingo, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.

 

En este sitio fueron rescatadas cinco mujeres, las cuales indicaron que en un inmueble localizado en Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, también había otras personas víctimas de trata de personas.

 

Al dirigirse a ese lugar nombrado Clínica de Masajes Eje Central, el personal de la fiscalía rescató a una mujer y detuvo a quien se identificó como Camila Martínez López o Mónica Torres, quien resultó ser la encargada de los dos establecimientos.

 

Ante el Ministerio Público, las afectadas refirieron ser víctimas de explotación sexual, mediante el ejercicio del sexo servicio, cuya mecánica consistía en que se ofrecían sus servicios a través de tarjetas publicitarias entregadas en la vía pública o que se entregaban a los clientes.

 

Una vez que el cliente seleccionaba el tipo de servicio que ofrecían, las víctimas se quedaban con una parte del dinero y el resto era entregado a la encargada del negocio.

 

Por lo anterior, el Ministerio Público aseguró los inmuebles, recaba la declaración ministerial de las víctimas, quienes previo reconocimiento a través de la cámara de Gessell formalizaron denuncia y se decretó acuerdo de retención de la acusada, como probable responsable del delito de trata de persona, en su modalidad de explotación por prostitución.

 

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

            Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas las identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, llamar al teléfono 53-46-81-03 o al correo electrónico mariomorenoresendiz@pgjdf.gob.mx

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CONTINÚA PGJDF LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO

 

* En esta ocasión consignó a 13 personas

 

* Aseguró 120 dosis de cocaína y 44 envoltorios de mariguana

 

* También aseguró un vehículo donde se comercializaban drogas

 

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal llevó a cabo diversas acciones encaminadas a combatir el delito del narcomenudeo en las zonas cercanas a los centros escolares de las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, que dieron como resultado la captura de 13 personas y el aseguramiento de aproximadamente 120 dosis de cocaína y 44 envoltorios de mariguana, así como un vehículo.

 

            La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que dichas acciones se llevaron a cabo del 4 al 6 de febrero del presente año.

 

            En el primero de los casos, personal de la Policía de Investigación detuvo a Humberto Jonathan Bernal Luna, Eduardo Concha Rosales y Andrés Yovani Montes de Oca Hernández, quienes comercializaban 16 bolsas de plástico con mariguana y 49 envoltorios de papel con cocaína, cerca de una escuela ubicada en la colonia Olivar del Conde, delegación Álvaro Obregón.

 

            En otra acción, elementos de la Policía Federal, detuvieron a Víctor Eduardo Santos Rodarte y Diego López Valdez, en posesión de 20 envoltorios de cocaína, los cuales estaban comercializando en un lugar cercano a una escuela localizada en la colonia Solidaridad, perímetro de la delegación Iztapalapa.

 

 

 

            Asimismo, Policía de Investigación logró la captura de Ángel Gabriel García Moreno y Armando Rodríguez Tablas, quienes comercializaban ocho envoltorios de mariguana y 10 cápsulas con cocaína en una calle cercana a una escuela que se encuentra en la colonia Panamericana, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

 

            El día 5 de febrero, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Miguel Ramírez López y Javier Ancira Peña, a quienes se les aseguraron once dosis de cocaína, la cual comercializaban en calles de la colonia Santa Úrsula Coapa, delegación Coyoacán.

 

            Finalmente, el 6 de febrero, policías preventivos detuvieron a David Córdoba Fabila y Deni Nuñez Mayen, quienes comercializaban 30 envoltorios de cocaína y 16 de mariguana dentro de una camioneta color blanco, estacionada en calles de la colonia Unidad Popular Tepeaca, delegación Álvaro Obregón.

 

            En esta misma acción detuvieron a Simón Gutiérrez Fonseca y  Héctor Alvarado Navarro, quienes impidieron la captura del conductor del vehículo, quien también comercializaba los enervantes.

 

            Con los elementos de prueba reunidos en cada uno de los casos, la representación social determinó el ejercicio de la acción penal en contra de los imputados quienes fueron puestos a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo bajo la hipótesis de compra y venta agravada.

 

            Por lo que hace a Deni Nuñez Mayen, ésta fue internada en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, por el mismo delito, en tanto, David Córdoba Fabila, obtuvo su libertad provisional bajo caución en términos del artículo 478 de la Ley General de Salud.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

JUICIO FORMAL A PRESUNTO DEFRAUDADOR

 

* Engañó a sus víctimas con invertir dinero en cuenta de jubilados de Pemex

 

* Juez de primera instancia inicia proceso penal ordinario

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada del auto de formal prisión dictado contra un sujeto acusado de defraudar  diversas personas que quisieran invertir en una supuesta cuenta activa del fondo de jubilados de Pemex y recibir dividendos.

 

Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que las pruebas aportadas en el pliego de consignación acreditaron la presunta responsabilidad de Juan Miguel Aguirre Rodríguez, en los hechos imputados.

 

Por lo anterior, el Juez 45 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, decretó formal prisión contra dicho sujeto, por el delito de fraude genérico. Enfrentará procedimiento ordinario.

 

ANTECEDENTES

 

En el expediente, quedó establecido que presuntamente Juan Aguirre convenció a varias personas para invertir en una cuenta activa en el fondo de jubilados de Petróleos Mexicanos, que incluía el procedimiento de rescate y liquidación de sus derechos a los interesados.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

TRIUNFA BANDA DE GUERRA DE CHIMALHUACÁN EN XVIII ESPARTAQUEADA NACIONAL

La Banda de Guerra de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, obtuvo el primer lugar en el concurso nacional de Bandas de Guerra celebrado en el marco de la XVII edición de la Espartaqueada Nacional, en Tecomatlán, Puebla.

Dentro de la categoría libre, la Banda de Guerra de la policía municipal se impuso ante su similar “Legión Insurgente” de Morelia, Michoacán, y al grupo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, “Fraternidad Cobras”, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

El director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, expresó que el esfuerzo y disciplina de los oficiales que integran la Banda de Guerra fue la clave para imponerse en la competencia:

“La dedicación y compromiso que tienen nuestros elementos se ve reflejado en el ejercicio que realizan al interior de la dirección de seguridad municipal para mejorar la estructura e imagen de todos los que la integramos…la banda de guerra nos enorgullece a todos”.

El jefe de la policía afirmó que la banda de guerra participa fundamentalmente en eventos cívicos realizados en escuelas de nivel básico del municipio, los cuales forman parte del programa Protección Escolar que la dirección de seguridad pública municipal lleva a cabo con el fin de promover la educación cívica entre los alumnos.

El evento, organizado por el Movimiento Antorchista en Tecomatlán, Puebla, contó con la participación de 20 bandas de guerra divididas en la categoría libre, A y B juvenil.

La veintena de policías chimalhuacanos que integran la Banda de Guerra, ejecutaron tres toques reglamentarios, una marcha reglamentaria y una marcha libre para coronarse en el certamen.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

PROYECTA CHIMALHUACÁN CONTINUAR CON CERTIFICACIÓN 2014 COMO MUNICIPIO PROMOTOR DEL DEPORTE

Tras la primera Evaluación Ciudadana que la federación realizó al gobierno del Nuevo Chimalhuacán, de extracción antorchista, en la que reconoce al municipio como promotor del deporte y la recreación,  el alcalde, Telésforo García Carreón, anunció que para el 2014 su gobierno trabajará para mantener la certificación que emite la Secretaría de Gobernación.

En 2013, a través del programa “Agenda desde lo local” el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación certificó a Chimalhuacán como gobierno progresista, promotor del deporte y la recreación.

Esta certificación la obtuvo tras la instalación de gimnasios al aire libre y zonas de juegos infantiles en distintos deportivos de la localidad, además de la construcción de canchas polifuncionales y de futbol rápido con pasto sintético para beneficiar a más de 60 mil habitantes.

Obras a las que se suman la rehabilitación y mejoras a la infraestructura de los deportivos Las Flores, Gregorio Melero, La Laguna y Tlatel Xochitenco.

En este contexto, el presidente municipal dijo que el objetivo de los espacios públicos debe ser la promoción del deporte y el sano esparcimiento.

Cabe destacar que en los últimos 13 años los gobiernos municipales de Chimalhuacán han construido y rehabilitado más de 70 plazas, deportivos, parques y jardines públicos para beneficiar a más de un millón de habitantes.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

EDOMEX Y FEDERACIÓN COMPROMETEN 700 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS EN CHIMALHUACÁN

Durante la inauguración de obras de electrificación en el Ejido Santa María, el presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, anunció la conclusión de obras de alto impacto social, que serán financiadas tras un convenio firmado con el Gobierno del Estado de México (GEM) y la federación, en donde se acordó la entrega de 700 millones de pesos para este municipio mexiquense.

En la colonia Corte el Pocito, el alcalde informó que obras como el teatro Municipal y el teatro de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) "Víctor Puebla", además de una nueva alberca olímpica con fosa de clavados en el deportivo El Chimalhuache, serán una realidad, gracias a las movilizaciones de los chimalhuacanos, llevadas a cabo el año pasado.

El munícipe explicó que parte de este recurso será destinado para desarrollar obra pública en el Ejido Santa María, a fin de continuar con el progreso de esta localidad, incorporada a Chimalhuacán desde el año 2010.

 “Construiremos un gran cárcamo para comenzar la instalación del sistema de drenaje en la zona. Ya hemos avanzado en los servicios de agua potable y electrificación, pero no tenemos obras de drenaje generales, únicamente en las avenidas principales. Además, haremos un tanque elevado, y otro más en la colonia Yautlali”, puntualizó.

En materia educativa, el edil se comprometió a adquirir terrenos para tres escuelas de la zona.

Cabe destacar que la minuta de los nuevos recursos económicos para Chimalhuacán fue suscrita por el alcalde García Carreón, los diputados federales Jesús Tolentino Román Bojórquez y Brasil Acosta, así como José Manzur Quiroga, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados. Por parte del Gobierno del Estado de México firmó el Secretario de Finanzas mexiquense, Erasto Martínez.

En total fueron etiquetados mil 500 millones de pesos, de los cuales 700 millones corresponden a Chimalhuacán.

Con respecto a las obras de electrificación entregadas por el alcalde, que benefician a más de mil 200 personas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconoció que Chimalhuacán encabeza la lista de municipios mexiquenses con mayores gestiones de electrificación.

En consonancia, el munícipe explicó que fueron instalados 200 servicios de electricidad en la colonia Corte el Pocito, en calles como Agua Dulce, Agua Clara, Agua Prieta y Agua Limón, beneficiando a más de mil 400 chimalhuacanos.

Destacó que de manera “tripartita” se busca la contribución de la Secretaría de Desarrollo Social federal para continuar con las obras de electrificación, toda vez que este municipio forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre emprendida por la federación.

 “Dentro de 15 días realizaremos obras de alumbrado público en el Ejido Santa María y para el 2015 esperamos levantar bandera blanca en materia de electrificación”, concluyó García Carreón.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CRIS CHIMALHUACÁN PONE EN MARCHA TALLERES PARA PADRES

Los padres de hijos con alguna discapacidad deben reconocer la importancia de los procesos de rehabilitación de los menores a fin de brindarles una mejor calidad de vida a los infantes, así lo señaló la directora del DIF Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, luego de iniciar el taller para padres en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

 

Los talleres son impartidos por psicólogos y especialistas del CRIS, quienes durante cinco semanas interactúan con padres de familia destacando la importancia de los procesos de rehabilitación de los menores de edad, además del trato emocional que deben recibir por parte de toda la familia.

 

“Iniciamos estos talleres para que los adultos reconozcan y controlen sus sentimientos o emociones, los ayudamos a superar el duelo que implica tener un menor con discapacidad, buscamos que tengan relaciones de apoyo, que se involucren de lleno con la situación para que los niños se desarrollen en un ambiente seguro, sin limitaciones”, afirmó.

 

Por su parte, el titular del CRIS, Jorge Avelino Solís, informó que los cursos para padres contemplan temas como el significado de la discapacidad, el manejo de las emociones, la realización de nuevas dinámicas familiares y la importancia de la rehabilitación de los hijos, entre otros tópicos.

 

Los equipos multidisciplinarios del CRIS participan en la orientación de los padres, quienes en su mayoría acuden por primera ocasión para el tratamiento y rehabilitación de sus hijos.

 

“Regularmente los padres de algún niño con discapacidad llegan a este sitio con muy poca información sobre su situación, aquí tratamos de que ellos se formen una paternidad responsable y especial que los orille a ser los principales promotores de la rehabilitación de sus hijos”, aseguró Avelino Solís.

 

Agregó que los talleres se llevarán a cabo durante todo el mes de febrero y dijo que: “enfrentarse a una limitación de cualquier tipo confronta a quien la presenta y a su entorno familiar, se genera un duelo que debe ser conducido hacia una aceptación lo cual implica una rehabilitación y mejoría de su entorno”.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

INICIA SEGUNDA FASE DE PLAN SOBRE PERSPECTIVA DE GÉNERO EN CHIMALHUACÁN

En sesión extraordinaria de cabildo, el presidente municipal de Chimalhuacán y el cuerpo Edilicio, aprobaron a la titular del Consejo Municipal de la Mujer (CMM), Elizabeth Gómez Olvera, como responsable en la firma de convenios con el Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres).

Con esta designación, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán cumple con la segunda de tres etapas que comprende el programa federal Fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva género, con el fin de contar con el aval del Inmujeres para la erogación de recursos que serán aplicados en proyectos que beneficien a las mujeres del municipio.

Tras cumplir con el diagnóstico y la capacitación de servidores públicos en materia de perspectiva de género, el CMM contará con personal adecuado para cumplir diversos proyectos en la materia.

La titular del CMM, expresó que el objetivo de dicho programa es llevar a cabo un trabajo transversal que incorpore a las áreas del gobierno local a fin de mejorar la calidad de vida tanto de las servidoras públicas como de las mujeres de la localidad.

Agregó que una vez culminadas las tres etapas, la dependencia federal asignará al municipio psicólogos, abogados y trabajadores sociales para fortalecer los trabajos del Consejo Municipal de la Mujer, aunado a la erogación de recursos para la instrumentación de programas locales.

Actualmente, el CMM trabaja en la atención de problemas de género en coordinación con el DIF Municipal y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (Uepavig).

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario