miércoles, 12 de febrero de 2014

MEXICO ANTE LA OPORTUNIDAD DE CANCELAR EL DÉFICIT EN LECHE Y CONVERTIRSE EN EXPORTADOR


Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

Los factores para alcanzar esta propuesta, están dados: se cuenta con infraestructura básica, apoyos gubernamentales apropiados y alta tecnología primaria e industrial

Pronósticos de expertos internacionales, indican que habrá desabasto mundial del producto en 2022

 

México se encuentra ante la inmejorable oportunidad de alcanzar su autosuficiencia en leche y sus derivados en el próximo quinquenio e incluso convertirse en exportador, fundamentalmente a países asiáticos, destacó el presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros, Vicente Gómez Cobo.

 

Consideró que están dadas las condiciones para aumentar la productividad y pasar de los 11 mil millones de litros anuales de producción, a más de 20 mil millones al final del sexenio. "Para ello, dijo, se requiere el ordenamiento del mercado a fin de dar certidumbre a los productores".

 

La difícil situación por la que atraviesa el sector lechero nacional, expresó el empresario, se debe en gran medida al incremento de las importaciones de productos lácteos provenientes de Estados Unidos. Tan sólo en un periodo de diez años, 1993 a 2013, pasaron de 250 millones a 1,200 millones de dólares.

 

Lo anterior lo consideró contradictorio, si se toma en cuenta que el valor actual de la tonelada de leche en polvo, es de alrededor de 5 mil dólares, lo que equivale a un precio de 8.20 pesos por litro, tomando en cuenta los costos de rehidratación y el transporte, mientras que en México a ningún ganadero se le pagan más de 7 pesos.

 

Ello, subrayó, se debe a que el ganadero mexicano sólo tiene un mercado que es la industria nacional, mientras que ésta tiene la posibilidad de importar sin restricciones.

 

 "Si los ganaderos lecheros pudieran acceder al mercado mundial, abastecer a industrias de otros países que fueran viables, en ese momento los precios se intercambiarían más por la cercanía. En cambio, ahora el ganadero mexicano está cobrando, en promedio, entre un peso y uno cincuenta menos, comparado con lo que cuesta hoy a la industria traer la leche del extranjero".

 

Durante una conferencia de prensa en donde reiteró la disposición de los ganaderos lecheros de unirse a la política de lucha contra el hambre en el país, puntualizó que hay una gran oportunidad de producir leche en México, tomando las ventajas de ser un país ganadero, con vocación y aptitud de los productores y de las condiciones naturales del territorio nacional.

 

"Contamos con un presupuesto federal, y si el mercado tuviera una modificación y ordenamiento adecuados para asegurar que podamos alcanzar un incremento en nuestro  ingreso, sería atractivo producir leche; podemos duplicar la producción en cinco o seis años y crecer a dos dígitos anualmente. Desde este ángulo, creemos que es relativamente sencillo", manifestó.

 

Destacó que expertos internacionales han advertido que para el 2022 a nivel mundial se estima enfrentar un déficit de leche, con lo que las posibilidades reales de México aumentan en dos vertientes: alcanzar la autosuficiencia y redoblar esfuerzos para generar excedentes que demandarán los países deficitarios, particularmente del continente asiático.

 

Gómez Cobo consideró que México debe aprovechar  el crecimiento poblacional de más de 9 mil millones de habitantes en el Planeta en los próximos 30 años, con la firme esperanza de un crecimiento importante en la capacidad de consumo. Por ejemplo, explicó, China produce actualmente 40 mil millones de litros de leche, cuatro veces más que México. Pero si consumiera lo que necesita, requeriría 400 mil millones de litros  que buscará de dónde importar.

 

"Si tienes un país donde se puede producir leche, una demanda creciente del producto de manera interna y con propósitos de exportación y con precios atractivos, es muy recomendable aprovechar esta oportunidad ahora mismo. No debemos esperar los cinco años. Sabemos que hay un mercado nacional de grandes proporciones y hay que aprovecharlo", enfatizó Gómez Cobo.

 

ESTRATEGIA

 

El hato exclusivo para la producción de leche en México es de alrededor de 2 millones de cabezas, pero también hay de doble propósito, estabulado semi-intensivo y estabulado intensivo. Esta es una gran ventaja que tiene México.

 

El país necesita producir hoy, para ser autosuficiente, diez millones de litros diarios más, por lo que si se logra incrementar el 10 por ciento de la producción con eficiencia, con las mismas unidades se podrían incrementar dos litros por vaca, sin aumentar infraestructura.

 

Además, en México hay establos cerrados o con muy bajo nivel de explotación, en donde habrá la oportunidad de meter ganado para aprovechar la capacidad ociosa, pues ya están las instalaciones básicas.

 

Finalmente, destacó que mientras a nivel mundial el consumo de leche ha venido aumentando, incluso en Estados Unidos y Europa, que cumplen  con lo que recomienda la FAO y la OMC, sobre la ingesta de 190 litros al año por persona, en México el consumo es de apenas 110 litros per cápita.

 

Por ello, informó que en los próximos días dará inicio una campaña de promoción al consumo, con lo que se pretende acercarse a las recomendaciones de la FAO.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

LA TECNOLOGÍA EN RADIOCOMUNICIÓN COMO HERRAMIENTA PARA SALVAR VIDAS

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

La tecnología de radios digitales permite tener mayor calidad y seguridad en la comunicación

 

La localización vía GPS salvó la vida de 3 pescadores mexicanos

 

 

México XX febrero 2014. Hytera Communications, empresa líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones de radiocomunicación profesional, presentó la nueva gama de productos innovadores destinados a mejorar las operaciones y la coordinación de tareas en materia de comunicación para las industrias y negocios de México.

 

"Estamos muy orgullosos de nuestro crecimiento en el mercado mexicano, gracias a nuestra red de distribuidores hemos podido atender las necesidades de nuestros clientes, convirtiéndonos en un proveedor de sistemas de comunicación móvil segura y competitiva" declaró Andy Zhao, Presidente de Hytera Communications.

 

Durante el evento, Hytera Communications presentó su portafolio de equipos digitales, los cuales permiten una mejor calidad de voz, conexión y seguridad en la información que se transmite entre sus usuarios. Una de las principales características de los productos digitales es la implementación de servicios de localización a través de GPS y telemetría, que ha sido de gran importancia para la coordinación de tareas de emergencia en áreas como Protección Civil, Seguridad Pública entre otras.

 

Un claro ejemplo de los beneficios que ofrece la tecnología digital de los productos de Hytera, es el caso de los pescadores de Boca del Cielo, Chiapas; quienes fueron rescatados del naufragio, gracia a la tecnología que jugó un papel vital en el éxito del rescate. El equipamiento del personal con unidades de radiocomunicación de la marca Hytera, demostró una vez más su eficacia en momentos de crisis.

 

Los habitantes de Boca del Cielo, se dedican principalmente a la pesca, una actividad de alto riesgo. En 2012 se registró un incidente en el cual dos pescadores perdieron la vida, debido a que no contaban con radios resistentes al agua, ni con un sistema de localización. A partir de este caso, el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del departamento de Protección Civil,  implementó un programa llamado Pesca Segura,  para proveer de radios de comunicación integrados con el sistema GPS a los lancheros de la localidad.

 

 

 

Un año después, en agosto de 2013, se presenta un caso similar, sin embargo, en esta ocasión no hubo consecuencias lamentables, los pescadores contaban con radios digitales de la marca Hytera, los cuales eran resistentes al agua y contaban con un sistema de localización GPS,  que permitieron al Centro de Control de Protección Civil ubicarlos de inmediato y salvar sus vidas.

 

"Se implementó un operativo de inmediato, en el que se involucraron 14 embarcaciones y afortunadamente a que los equipos de radio Hytera cuentan con localización GPS, se pudo ubicar con precisión y rapidez la lancha. Esta tecnología también nos ha permitido ser más efectivos en los operativos de rescate, pues anteriormente nos llevaba días localizar las embarcaciones, ahora en una hora podemos salvar la vida de los pescadores." Afirmó Luis Manuel García Moreno, Director de Protección Civil de Chiapas.

 

El desarrollo tecnológico de los productos Hytera van más allá de un servicio de comunicación, es una herramienta, la cual es capaz de salvar vidas. "Cuando nos contestaron la llamada del radio nuestro estado de ánimo cambió, nos sentimos muy alegres al saber que pronto llegaría la ayuda y no terminaríamos muertos; nuestra lancha se había hundido y no teníamos comida para sobrevivir". Declaró uno de los pescadores rescatados.

 

La visión de la compañía es ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia, por ello, invierte anualmente en Investigación y Desarrollo más del 10% de sus ingresos por ventas, además cuenta con un equipo de ingenieros con base en dos importantes Centros de Desarrollo ubicados en Shenzhen y en Harbin, China; lo que permite ofrecer al mercado productos de alta calidad y consolidan su liderazgo en la industria.

 

A fin de satisfacer las necesidades del mercado mexicano, Hytera Communicatins cuenta con un amplio sistema de distribución de canal al cual apoya de manera integral con precios competitivos, capacitaciones, incentivos y soporte de mercadeo para lograr ser la empresa líder en el mercado de radio comunicación profesional.

 

Para conocer el caso de los pescadores de Chiapas

 https://www.youtube.com/watch?v=bKXx0xsBZqo

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

LA CONTRALORIA GENERAL DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA CAMARA NACIONAL DE COMERCIO DE LA CIUDAD DE MEXICO PARA ESTABLECER MECANISMOS QUE FACILITEN LA PRESENTACIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS.

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

El Contralor General del Distrito Federal, Lic. Hiram Almeida Estrada, llevó a cabo, con el Lic. Ricardo Navarro Benítez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO), la firma del Convenio de Colaboración para lograr el establecimiento de mecanismos que faciliten la presentación de quejas y denuncias de actos u omisiones de los servidores públicos de la Administración Pública del Distrito Federal, con lo que la Contraloría General, contribuirá con las herramientas tecnológicas que ha desarrollado para facilitar el acceso, en este caso, desde cualquier medio electrónico de los empresarios asociados a la CANACO.

 

El Lic. Almeida Estrada, dijo que "el fenómeno de la corrupción, es un problema que lacera todos los días en un común denominador, siendo uno de los grandes temas que tenemos la intensión de contender mediante el Plan para la Prevención y el Combate a la Corrupción, presentado anteriormente por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera".

 

Asimismo, habló de la importancia de restablecer la confianza de la ciudadanía en donde la participación del sector privado con la Administración Pública del Distrito Federal, juega un papel de suma importancia, tanto en la prevención como en el combate de este flagelo.

 

En este sentido, el Contralor General, expresó la relevancia de la denuncia ciudadana, al ser el ejercicio clave que incide directamente en el fortalecimiento de los mecanismos de rendición de cuentas existentes, así como en la construcción de una cultura de legalidad, transparencia y de ética en el quehacer del servicio público.

 

Por otro lado, el Lic. Ricardo Navarro Benítez, indicó que" la reunión que se lleva a cabo, es  de especial significancia al firmar el convenio de colaboración que tiene por objetivo que el funcionario actúe rectamente".

 

Ambas partes consideraron necesario dar a conocer a la ciudadanía y a los empresarios, los programas, proyectos y acciones en materia de prevención y combate a la corrupción, principalmente aquellos que promueven el conocimiento de los derechos ciudadanos, ofrecen herramientas para su exigibilidad y facilitan el acceso a la denuncia como estrategia para que los posibles actos de corrupción o la comisión de conductas ilícitas se persigan y no queden impunes.

 

Otro de los compromisos adquiridos por la Contraloría General es promover las quejas y denuncias a través del uso de las tecnologías, sistemas, aplicativos o dispositivos que se han desarrollado e implementado, de modo que las empresas agremiadas a la CANACO desde cualquier equipo informático tengan acceso a denunciar actos de corrupción.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Shakespeare para niños con la OFUNAM

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

*Sábado 15 de febrero, 18 horas y domingo 16, 12 horas

**Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario

 

La Orquesta Filarmónica de la UNAM, bajo la guía de su director asistente Iván López Reynoso, ha preparado el tradicional programa El Niño y la Música, con el que se pretende acercar a los pequeños a la música de concierto. Las presentaciones serán el sábado 15 de febrero a las 18 horas y el domingo 16 de a las 12 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.).

 

La selección de obras que la orquesta universitaria interpretará, tienen en común estar inspiradas por William Shakespeare, uno de los personajes más importantes en la historia del teatro y la literatura del que se celebra este año el 450 aniversario de su natalicio.

 

En esta ocasión, la agrupación contará con la participación de César Piña,adaptación y director de escena; Niños y Jóvenes Cantores de la ENM: Patricia Morales, directora coral; Marco Vinicio Estrello, Jorge Cervantes y Hugo de Niz, actores; Indra Alzati, Daniela Fernández, Martín Morales y Erasmo Ríos, bailarines.

 

El director asistente, Iván López Reynoso, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio de las Rosas. Ha tomado clases de dirección con Carlos Fernández Aransay, Jean-Paul Penin, Jan Latham-Koenig y Avi Ostrowsky. Estudio dirección de orquesta con Gonzalo Romeu en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, donde se tituló con mención honorífica.

 

Ha dirigido a la Filarmónica de la Ciudad de México, la OFUNAM, la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, la Filarmónica de Jalisco, la Sinfónica de Minería, la Sinfónica del Estado de Puebla y la OJUEM, entre otras. Su repertorio incluye Las Bodas de Fígaro, Bastián y Bastiana, Il maestro di capella, La serva padrona, L'elisir d'amore, Amahl y los visitantes nocturnos, El gato con botas, La bohème, Madama Butterfly, Aida, La Traviata y Le Comte Ory. Se ha presentado en la Sala Nezahualcóyotl, el Teatro de las Artes, el Teatro Degollado, el Teatro del Bicentenario y el Palacio de Bellas Artes.

 

En el programa, titulado Shakespeare para niños-450 Aniversario Natalicio,se interpretarán selecciones de La fierecilla domada de Kurt-Heinz Stolze, Romeo y Julieta de Prokofiev, Obertura fantasía Romeo y Julieta, La tempestad y Hamlet de Tchaikovsky, Otelo de Purcell, Sueño de una noche de verano de Mendelssohn, Sueño de una noche de verano de Britten y Las brujas, de Macbeth de Verdi.

 

Los conciertos en los que la OFUNAM interpretará su famoso programa El Niño y la Música, bajo la batuta de Iván López Reynoso, tendrán lugar el sábado 15 de febrero a las 18 horas y el domingo 16 de a las 12 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($200 y $160) están disponibles en la taquilla de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Acceso a niños mayores de 4 años de edad. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

MELODROM Un análisis cultural de la telenovela mexicana

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

 

*Participan: Edwarda Gurrola, Katia Tirado y Jan Machacek,

Dirección: Gin Müller

**Funciones: viernes 14, 20:00, sábado15, 19:00

y domingo 16 de febrero, 18:00 hrs. Entrada libre

 

Con el propósito de examinar y re significar el fenómeno cultural trasnacional de la telenovela, así como sus bases históricas en el melodrama y su relevancia en las actividades culturales y socio-políticas actuales, se presenta MELODROM, pieza que trabaja en formatos de teatro, performance, música y video. La actividad se realiza en colaboración con el Laboratorio Arte Alameda, en donde se realizarán más actividades sobre el tema.

 

El colectivo artístico austro-mexicano conformado por artistas, escritores, performers, académicos y trabajadores culturales de México y Europa, han creado un laboratorio de investigación sobre el tema de la rebeldía mediática escenificada, también desarrollan proyectos culturales en el ámbito del teatro, el performance, la realización de talleres, exhibiciones y encuentros.

 

Las telenovelas y el melodrama proponen preguntas relacionadas con la construcción de identidades culturales y las formas híbridas de actuar. MELODROM es una investigación múltiple sobre cuestiones del afecto y la emoción, encontrados en los procesos de grupos políticos (poder y liderazgo), en la construcción de roles de género y en los medios masivos y las redes sociales. También promueve la reflexión de este producto popular desde una dirección teatral.

 

Es una comedia post dramática sobre el melodrama que plantea preguntas sobre el activismo político, colectivos y redes globales. La investigación teatral, con la ayuda del género telenovelesco permite ángulos visuales irónicos y emocionales.

 

¿Cómo perseguir la pasión por los ideales políticos? ¿Necesitamos más melodrama en la política o más política en el melodrama? ¿Todo es teatro o política?, son algunas de las interrogantes.

 

Las historias y sus personajes serán presentados en She Guevara. The Mystery of Melodrom, con la participación de Edwarda Gurrola, Katia Tirado y Jan Machacek, la dirección es de Gin Müller.

 

MELODROM representa la continuidad de un amplio trabajo de investigación artística que inició en 2010 a cargo del grupo mexicano-austriaco Who Shotthe Princess Boxstop Telenovelas, el cual se ha presentado en Austria.

 

Funciones: viernes 14 de  febrero, 20:00 horas; Sábado15 de febrero, 19:00 horas y domingo 16 de febrero, 18:00 horas. Debate y clausura al término de la función del domingo 16.

 

Prensa: Martha Herrera / santism@unam.mx / 5535 2186 / 5535 2288, ext. 160. Consulta cartelera en www.chopo.unam.mx

http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

NARANYA*LABS, LA ACELERADORA LÍDER DEL SECTOR TECNOLÓGICO MÓVIL, LLEVARÁ A CABO UN PANEL DE SELECCIÓN PARA PRESENTAR 34 START UPS Y SELECCIONAR 12 FINALISTAS

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

Por primera vez en Monterrey, Mexico, 34 start ups de 14 diferentes países presentarán su proyecto frente a un panel internacional para ser aceptados en el programa de aceleración.

 

 

Monterrey, 10 de febrero de 2014 - naranya*LABS, la aceleradora líder de start ups de comercio móvil en América Latina, ha elegido 34 start ups para presentar sus productos frente a un panel de expertos. El panel de expertos seleccionará 12 proyectos para la edición 2 del programa de aceleración.

 

 

naranya*LABS, respaldada por Naranya, la compañía de comercio móvil líder de América Latina, recibió más de 100 solicitudes para su segunda edición e invitó a 34 start ups a presentar sus empresas.

 

 

El panel de expertos incluye a líderes del think tank tecnológico, como Arturo Galván, Fundador y CEO de Naranya, y General Partner de naranya*VENTURES; Pablo Salazar, Co-Fundador y Managing Partner de naranya*VENTURES; Jonathan Lewy Y Sergio Romoo, Managing Partners de Naranya Innovation Fund; Pilar Aguilar, Managing Director deEndeavor Mexico; Armando Badillo, General Partner de Stella Maris Partners; Norma Hernández, Directora de Finanzas de EGADE; Jesús Sáenz, CFO de Naranya; Rogelio de los Santos, Co-Fundador y Partner de Alta Ventures Mexico; Andrés Chico, Socio de Riverwood Capital; y Ernesto Galván, Director Ejecutivo de Naranya Studios.

 

 

El evento se podrá seguir a través de streaming en vivo, con acceso exclusivo por invitación.

Estas son las 34 start ups seleccionadas para presentar sus proyectos por orden alfabético:

 

 

Ayola: Servicio de clasificados móvil que permite ubicar sus productos o servicios en el mercado así como encontrar empleo a través de su smart o semi smart phone.

 

 

Business Radar: Una plataforma que vincula gestión del trabajo móvil, gestión de proyectos y colaboración visual.

 

 

BúsquedaFácil: Una aplicación móvil con base en América del Sur que ayuda a los consumidores a contratar servicios profesionales confiables y aprobados previamente.

 

 

Carbonara: Permite a las marcas tener su propia tienda móvil y vender a través de smart phones y tablets, sin requerir conocimientos técnicos previos.

 

 

Cinemad: Videos interactivos en HTML5 con avisos ad-hoc dirigidos a e-commerce y marketing. Esta aplicación provee la técnica y la distribución a través de redes de anuncios.

 

 

Claseteca: Orientado a las comunidades de conocimiento de América Latina, donde las personas pueden descubrir clases en su localidad y virtuales, presentadas por talentosos maestros de sus ciudades.

 

 

Danzli: Encuentra parejas de baile al instante, basado en la ubicación de tu móvil.

 

 

Dietr: Reproductor y mezclador de música con funciones para compartir en redes sociales.

 

 

Easy2Study: Una plataforma que provee un feedback inteligente para ejercicios de matemática, para estudiantes y para docentes, en escuelas secundarias y universidades.

 

 

Esprial: Una compañía concentrada en convertir smartphones en terminales de pago en América Latina.

 

 

Eventik: Una aplicación de boletería móvil para eventos.

 

 

Factoraje: Un mercado electrónico para comprar y vender facturas por medio de subastas en línea. Inversionistas y cualquier persona con capital pueden invertir dinero en un entorno seguro.

 

 

Flyer.IO: Herramienta web de marketing para negocios inmobiliarios.

 

 

Inaika: Un lugar para ayudarte a descubrir lo que amas o aprender lo que siempre quisiste probar.

 

 

Insights: Plataforma de marketing por micro ubicación que usa bluetooth LE beacons e interacciones en redes sociales.

 

 

Kiwi: Una plataforma móvil que permite a los consumidores diseñar planes de instalación prepagada para instalaciones hechas a la medida.

 

 

 

MartMobi: Plataforma de comercio móvil que ayuda a los comerciantes en su lanzamiento en todas las plataformas móviles y de tabletas.

 

 

Mercall: Encuentra quién necesita tu producto y qué necesitas para enviarlo o recibirlo, ya sea mayorista o minorista, en cualquier parte del mundo.

 

 

MeroArte: Un mercado de arte para comprar y vender obras de arte a un precio accesible en  América Latina.

 

 

Money2Ethiopia: La mejor manera de enviar dinero de Estados Unidos a Etiopía.

 

 

Pikster: Una aplicación móvil para descubrir, calificar, y compartir tus cosas favoritas en la vida.

 

 

Q-Tax: Una aplicación móvil para convertir tus facturas de gastos en facturas deducibles.

 

 

Roupologia: Un mercado on-demand para profesionales estilistas.

 

 

Sphere: "El Netflix de las noticias"

 

 

Stayin: Descubre destinos desconocidos, reserva habitaciones en hoteles pequeños, paga online, todo con excelentes recomendaciones.

 

 

TicketHoy: La forma más fácil de comprar música, entradas a eventos y obras de teatro para hoy a la noche, con descuentos de último minuto.

 

 

ToEventwithFriends: Entradas a eventos y reservas con compañeros de viaje.

 

 

Two to Tango: Una plataforma de networking con capacidades analíticas avanzadas que ayudan a los organizadores de eventos y sus delegados a optimizar al máximo sus eventos de negocios.

 

 

Verify: Un poderoso sistema electrónico que ayuda a prevenir la falsificación de bienes y servicios.

 

 

Vive+: Una aplicación móvil de finanzas personales simple y fácil de usar.

 

 

Vonus: Software alojado en la nube que ayuda a vender, analizar, y administrar inventarios desde cualquier lugar, usando cualquier dispositivo.

 

 

Xlibrio: Una plataforma que se concentra en la distribución de contenido electrónico educativo a escuelas en mercados emergentes.

 

 

Zmart: Plataforma de pagos y aplicación móvil para recargar teléfonos móviles prepagos.

 

 

Zolvers: Una plataforma donde los usuarios pueden terciarizar tareas únicas.

 

 

Sobre naranya*LABS

naranya*LABS es la aceleradora líder de start ups en comercio móvil y respaldada por Naranya, la compañía de comercio móvil líder de América Latina.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

SE AGREGA IMPRESIÓN 3D DE STRATASYS A LA SOLUCIÓN DE PLANEACIÓN DE IMPLANTES Y CIRUGÍA GUIADA DE 3SHAPE

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

La configuración previa para manufactura de las impresoras 3D Stratasys crea un flujo de trabajo digital imperceptible para producir guías de perforación más precisas y una mejor experiencia para el paciente

 

Guía quirúrgica diseñada utilizando el software 3Shape y producida en una impresora 3D Stratasys Objet Eden260V

 Febrero de 2014 - Stratasys Ltd. (NASDAQ: SSYS), fabricante de impresoras y materiales 3D para uso personal, creación de prototipos y producción, anunció hoy que la configuración previa de manufactura optimizada de sus impresoras 3D Objet30 OrthoDesk y Objet Eden ha sido agregada a la más reciente versión del software de planeación de implantes y guías quirúrgicas 3Shape Implant Studio™.

El software de planeación de implantes y cirugía guiada 3Shape Implant Studio™ está diseñado para reunir planeación de implantes, prótesis y diseño de guías para perforación para ofrecer una solución económica que ahorre tiempo en el sillón y mejore la experiencia del paciente. Combinando escaneos CBCT con impresiones digitales TRIOS® de 3Shape, los dentistas pueden lograr una planeación precisa de implantes y producir soluciones prostéticas de alta calidad y estéticas. La configuración previa recientemente agregada a las impresoras 3D de la línea Stratasys Objet permite a los usuarios de 3Shape generar un archivo STL optimizado para sistemas de impresión dentales 3D de Stratasys, destinado a asegurar un flujo de trabajo uniforme con excelentes resultados.

 

 "Estamos muy satisfechos de que nuestros clientes de laboratorios dentales tengan ahora acceso a soluciones complementarias del sistema de planeación de implantes y cirugía guiada 3Shape Implant Studio™", dijo Avi Cohen, director de la práctica dental global de Stratasys. "Las dos compañías han colaborado para producir guías quirúrgicas altamente precisas y al mismo tiempo refinar otras soluciones de impresión en 3D, todo en pos de la implementación acelerada de la autopista dental digital para laboratorios dentales de todo el mundo, llevando la personalización masiva a laboratorios pequeños y medianos".

 

La línea Objet de impresoras dentales en 3D ha recibido diversos premios en años recientes, incluyendo el Premio al Equipo Más Innovador Dental Advisor 2013 y el Premio a la Elección del Lector Dental Labs Products 2011.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

Lo que no sabías del Cromo y los beneficios que este mineral aporta a nuestra salud

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

- El Médico Bariatra David Montalvo Castro, Presidente del Colegio Mexicano de Bariatría, A.C., comenta que este mineral se emplea como suplemento para facilitar la pérdida de peso, reducción de la grasa abdominal (considerada como factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares), control del apetito, reducción de la ingesta de alimentos azucarados, así como antidepresivo. Se sabe que es muy importante para facilitar el transporte de la glucosa, desde el exterior hacia el interior de las células con lo que se reducen los niveles de glucosa en la sangre, principal problema en personas que sufren Diabetes tipo 2-

 

 

 

¿Ha escuchado hablar de lo benéfico del Cromo en nuestro cuerpo? Este elemento mineral fue descubierto por Vaquelin en 1797, y le dio este nombre porque al tratarlo con carbón a temperaturas elevadas, daba lugar a un producto intensamente coloreado. De acuerdo con  David Montalvo Castro, Presidente del Colegio Mexicano de Bariatría, A.C., el Cromo potencia la acción de la insulina, influyendo en el metabolismo de los hidratos de carbono, los lípidos y las proteínas. Es indispensable para convertir la grasa en energía, aumenta el tejido muscular, tiene efecto antioxidante e incrementa la longevidad.

 

El Cromo, dice, está presente en el aire, el agua, la tierra y en numerosos alimentos, sin embargo, como es en el caso de otros minerales, la cantidad presente en los alimentos es reducida. En general, el mineral se encuentra en pequeñas cantidades en todos los alimentos. En mayor cantidad está en: la pimienta negra, los champiñones, el chocolate oscuro, el vino tinto, la levadura de cerveza, los ostiones, el hígado, las papas, el té y el café. Con un contenido intermedio de Cromo figuran los mariscos y pescados, granos enteros, productos lácteos y salvado, y con una concentración extremadamente baja, las frutas y verduras.

 

"Este mineral se emplea como suplemento para facilitar la pérdida de peso, reducción de la grasa abdominal (considerada como factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares), control del apetito, reducción de la ingesta de alimentos azucarados, así como antidepresivo. Se sabe que es muy importante para facilitar el transporte de la glucosa, desde el exterior hacia el interior de las células con lo que se reducen los niveles de glucosa en la sangre, principal problema en personas que sufren Diabetes tipo 2".

 

Otros datos importantes de este fabuloso mineral

 

El Médico Bariatra explica que el consumo promedio con dietas normales por día de una persona es de 50 a 80 microgramos (mcg) de cromo, cantidad insuficiente para el funcionamiento normal del organismo, para lo cual se recomienda tomar un suplemento diario de 100-200 mcg. A continuación algunos datos extras que el médico menciona de este mineral tan indispensable en nuestro cuerpo:

 

 

•           Los efectos de la suplementación de Cromo de los niveles de lípidos en sangre, a dosis de 150 a 1000 mcg/dia, demostró disminuir la concentración del colesterol total, triglicéridos y de lipoproteínas de baja densidad (LDL o "colesterol malo"), favoreciendo el aumento de las Lipoproteínas de alta densidad (HDL o "colesterol bueno").

 

•           El Cromo se encuentra presente en numerosos suplementos multivitamínicos y está disponible en diferentes tipos de sales: cloruro de cromo, picolinato de cromo, nicotinato de cromo, citrato de cromo y pidolato de cromo. De todos ellos, el nicotinato de cromo es la forma en que se encuentra dentro del cuerpo humano y es la forma en que mejor lo absorbe nuestro organismo. "Después de haber sido absorbido a nivel intestinal, el Cromo se une principalmente a la transferrina y otras proteínas sanguíneas, que son las responsables de transportarlo y almacenarlo en varios tejidos, principalmente los riñones, músculo e hígado. La absorción de Cromo en el tracto intestinal es baja, en rangos que van del 0.4% al 2.5% de los alimentos consumidos, el remanente es eliminado en las heces".

 

•           Deficiencia: El contenido de Cromo en el cuerpo puede verse reducido por varias causas; las dietas altas en azúcares simples pueden aumentar la eliminación urinaria de Cromo -las infecciones, el ejercicio intenso, el embarazo, la lactancia y el trauma físico-, y pueden causar su deficiencia, especialmente si la ingesta de Cromo es baja. La deficiencia de este elemento puede ser responsable, en parte, de algunos casos de intolerancia a la glucosa, hiperglucemia (glucosa en sangre elevada), hipoglucemia (glucosa baja), glucosuria (presencia de glucosa en la orina) y resistencia a la insulina, elevación del colesterol, y daños cerebrales y nerviosos.

 

•           El suplemento de Cromo en la Dieta de niños con desnutrición proteínica y en algunos pacientes diabéticos mejora la tolerancia a la glucosa.

 

•           Resulta interesante mencionar que la toxicidad por ingestión oral de Cromo es muy poco probable, ya que su absorción es escasa. Se ha indicado que este elemento tiene un efecto inductor de fallo renal crónico cuando se consume en forma de picolinato de cromo, que al ser más soluble se absorbe más rápido, por lo que se recomienda tomar suplementos en forma de nicotinato. La toxicidad por Cromo ocurre en los ambientes industriales, en los que el contacto con la piel y su inhalación es frecuente, pero no por su consumo en forma de suplementos.

 

 

Para mayor información, llamar a los teléfonos 55241010 y 55240664 o escribir a david@montalvo.as

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

DETONARÁ MINERÍA ECONOMÍA DEL ESTADO: BONFANTE OLACHE

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

Segundo día de actividades de la Semana de Baja California en México

México, D.F.- martes 11 de febrero de 2014.-  Baja California se encuentra abierto al mundo para la atracción de inversiones en el sector minero, pues es uno de los sectores con mayor potencial para impulsar la economía de la entidad, resaltó Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico de Baja California al participar en el Foro denominado "Panorama Minero de Baja California".

 

En el marco del segundo día de actividades de la Semana de Baja California, que se desarrolla en el Club de Industriales de la ciudad de México, ante más de 50 personas principalmente empresarios, directivos de empresas mineras y funcionarios federales, informó que en la actualidad hay nueve empresas extranjeras, principalmente de Estados Unidos y Canadá que cuentan con 28 proyectos de exploración para la extracción de oro, plata y fierro.

 

El funcionario explicó que al desarrollar el sector minero en la entidad, el estado se convertirá en un importante proveedor de materia prima para otras industrias como la artesanal, cementera, joyera, por mencionar algunas.

 

Como parte de las primeras acciones que se han realizado en la actual administración encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, se están atendiendo a los inhibidores de la actividad e impulsando la capacitación y la asistencia a los empresarios mineros, además, se instaló recientemente el Consejo Estatal Minero.

 

"La actividad minera en Baja California es atractiva, debido a que existen condiciones geológicas favorables para la localización de yacimientos minerales metálicos (oro, plata, cobre, fierro, etc.); así como no-metálicos (piedra bola, granito, arena silica, calizas, etc.) utilizados principalmente para la construcción", enfatizó.

 

La agenda del foro contempló la presentación de los Programas de Apoyo y Servicios del Servicio Geológico Mexicano a cargo de Raúl Cruz Ríos, Director general del organismo; las Perspectivas de la Minería en México, por el Director General de Desarrollo Minero de la Secretaría de Economía, Juan José Camacho López; el director general del Fideicomiso de Fomento Minero, Armando Pérez Gea, presentó los programas de financiamiento y servicios al sector, y Vidal Muhech, vicepresidente de Ingeniería y Construcción del Grupo México presentó el Proyecto "El Arco" que se desarrolla al Sur de Ensenada en los límites con Baja California Sur.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

LA CONTRALORIA GENERAL DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA CAMARA NACIONAL DE COMERCIO DE LA CIUDAD DE MEXICO PARA ESTABLECER MECANISMOS QUE FACILITEN LA PRESENTACIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS.

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

El Contralor General del Distrito Federal, Lic. Hiram Almeida Estrada, llevó a cabo, con el Lic. Ricardo Navarro Benítez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO), la firma del Convenio de Colaboración para lograr el establecimiento de mecanismos que faciliten la presentación de quejas y denuncias de actos u omisiones de los servidores públicos de la Administración Pública del Distrito Federal, con lo que la Contraloría General, contribuirá con las herramientas tecnológicas que ha desarrollado para facilitar el acceso, en este caso, desde cualquier medio electrónico de los empresarios asociados a la CANACO.

 

El Lic. Almeida Estrada, dijo que "el fenómeno de la corrupción, es un problema que lacera todos los días en un común denominador, siendo uno de los grandes temas que tenemos la intensión de contender mediante el Plan para la Prevención y el Combate a la Corrupción, presentado anteriormente por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera".

 

Asimismo, habló de la importancia de restablecer la confianza de la ciudadanía en donde la participación del sector privado con la Administración Pública del Distrito Federal, juega un papel de suma importancia, tanto en la prevención como en el combate de este flagelo.

 

En este sentido, el Contralor General, expresó la relevancia de la denuncia ciudadana, al ser el ejercicio clave que incide directamente en el fortalecimiento de los mecanismos de rendición de cuentas existentes, así como en la construcción de una cultura de legalidad, transparencia y de ética en el quehacer del servicio público.

 

Por otro lado, el Lic. Ricardo Navarro Benítez, indicó que" la reunión que se lleva a cabo, es  de especial significancia al firmar el convenio de colaboración que tiene por objetivo que el funcionario actúe rectamente".

 

Ambas partes consideraron necesario dar a conocer a la ciudadanía y a los empresarios, los programas, proyectos y acciones en materia de prevención y combate a la corrupción, principalmente aquellos que promueven el conocimiento de los derechos ciudadanos, ofrecen herramientas para su exigibilidad y facilitan el acceso a la denuncia como estrategia para que los posibles actos de corrupción o la comisión de conductas ilícitas se persigan y no queden impunes.

 

Otro de los compromisos adquiridos por la Contraloría General es promover las quejas y denuncias a través del uso de las tecnologías, sistemas, aplicativos o dispositivos que se han desarrollado e implementado, de modo que las empresas agremiadas a la CANACO desde cualquier equipo informático tengan acceso a denunciar actos de corrupción.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

SEMANA NACIONAL DE CÁNCER EN INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

·        Se realizan acciones del 10 al 14 de febrero en Hospitales Generales de la Entidad

MEXICALI B. C.- Martes 11 de Febrero del 2014.- Con el propósito de garantizar el diagnóstico oportuno y la atención integral a pacientes de cáncer en menores de 18 años, la Secretaría de Salud de Baja California, realiza la Semana Nacional de Cáncer en Infancia y Adolescencia, así lo señaló la Responsable del Programa en la entidad, Dra. Oyuki Carolina Kinoshita Morales.

Comentó que estas actividades se llevan a cabo del 10 al 14 de febrero y tienen como principal objetivo reforzar y crear conciencia en la población acerca de la problemática que existe en los menores de edad que padecen esta enfermedad, mediante eventos como pláticas, conferencias, entre otras actividades.

Mencionó que estas acciones son una gran oportunidad para fortalecer la vinculación y coordinación de todos los actores involucrados en la atención del menor de 18 años de edad, la Secretaría de Salud a través de las Jurisdicciones y Hospitales tiene contemplado llevar a cabo las siguientes actividades:

·        Capacitación a médicos pasantes en el primer nivel de atención para la detección oportuna de cáncer

·        Capacitación a médicos, enfermeras y promotoras de base (núcleos básicos) para la detección oportuna de cáncer

·        Pláticas para los padres de familia

·        Capacitación a maestros en los centros escolares

La funcionaria estatal señaló que además se realizará de manera simultánea en los Hospitales Generales del Estado, el 3er. Simposium de actualización en Cáncer en Infancia y Adolescencia.

Indicó que es importante informar a la comunidad en general que el tratamiento del cáncer en los menores de 18 años es gratuito en las unidades de la dependencia, y su financiamiento lo cubre el Seguro Popular.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

SE ACLARA ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA LA CONTROVERSIA ENTRE EL AICM Y LA EMPRESA FUMISA

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la República  aclara a la comunidad financiera nacional e internacional sobre la conclusión del contrato mercantil entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), empresa pública concesionaria del aeropuerto, y la empresa FUMISA, S.A. de C-:V, la cual cuenta con participación accionaria del Fondo Internacional denominado ADVENT:

 

 1.- Entre los años 1991 y el 2006, el AICM y el grupo HAKIM, adquirido en 1998 por inmobiliaria  FUMISA, S.A. de C.V., suscribieron diversos contratos mercantiles para la ampliación y remodelación de distintas áreas de la terminal 1 del AICM. Como contraprestación, las partes acordaron que FUMISA subarrendara diversos locales y áreas comerciales de la Terminal 1 del AICM.

 

Cabe mencionar que en ningún caso se trató de una concesión pública o de una figura jurídica de derecho público, por lo tanto FUMISA nunca ha sido concesionaria ni ha contado con autorización de la SCT para realizar la explotación de ninguno  de los locales comerciales, tiendas de conveniencia, así como otras áreas comerciales.

 

2.-  FUMISA durante la vigencia de los contratos ha tenido siempre abierto el acceso a los tribunales de justicia para presentar cualquier reclamación. De hecho ha presentado diversos procedimientos desde hace tres años.

 

3.- El 31 de diciembre de 2013, según lo establecen con precisión y claridad los contratos, terminó la vigencia de la explotación del 80 por ciento de los locales y áreas comerciales de la Terminal 1 del AICM. A partir de esa fecha, 1 de enero del 2014, el AICM ha suscrito contratos de arrendamiento en forma directa con los locatarios de los locales, áreas comerciales.

 

.4.- El derecho del AICM  para recuperar la administración directa de los locales y áreas comerciales tiene como fundamentó la resolución del Juzgado 29 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal que le otorgó el derecho de explotar comercialmente los locales y áreas comerciales . Es importante reiterar que, en todo momento, el AICM ha actuado de conformidad al marco de derecho vigente.

 

5.- De acuerdo con el contrato, FUMISA tiene derecho a recibir el 12.82 por ciento como rendimiento de su inversión, más cinco puntos adicionales si se excede ese porcentaje. En este sentido, FUMISA distorsiona la información cuando dice que no ha llegado a dicho rendimiento. De acuerdo con información del AICM, validada por auditores externos, la tasa de recuperación ha sido superada en exceso por lo que se ha solicitado a FUMISA, a través de notario público, la documentación contable y financiera para aclarar, en términos del contrato, la tasa exacta de rendimiento y, en su caso, el AICM pueda recuperar la totalidad de las cantidades excedentes del 17.82 por ciento. En ninguna cláusula los contratos señalan, como condición,  la prórroga del contrato original.

 

En consecuencia, la SCT, como autoridad responsable, reitera que el AICM, como empresa pública, ha actuado dentro del marco de la Ley y conforme a las resoluciones de las autoridades judiciales.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

General Motors Complejo San Luis Potosí y CEMEX, trabajando juntos a favor del Medio Ambiente  

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

 Complejo San Luis Potosí establece un acuerdo con CEMEX para que los residuos no reciclables puedan ser usados durante la elaboración del cemento, evitando el consumo de recursos naturales no renovables y generando energía  

México, D.F., a 11 de febrero de 2014.- General Motors Complejo San Luis Potosí cuenta con un Sistema de Administración de Residuos que ayuda a la protección del medio ambiente, aplicando los conceptos de reducir, reutilizar, reciclar y re-educar, con lo cual ha logrado el cero confinamiento. Esto significa que los residuos del proceso de manufactura del Complejo que no pueden ser reciclados, son entregados a CEMEX para ser utilizados, mediante el sistema de co-procesamiento, en los hornos de este socio de negocio para la elaboración de cemento, colaborando a la disminución en el consumo de recursos naturales no renovables. Adicionalmente a este proceso, CEMEX en sociedad con General Motors de México, proporciona energía eléctrica para la operación del Complejo por medio de su planta generadora de energía Termoeléctrica del Golfo. 

"En General Motors de México estamos comprometidos con el medio ambiente y el Complejo San Luis Potosí realiza muchas iniciativas para reforzar este compromiso, contribuyendo no solamente a lograr los resultados de GM, sino al mismo tiempo, a disminuir el impacto ambiental en nuestra comunidad", comentó Gustavo Céspedes, Director de GM Complejo San Luis Potosí. "Este acuerdo con CEMEX nos ayuda a colaborar con un mismo fin, que es lograr la máxima eficiencia en el manejo de recursos para su máximo aprovechamiento y contribuir a la conservación de nuestro entorno". 

Desde el año 2008 que inició operaciones, el Complejo San Luis Potosí cuenta con un Sistema de Administración de Residuos que maneja dos métodos de disposición: reciclaje y co-procesamiento. Este sistema permitió al Complejo San Luis Potosí obtener la certificación de planta Zero Landfill (Cero desechos) en diciembre de 2009 por parte de la Corporación de GM, lo que significa que el Complejo no destina ninguno de sus residuos a rellenos sanitarios o confinamiento; es decir, del Complejo no sale ni un solo camión al basurero. 

El co-procesamiento es una alternativa sostenible y económicamente viable para el tratamiento y la valorización de los residuos, que permite cumplir los estrictos parámetros de operación y monitoreo que se realizan durante el proceso de elaboración del cemento.  

Desde hace más de 40 años, los hornos cementeros -que alcanzan temperaturas de hasta 2,000 grados centígrados-, operan con un avanzado sistema de control y cuentan con un potente sistema de filtrado y neutralizado de gases, lo que les permite aprovechar los residuos sólidos que ya no tienen posibilidad de reciclarse directamente. Además, permite la sustitución de combustibles fósiles y reduce la emisión de CO2, siendo una opción ambientalmente favorable, ya que se evita la disposición de residuos en rellenos

General Motors Complejo San Luis Potosí y CEMEX, trabajando juntos a favor del Medio Ambiente   

sanitarios y confinamientos, y contribuye a prolongar su vida útil. Adicionalmente, disminuye el uso de recursos no renovables en hornos de cemento, al tiempo que promueve la filosofía de Zero Landfill. Es un proceso probado, comúnmente utilizado en varios países de Europa, Estados Unidos y Canadá.  

De esta forma, General Motors de México refuerza su compromiso de proteger el entorno para las próximas generaciones.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

EASY TAXI regala viajes en Querétaro

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

El próximo 13 y 14 de febrero EASY TAXI regalará los primeros $35 pesos de todos los viajes que se hagan a través de la app

 

 

Querétaro, 10 de Febrero de 2014.- EASY TAXI, la empresa de solicitud de taxis más grande del mundo, apoya a todos los queretenses que desean celebrar el día del amor y la amistad invitando los primeros $35 pesos de todos los viajes que hagan a través de la aplicación.

 

Durante el próximo jueves 13 y viernes 14 de febrero, no tendrán que preocuparse por el medio de transporte para llegar a esa cita especial, ya que EASY TAXI invita a todos los usuarios a sumarse a la nueva forma de viajar en taxi, de manera gratuita, lo único que deben hacer es colocar la palabra "Taxi Gratis" en el campo "Referencia Cercana" para hacer válido el descuento.

 

Impresiona a tu cita pidiendo un taxi con sólo un click y viendo cómo llega en tiempo real y aprovecha para ahorrarte el costo del viaje durante esta fecha especial.

 

"La adopción de tecnología está creciendo a pasos agigantados y llegó a revolucionar la industria del taxi en Querétaro" afirmó Ricardo Weder, director general de EASY TAXI México "diariamente recibimos cientos de solicitudes de este estado que demuestra encontrarse en la punta de la innovación"

 

EASY TAXI invita a todos los usuarios a viajar de forma segura y a divertirse de manera responsable, es por eso que iniciamos nuestras actividades de responsabilidad social en la ciudad de Querétaro con esta campaña que busca incentivar a los jóvenes a regresar a casa a través de un taxi seguro.

 

Acerca Easy Taxi

Lanzado en abril de 2012, el Taxi Easy pionero en la llamada de servicio móvil de taxis en América Latina, que actualmente  opera en 25 ciudades de Brasil y 43 internacionales, es considerado la más grande de servicios de aplicaciones móviles mundo.  Disponible para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry, la aplicación se puede descargar de forma gratuita por el usuario  tanto por el conductor. Con inversiones de más de 55 millones de dólares, hecho por el grupo alemán Rocket Internet,  especializado en negocios online, el Fondo Latin America Internet Holding (LIH) y holding iMena, Easy Taxi ha registrado más de  4 millones de descargas y 8 millones de carreras completadas. Hoy son más de 100 mil taxistas registrados. Desde el principio  Easy Taxi recibió las mejores distinciones otorgadas a nuevas empresas, entre estas están: Startup Weekend RIO (2011), IBM  Smartcamp Brazil (2011), Startup Farm RIO (2011), TNW Awards Brazil 2012, Spark Awards (2013) y LIDE Premio al Emprendedor ( 2013 ).

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++       

Asia-Pacífico necesitará 11,000 aviones en los próximos 20 años

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

Se incluyen 4,100 aviones de fuselaje ancho para el mercado de mayor crecimiento del mundo

Las compañías aéreas de la región Asia-Pacífico liderarán la demanda mundial de aviones de mayor tamaño y más ecoeficientes durante los próximos 20 años, según la última previsión global del mercado (GMF) de Airbus.

 

Las líneas aéreas de la región recibirán unos 10,940 nuevos aviones de pasajeros y carga entre 2013 y 2032, valorados en 1.8 billones de dólares. Esto representa el 37 por ciento de todas las entregas de nuevos aviones en el mundo en los próximos 20 años, por delante de Europa, América del Norte y Oriente Medio. En términos de valor, la región concentrará el 42 por ciento del mercado global de nuevos aviones, reflejando la mayor proporción de aviones de fuselaje ancho que se requerirán en la región Asia-Pacífico.

                                                                                                                             

En el mercado de los aviones de pasajeros, se prevé que la flota de los operadores de la región Asia-Pacífico crezca hasta duplicar su tamaño actual en los próximos 20 años, pasando de los 4,960 aviones de hoy en día a más de 12,130, basado en un crecimiento anual del tráfico del 5.8 por ciento, superior a la media, y en la sustitución de cerca de 3,770 de los aviones actualmente en servicio.

 

La mayor urbanización de la región, que parte de unos niveles ya altos, significa que, en 2032, 25 de las 89 megaciudades del mundo pertenecerán a dicha región.  En este período, el área de Asia-Pacífico albergará 90 ciudades con más de un millón de pasajeros.  El tráfico se concentrará cada vez más en torno a estas ciudades, y los aviones de mayor tamaño ofrecerán la forma más eficaz de satisfacer la demanda y de descongestionar a la vez los aeropuertos.  Por lo tanto, Airbus prevé que los operadores de la región adquirirán unos 4,130 aviones de fuselaje ancho en los próximos 20 años (el 46 por ciento de la demanda mundial).

 

En la actualidad, las compañías aéreas de la región utilizan principalmente el avión de doble pasillo A330 para servicios internacionales y, de manera importante, para el transporte regional de pasajeros. Esta tendencia se consolidará en los próximos años, impulsando la necesidad de 3,350 aviones de doble pasillo, como el A330 y el nuevo A350 XWB, y unos 780 aviones muy grandes de más de 400 plazas, como el A380, para los aeropuertos más grandes y, en algunos casos, más congestionados.

 

En el mercado de pasillo único, el aumento de las nuevas operaciones de bajo coste está estimulando la demanda de estos aviones y, en especial, los de tipo más grande como el A320/A321. Desde el año 2000, la capacidad media de los aviones operados por las aerolíneas de bajo coste ha aumentado en casi un 50 por ciento.  A lo largo de los próximos 20 años, la región necesitará 6,810 nuevas entregas de este tipo, lo que representa más de un tercio del total mundial.

 

                                                                                                                                                                                                              

"No hay ninguna duda respecto a la importancia actual y futura del mercado Asia-Pacífico.  Estamos encantados con que Airbus esté desempeñando un papel tan importante en este marco de gran crecimiento," ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer Customers.

                                                                                                                                                                                          

"Todos nuestros productos están presentes en la región en números significativos, y seguimos dominando las ventas aquí porque tenemos los aviones que las compañías aéreas de Asia-Pacífico necesitan."

 

En el sector de carga, la región continuará con su dominio del mercado global. Airbus prevé que la flota de aviones de carga operada por las compañías aéreas de la región Asia-Pacífico se triplicará, pasando de algo más de 300 en la actualidad a unos 970, lo que representará un tercio de la flota mundial de aviones carga en 2032.  Aunque muchos de estos aviones serán conversiones de modelos de pasajeros, Airbus prevé que alrededor de 270 serán de nueva construcción. Al igual que en otras regiones del mundo, en torno a un 30 por ciento de los aviones de carga corresponderán a la categoría de 45 a 70 toneladas, cubierta por aviones de fuselaje ancho y tamaño medio, como el A330.

 

La región Asia-Pacífico es un mercado clave para Airbus, ya que da cuenta del 31 por ciento de todos los pedidos registrados por la compañía hasta la fecha. En la actualidad hay más de 2,400 aviones Airbus en servicio con unos 100 operadores en toda la región, y más de 1,700 pedidos para su entrega futura a clientes. Esto representa más del tercio de la cartera de pedidos de la compañía, lo que subraya la importancia de la región como el mercado de nuevos aviones civiles de mayor crecimiento.

 

En 2013, Airbus afianzó aún más su posición en la región, acaparando el 80 por ciento del volumen nuevo de negocio durante el año, con 379 pedidos en firme. Asimismo entregó 331 nuevos aviones en la región a lo largo del año, lo que supone más de la mitad de todos los nuevos aviones que entraron en servicio con operadores de la región Asia-Pacífico en 2013.

 

La estimación de Airbus para la región de Asia-Pacífico basa en su previsión global del  mercado, que pronostica una necesidad en los próximos 20 años de alrededor 29.200 aviones de pasajeros y carga por un valor de casi 4,4 billones de dólares, entre ellos 1,710 aviones de gran tamaño (VLA), 7,270 de fuselaje ancho y doble pasillo y 20,240 de pasillo único.

 

La línea de productos Airbus comprende la Familia de aviones A320, la de mayor éxito de ventas en el mercado de aviones de pasillo único, el popular A330 y el novísimo A350 XWB en la categoría de aviones de fuselaje ancho y tamaño mediano, y el avión estrella A380, en el segmento de aviones de gran tamaño. En el mercado de carga, Airbus ofrece actualmente el A330-200F de nueva construcción y el programa de conversión de aviones A330 Passenger-to-Freighter (A330P2F).

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN APOYA A MICROEMPRESARIOS

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán ayudará a pequeños empresarios a potencializar sus productos y servicios, así como regularizarlos.

Los micro empresarios que cuentan con un negocio y quieren hacerlo crecer o necesitan apoyo para ello, podrán recibir asesoría gratuita en materia de mercadotecnia, ventas y atención a clientes.

Tras una sesión informativa, que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de febrero, los ponentes realizarán una evaluación para dividir en dos grupos a los empresarios y brindarles atención especializada.

El primer grupo estará  conformado por 50 personas, quienes cursarán una capacitación y consultoría durante cuatro meses, para ello los empresarios deben estar regularizados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los proyectos de los empresarios que concluyan satisfactoriamente la capacitación, serán presentados ante el Instituto Nacional de Emprendedores, con el propósito de financiarlos.

Con lo que respecta al segundo grupo, estará conformado por pequeños empresarios que requieren apoyo para regularizarse ante la Secretaría de Hacienda.

A través de este tipo de asesorías el gobierno del Nuevo Chimalhuacán pretende mejorar la competitividad de pequeños y medianos empresarios del municipio.

De acuerdo con la Delegación de la Secretaría de Economía en el Estado de México, más del 75 por ciento de los pequeños y medianos empresarios de la entidad requieren algún tipo de asesoría para mejorar sus negocios.

Las autoridades locales reconocen que el 80 por ciento de las pequeñas empresas que no fructifican, cierran por falta de capacitación, por ende el gobierno municipal hizo una invitación para que la ciudadanía aproveche este tipo de asesorías.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

LIBROBÚS LLEGA A CHIMALHAUCÁN

Información publicada con un equipo MOTO G de Motorola. A Google Company. http://vox.mx/ncm

Con amplio material bibliográfico y productos culturales a bajo costo, el Librobús del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) visita a Chimalhuacán por quinto año consecutivo con el objetivo de acercar e incentivar el hábito de la lectura entre la población.

Como parte de las actividades de la V Feria del Libro de Chimalhuacán, los días 10, 11 y 12 de febrero el Librobús visitará La Plaza Zaragoza, la Escuela Normal para Maestros y la Universidad Autónoma del Estado de México campus Chimalhuacán, respectivamente; mientras que del 13 al 16 permanecerá en el Centro Universitario, sede de la Feria del Libro.

El presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que el Conaculta ha estado presente desde la primera edición de la Feria municipal del libro.

En esta ocasión, el Librobús instrumentará dos talleres: "Histograma" y "Cuentacuentos", en los cuales los más pequeños de la familia desarrollarán una historia leída a través de dibujos y música respectivamente.

Presentará también la exposición del Concurso Nacional de Cartel "Invitemos  a leer" que organiza la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para La Cultura y las Artes, donde serán exhibidas las publicaciones ganadoras de dicha competencia.

El Presidente Municipal invitó a todos los chimalhuacanos a asistir a esta feria: "Impulsar  la lectura y cultura en el municipio no es difícil hay que invitar a la población…este hábito les trae muchos beneficios, como agilidad mental, reactiva la memoria y conocer la historia del mundo a través de  novelas, cuentos, crónicas, entre otras publicaciones".

Asimismo, el alcalde destacó la participación que tendrá la Orquesta Infantil y Juvenil municipal en la feria del libro. Dicha orquesta está integrada por 363 jóvenes y niños a cargo del maestro Raúl Castillo.

"Es importante que los chimalhuacanos conozcan y se sientan orgullos del trabajo y desempeño de estos pequeños, ya que para lograrlo el gobierno municipal gestionó recursos ante el Conaculta y el Instituto de Cultura del Estado de México".

Agregó que "brindar un espacio abierto y gratuito, tanto para la población como para las editoriales que participan, son las claves de éxito de la Feria del Libro de Chimalhuacán".

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario