lunes, 3 de febrero de 2014

Genetec Expande el Ecosistema de Plugins y Dispositivos del Security Center


El más reciente lanzamiento de Software proporciona soporte a más de 80 nuevos dispositivos de video y plugins actualizados para el control de acceso, detección de perímetros e intrusión, e integración de paredes de video.  

Febrero de 2014—Genetec™, proveedor líder en soluciones unificadas de seguridad en redes IP, anunció hoy que el último lanzamiento de servicios del Security Center (5.2 SR4) proporciona integración con más de 80 nuevos dispositivos de video de 13 asociados de tecnología, en donde están incluidos muchos modelos nuevos de Arecont, Axis Communications, Samsung, Sony y Vivotek.  Este nuevo servicio le sigue al lanzamiento de los nuevos plugins del Security Center para las soluciones de nuestros asociados, los que incluyen control de acceso de Software House C•CURE 9000, pared de video de Barco CMS, dispositivos de detección perimetral de Southwest MicroPoint y paneles de intrusión de DSC PowerSeries.

Este servicio ya está disponible, y se puede descargar por todos los clientes del Security Center 5.2, y por aquellos que tienen un contrato de mantenimiento de software activo (SMA). El lanzamiento de este servicio proporciona a los clientes el acceso a nuevas actualizaciones de software y funcionalidades,  soportando muchos de los nuevos dispositivos periféricos en el mercado.

El Security Center 5.2 SR4 provee soporte a una variedad de codificadores nuevos, que incluyen el  Axis M7016 y el P7216, y les proporciona a los clientes con sistemas análogos opciones altamente rentables de codificadores de 16 canales. Este servicio también se integra con un gran número de nuevas cámaras IP mega píxeles de asociados de tecnología de Genetec, que incluyen el soporte a modelos adicionales de las cámaras panorámicas de Arecont SurroundVideo®

Igualmente, el número de asociados de tecnología de Genetec sigue creciendo, con la adición de una variedad de plugins nuevos y actualizados de terceros. El plugin de control de acceso recientemente actualizado para el Security Center de Software House C•CURE 9000 proporciona integración bidireccional entre los dos sistemas, lo que capacita a los operadores a monitorear las alarmas de C•CURE, y otras informaciones dentro del Security Center, y ver eventos de control de acceso con sus respectivos videos asociados, así como video del Security Center desde las estaciones de trabajo de C•CURE. El nuevo plugin de Barco CMS  proporciona una administración transparente de las paredes de video de Barco desde el Security Center, permitiendo a los operadores mostrar y controlar de manera remota la distribución de los recuadros en la pantalla y las cámaras en las paredes de video a través de una simple acción de arrastrar y soltar.

La integración con los sistemas de detección de cercas perimetrales de  Southwest Microwave INTREPID MicroPoint Cable y MicroPoint II les proporciona a los clientes una interfaz comprobada en el campo, y capacita a los operadores a recibir alarmas de las cercas perimetrales, y monitorear los videos de vigilancia asociados a eventos desde el Security Center. El Security Center también añade soporte para un nuevo asociado en detección de intrusión, el panel de intrusión PowerSeries 1864 de DSC.

"A través del esfuerzo colaborativo con los asociados de tecnología de Genetec, estamos en la capacidad de suministrar actualizaciones e integraciones frecuentes al Security Center, y proporcionarle a nuestros clientes acceso a lo último en tecnología”, dijo Jimmy Palatsoukas, Gerente Sénior de Mercadeo de Producto de Genetec. “Nuestra plataforma unificada de seguridad le permite a los usuarios finales aprovechar las capacidades de seguridad de nuestros asociados a través de una sola aplicación intuitiva”.

Acerca de Genetec

Genetec es el pionero en la industria de la seguridad física y seguridad pública, y un proveedor global de soluciones unificadas IP de clase mundial para el reconocimiento de placas de matrículas (LPR, por sus siglas en inglés), videovigilancia y control de acceso para mercados como transporte, educación, venta al detal, casinos, gobierno, entre otros. Con oficinas de venta y socios de negocios en todo el mundo, Genetec se ha establecido como el líder en soluciones innovadoras en red gracias a su alto nivel de flexibilidad y principios muy avanzados de vanguardia en el desarrollo del núcleo de su tecnología central y soluciones comerciales. La cultura corporativa de Genetec es una extensión de estos mismos principios, alentando y motivando a un personal dinámico e innovador que está dedicado al desarrollo de soluciones de tecnología de punta y vanguardista y a una excepcional atención al cliente. Para obtener más información, visite genetec.com

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

DEPORTIVO EL TEPALCATE, SEDE DE LA ÚLTIMA ETAPA ESTATAL DE HALTEROFILIA

Por primera vez en su corta historia (apenas tiene ocho mese de existencia) el gimnasio polivalente del deportivo El Tepalcate fue sede del Campeonato Estatal Juvenil 2014 de Halterofilia

En la justa deportiva participaron 15 atletas chimalhuacanos y 35 hombres y mujeres provenientes de municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan y Toluca, entre otros. Los mejores atletas obtuvieron el privilegio de representar al Estado de México en la Olimpiada Nacional 2014, que se celebrará el próximo mes de Noviembre en Boca del Río, Veracruz.

Sub-13, 15, 17 y 20 fueron las categorías calificadas por jueces de la Federación Mexicana de Halterofilia, quienes garantizaron la imparcialidad de la justa deportiva.

Cabe destacar que esta disciplina actualmente es practicada por más de 30 mujeres y hombres chimalhuacanos en las instalaciones de primer nivel del deportivo El Tepalcate.

El profesor de esta disciplina, Israel Molina calificó como “positiva la participación de deportistas chimalhuacanos…es un gran auge que ha tenido esta disciplina, agradecemos el apoyo que nos ha brindado el gobierno del Nuevo Chimalhuacán para que nuestros competidores tengan un gran nivel de competencia.

 “El deporte es como un parámetro con el que se mide el avance de una sociedad, y en este rubro, Chimalhuacán evoluciona rápida y positivamente”, puntualizó.

Al evento asistieron representantes del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, el Presidente de la Asociación de Pesas del Estado de México, Ángel Cantú Camal, así como autoridades del municipio.

La competencia deportiva tuvo como invitada especial a la atleta de alto rendimiento Estefany Contreras González, quien hizo un llamado a las mujeres a practicar esta disciplina.

 “Recordemos que este deporte ya nos dio grandes satisfacciones…ahí está Soraya Jiménez quien destacó en la halterofilia y consiguió la medalla de oro en los juegos Olímpicos de Sidney 2000”, concluyó la atleta.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS EN LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE, SOBRE LOS INFORMES DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA, LAS FINANZAS PÚBLICAS Y LA DEUDA PÚBLICA AL CUARTO TRIMESTRE DE 2013, OFRECIERON LOS TITULARES DE LA UNIDAD DE PLANEACIÓN ECONÓMICA DE LA HACIENDA PÚBLICA, ERNESTO REVILLA; DE LA UNIDAD DE POLÍTICA DE INGRESOS TRIBUTARIOS, RODRIGO BARROS; DE LA UNIDAD DE POLÍTICA Y CONTROL PRESUPUESTARIO, ISAAC GAMBOA, Y DE LA UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y VOCERO, POLA STRAUSS.

México D.F., 31 de enero 2014

P.- ¿Qué se va a hacer con el déficit que fue menor, que no se va a usar, a dónde se va a canalizar si se pidió al Congreso ampliarlo al 0.4% y resultó de 0.3%, qué se va a hace con lo que faltó?

¿En cuanto a los ingresos por recaudación tributaria cuáles fueron esas operaciones que se adelantaron, que se reflejaron en los ingresos tributarios? ¿Cuáles fueron los impuestos que se adelantaron?

¿También en los ingresos excedentes cuánto le va a tocar a los estados?

ERNESTO REVILLA

Me gustaría recordar con ustedes cuáles son las circunstancias por las que se solicitó el déficit, que fue junto con el Paquete Económico de 2014. Si recordamos, el paquete económico se presenta 8 de septiembre del 2013, y en ese momento como lo platicamos aquí veníamos observando un faltante importante de ingresos tributarios y de ingresos petroleros por diversas razones que hemos platicado.

En los ingresos tributarios fundamentalmente por la desaceleración que tuvimos en la primera mitad del año; en los ingresos petroleros por cómo iba el precio y la plataforma de producción comparadas contra el año anterior.

Ahí una decisión responsable que había que hacer era pedir el déficit al Congreso, compartirles el diagnóstico que teníamos de la economía y de las finanzas públicas porque de lo contario el gasto, como se platicó en su momento, se hubiera tenido que reducir en un entorno de desaceleración.

Afortunadamente el Congreso coincidió en nuestro diagnóstico, aprobó el déficit, y en el cuarto trimestre que es el reporte que estamos presentando en este momento, tuvimos una evolución favorable de los ingresos; gracias a esta evolución favorable podemos presentar ahora un cierre de finanzas públicas con un déficit menor a lo esperado, como ya comentamos, con una aportación a los fondos de estabilización que no habíamos hecho desde 2008, y eso fortalece las finanzas públicas porque es ahorro del Gobierno Federal, de las entidades federativas y de los municipios precisamente ahora que se requiere más ahorro y finanzas públicas más fuertes en un entorno volátil.

¿Para qué se usaron los mayores recursos? Justamente para cerrar con un déficit menor, para aportar a los fondos como ya lo comenté, y muchos de los ingresos adicionales que están asociados a estos gastos con un fin específico.

Parte de estos excedentes, de acuerdo a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, le corresponden a los estados, así se depositaron 3 mil 363 millones de pesos al FEIEF, que es el Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas; se depositaron mil 345 millones de pesos al FIES, que es el Fondo de Inversión para las Entidades, y a través del derecho que paga Pemex cuando el precio del petróleo es mayor al programado, el derecho extraordinario sobre exportación de petróleo, se le depositaron a los estados 6 mil 900 millones de pesos.

Esto está incluido, y lo pueden ver en el reporte en el saldo del FEIEF, el saldo del Fondo de Estabilización de los Estados, que entre todos los fondos que tenemos ya suman 71 mil millones de pesos incluido el Gobierno Federal y el Fondo de Pemex.

Sobre los excedentes, que es la tercera pregunta que hiciste Leonor, es justamente esta aplicación que obliga la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, en donde los excedentes primero se tienen que ir a compensar los faltantes de ingresos en otros rubros, por ejemplo en CFE; el mayor costo de combustibles que tuvo la Comisión Federal de Electricidad porque estuvo generando a un costo mayor del esperado, fundamentalmente por los combustibles que estuvo usando debió genera la CFE más con combustóleo que con energía hidroeléctrica y eso se nota en los gastos de CFE, también lo comentamos en su momento, y el resto es justamente a los estados en las cifras que comenté.

Sobre la evolución particular de los ingresos tributarios Rodrigo Barros.

RODRIGO BARROS

En general cuando se van a dar modificaciones al marco tributario resulta natural que algunos agentes  adelanten operaciones justo antes de que entren en vigor las nuevas modificaciones, quizá el ejemplo más claro en este caso es que iba a entrar en vigor el nuevo impuesto a los dividendos y a las ganancias de capital por la venta de acciones, y en consistencia con eso lo que vimos durante los últimos meses del año es que hubo distribuciones de dividendos más altas que los que se ven normalmente lo cual a su vez genera un pago de ISR.

También es probable que se dé un fenómeno similar, por ejemplo en importaciones a la frontera lo cual se reflejaría en un mayor pago de IVA; entonces, tanto por el lado de los impuestos al ingreso como por el lado de los impuestos al consumo resulta natural esperar que se den adelanto de operaciones ante la entrada en vigencia de nuevas disposiciones tributarias.

P.- Quisiera saber si en la misma circunstancia de estos adelantos de impuestos está el caso del IVA, porque me llama la atención que es el único impuesto que presenta una caída en su comparativo anual.

Una segunda pregunta, sobre el Acuerdo de Certidumbre Tributaria que van a presentar en febrero, si nos pueden precisar la fecha en que se va a dar este acto. Y aprovechando este tema del acuerdo, los empresarios dicen que se tienen que sentar las autoridades hacendarias a revisar el marco tributario y aquellos impuestos que no sirvan, con pacto o sin pacto deben salir. Me gustaría saber la opinión de la Secretaría de Hacienda, sobre todo también ya considerando la serie de amparos de grandes empresas que se están presentando.

Y una última pregunta, en la última conferencia con el Secretario de Hacienda nos decía que la cobertura petrolera había sido por 81 dólares, el precio se fijó en 85 ¿qué va a pasar si el precio del petróleo llega a estar en 81.1? Es decir, por debajo de lo que se fijó y, por ende, la cobertura no va a ser suficiente para cubrir, es decir, si habría preocupación por un faltante de ingresos petroleros si es que llega a estar debajo de lo fijado.

ERNESTO REVILLA

Primero dejemos las preguntas de ingresos a Rodrigo Barros y yo contesto la de la cobertura.

RODRIGO BARROS

Con respecto a la evolución del IVA, sí es factible que se hayan dado adelantos, y algo bien importante que tener en cuenta, que se menciona tanto en el boletín como en el trimestral, es que a partir de 2013 hubo un cambio metodológico en el modo en que se registran los ingresos por cada impuesto.

En particular, antes las devoluciones se descontaban del impuesto contra el que se aplicaban, y es algo que ya habíamos discutido, que habían salido preguntas anteriormente. A partir de 2013, como parte de un esfuerzo por mejorar la calidad de las estadísticas, las devoluciones de impuestos se empiezan a descontar contra el impuesto que los generó, y eso te da una idea más precisa de cómo va la evolución de cada impuesto.

El problema es que en principio te genera estadísticas que no son enteramente comparables y, por lo tanto, tanto en el boletín como en el informe hemos presentado cómo se vería la evolución de cada impuesto, digamos, si se usa la nueva metodología en 2013 y también usando la metodología anterior.

Y lo que pasa con el IVA si uno usa la metodología anterior, y eso lo pueden ver en el boletín y en el informe, es que trae un crecimiento, menor que lo anticipado en línea con el hecho de que la evolución del consumo fue un poco peor de lo que se esperaba cuando se hizo la Ley de Ingresos, pero el IVA sí creció este año y salió ligeramente arriba de programa.

Entonces sí pensamos que pueda haber un fenómeno de adelanto de compras y, con estadísticas comprables, el IVA sí creció y salió ligeramente arriba de programa.

Con respecto al Acuerdo de Certidumbre Tributaria, se siguen trabajando los detalles, por lo pronto no los podemos adelantar todos, se darán  a conocer en su momento.

Lo que sí les podemos adelantar es que el objetivo del acuerdo es, como lo indica su nombre, justamente brindar condiciones de certeza sobre cuáles van a ser las reglas del juego.

Y el objetivo es decir las reglas del juego en materia tributaria y fiscal que tenemos hoy en día, son las que vamos a seguir viendo durante los siguientes años. Es justamente como está pensado es instrumento.

Preguntabas por los amparos. En cierta medida es algo que se puede prever cuando se hacen cambios al marco tributario, sobre todo cuando se hace una reforma que abarca tantos aspectos como la que se hizo el año pasado, Es algo que se tenía previsto.

En el diseño e implementación de la reforma se cuidó en todo momento que fuera en trámite consistente con el marco jurídico, de modo que fuera sólida ante esta clase de situaciones.

ERNESTO REVILLA

Sobre las coberturas, efectivamente el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció en su momento en la conferencia de prensa con motivo de la aprobación del Paquete Económico de 2014, que ya estaba cubierto en ese momento el precio del petróleo, al precio que presentó la Secretaría de Hacienda de 81 dólares por barril.

Efectivamente, con motivo de la discusión con el Congreso se modificó la estimación del precio del petróleo a 85, en función de la evolución que iba teniendo el mercado petrolero en esos momentos, y lo que podemos anunciar ahora, es que el precio está, entre las coberturas y el saldo mayor del Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros, que estamos mostrando ahora de 33 mil 700 millones de pesos, está plenamente cubierto el precio del petróleo a 85.

Como siempre, cuando hay mayor detalle de mayores operaciones en los mercados de coberturas, los anunciaremos y emitiremos el comunicado correspondiente.

P.- ¿Quisiera preguntarles, primero, por favor: al cierre del primer año de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, ustedes cómo vieron, cómo le fue al Presidente en este primer año de gobierno, cómo retomó el PRI las finanzas públicas del país, cuáles son sus proyecciones para este año, y qué comentarios podrían hacer, retomando la última pregunta de Beto, acerca de la existencia de amparos contra la Reforma Fiscal?

Y ya por último: ¿cuánto aportó este aspecto del Buen Fin y de Ponte al Corriente, qué peso tuvo en los ingresos, en la recaudación del IVA?

ERNESTO REVILLA

Gracias, Marcela. Pues estamos viendo, ahora con los datos preliminares que tenemos todavía de noviembre y diciembre, que la economía mexicana continuó fortaleciendo su proceso de expansión hacia la segunda mitad del año.

Eso, junto con la evolución impositiva que estamos mostrando de los ingresos en el cuarto trimestre, pues nos da indicios de estar entrando a un 2014 con mejores perspectivas, que se sustentan por varios factores.

Por un lado, por la demanda externa, estamos viendo un entorno mundial con mejores perspectivas, por ejemplo Estados Unidos, mientras que ya se anunció ayer que creció a 1.9% en el 2013, la expectativa es que crezca 3% en este 2014.

Lo mismo la zona europea, que tuvo una recesión, incluso el año pasado, y se estima que cayó a .4% por ciento la tasa anual, se estima que este año sí crezca moderadamente pero a un ritmo de 1% anual, y estamos viendo que eso está impulsando las exportaciones, entonces vemos un cierre con un mayor dinamismo que se debe traducir a este 2014.

Por el lado interno, también, y como lo mencionó de hecho el Banco de México hoy en su comunicado también de política monetaria, pues coincidimos en el diagnóstico de mejores señales por el lado del consumo y por el lado del gasto público, que son cifras de finanzas públicas que estamos mostrando.

En ese sentido tenemos una mejor perspectiva para 2014, aunque, por supuesto, hay que estar atentos a la evolución internacional.

Hemos visto la evolución reciente de los mercados financieros y de algunos países emergentes, que es en lo que se basaría la expectativa para este año, si está más cerca de un intervalo superior, de un intervalo inferior, dependiendo mucho del sector externo.

Respecto a las finanzas públicas que también preguntaste, pues vimos en el 2013 un cierre de finanzas públicas consistentes con una mayor fortaleza de estas finanzas públicas, consistentes con fortalecer los fundamentos de estabilidad macroeconómica, y afortunadamente, estamos platicando aquí un cierre mejor al espera, con un menor déficit del que se estimó  originalmente y con ahorro  en los fondos de estabilización que insisto, es una situación que no ocurría desde 2008.

Importa también la composición del gasto. Tenemos un gasto que está orientado más a inversión en infraestructura, que tuvo un crecimiento importante en términos reales, casi 4 por ciento, fue de 3.8 por ciento y, con menor gasto corriente.

Entonces, en línea con los compromisos que se asumieron, la calidad de gasto también se debe cada vez mayor en beneficio de la economía y de las familias mexicanas.

Esas son nuestras estimaciones digamos del entorno económico, de cómo estuvo el cierre de finanzas públicas y de nuevo para los temas de ingreso Rodrigo Barros.

RODRIGO BARROS

Gracias por la pregunta Marcela. Con respecto a los amparos como le comentaba a Beto, en ciertos sentidos previsible que cuando se dan cambios al marco tributario sobre todo cuando son de gran amplitud de profundidad, se van a presentar este tipo de situaciones. Por ejemplo en este caso tenemos una nueva ley del Impuesto Sobre la Renta y una implicación de esas que toda la jurisprudencia que se había formado respecto a la anterior pues, digamos, regresa a base cero. Todo se vuelve materia de impugnación, entonces resulta en cierto sentido natural y previsible esto.

La visión de la Secretaría es que todas las modificaciones son muy sólidas porque se trabajaron justamente teniendo esto en mente, de modo que son consistentes con el marco jurídico. Pero bueno, por supuesto corresponderá al Poder Judicial de la Federación en última instancia pronunciarse, pero la visión de la Secretaría es que, las modificaciones tributarias son muy sólidas.

Luego nos preguntabas por Ponte al Corriente y el Buen Fin. Sabemos que tuvieron un impacto positivo, sabemos que fueron importantes. En términos de magnitudes son dos casos separados. En el caso del programa Ponte al Corriente le podemos poner ya hoy pesos y centavos sabemos que entraron cerca de 40 mil millones de pesos de recaudación adicional en ese programa. En el caso del Buen Fin, con la información que tenemos hoy en día es más difícil hacer una cuantificación precisa, sabemos que tuvo un efecto positivo sin duda, por ejemplo no sabemos todavía dado que es un ejercicio que lleva solo 3 años realizándose  y en qué medida ha afectado la estacionalidad, que tanto por ejemplo se pueden desplazar compras de diciembre hacia noviembre. Entonces a estas alturas sabemos que tuvo un efecto positivo, es difícil ponerle un número.

Preguntabas por el IVA en particular, además, eso es aún más difícil, y es algo importante de señalar es que de Ponte al Corriente el mayor impacto es sobre ISR más que sobre IVA.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

ATLETAS CHIMALHUACANOS PARTICIPARÁN EN LA XVII ESPARTAQUEADA DEPORTIVA

Más de 300 deportistas chimalhuacanos participarán en la edición número 17 de la Espartaqueada Deportiva Nacional, a celebrarse del 1 al 8 de febrero en Tecomatlán, Puebla.

Como cada dos años, la delegación chimalhuacana competirá junto a más de 15 mil atletas de las 32 entidades del país en actividades de atletismo, natación, ciclismo, basquetbol, futbol, voleibol y beisbol, además de encuentros de bandas de guerra.

Al respectó, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, comentó que la delegación chimalhuacana está integrada por atletas de los 10 hasta los 60 años, quienes viajarán a la Mixteca poblana para el encuentro deportivo.

“El deporte no sólo incrementa la agilidad física, también desarrolla la habilidad mental, por lo que en el Instituto fomentamos el deporte más que como una forma de vida que como un pasatiempo, lo que genera mayor competitividad en las canchas, en el gimnasio, en la alberca y en la vida diaria”, expresó Roldán Juárez.

“La Espartaqueada Deportiva es una de las justas deportivas más competitivas del país y con mayor afluencia de atletas, y en la cual Chimalhuacán siempre se ha posicionado en los primeros sitios, por lo que este año el objetivo junto a los 600 atletas más que integramos la delegación del Estado de México será quedarnos con el primer lugar de esta edición”, aseveró Roldán Juárez.

Cabe destacar que la Espartaqueada Deportiva es organizada por la comisión deportiva del Movimiento Antorchista, la cual se realiza cada dos años, y está enfocada a la promoción del deporte amateur.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CHIMALHUACÁN CONVOCA A ESTUDIANTES INDÍGENAS PARA PROGRAMA DE BECAS

 

Con el objetivo de que los jóvenes indígenas que habitan en Chimalhuacán concluyan con sus estudios de nivel licenciatura y obtengan un título profesional, la Dirección General de Desarrollo Social municipal en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) convoca a estudiantes de nivel superior a incorporarse al programa de Becas económicas  2014.

Al respecto, la titular de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, informó que los estudiantes beneficiados, recibirán un apoyo económico durante la carrera profesional, asimismo para el proceso de titulación.

“Los beneficiarios recibirán mil pesos mensuales durante la carrera, al finalizar obtendrán hasta cinco mil pesos para el pago de derechos de examen de titulación, emisión del título correspondiente, fotografías y derechos para la expedición de cédula profesional”.

La directora indicó que los requisitos para solicitar la beca económica son: ser indígena, estudiar en alguna universidad o institución de nivel superior, tener de entre 17 y 29 años de edad, no contar con otra beca económica y tener o abrir una cuenta bancaria donde le será depositado el apoyo.

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Población (CONAPO) en el año 2010 Chimalhuacán contaba con cerca de 60 mil habitantes de origen indígena.

Los barrios y colonias donde se concentra el mayor número de población indígena son Xochiaca parte alta, la colonia 17 de Marzo, San Juan Zapotla y el Ejido Santa María.

Los documentos que el beneficiario debe presentar son: solicitud de apoyo, la cual es entregada al momento de solicitar la beca, constancia vigente de inscripción a alguna institución académica de nivel superior, identificación oficial con fotografía, CURP y copia de comprobante de domicilio, entre otros.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

ALERTA POR NUEVO CORREO FALSO, PRESUNTAMENTE ENVIADO POR SCOTIABANK, QUE CIRCULA POR INTERNET

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), emite una nueva alerta para los clientes de Scotiabank, debido a que circula por la red un correo electrónico falso que pide la sincronización del dispositivo E-Llave de los clientes de la institución.

 

En el e-mail apócrifo se hace referencia a una “supuesta” actualización de los servidores para proporcionar un mejor servicio, por lo que se pide al usuario ingresar a su banca en línea, mediante un icono de activación denominado Scotia Web.

Agrega que en caso de no realizar el proceso, su cuenta quedará suspendida temporalmente en lo que realiza la sincronización.

En CONDUSEF reiteramos que este tipo de mensajes contienen ligas que llevan a los usuarios a un sitio falso donde solicitan proporcionar datos como nombre, domicilio, contraseñas, NIP, número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito, débito y cualquier otra información personal, para posteriormente cometer fraude con sus cuentas bancarias.

Algunas instituciones bancarias, realizan buenas prácticas en contra del Phishing (Técnica utilizada para captar datos bancarios de los usuarios a través de la utilización de la imagen de la institución bancaria), en donde sin requerir información alguna, alertan a los usuarios a través de sus correos electrónicos de estos mensajes apócrifos y así evitar caer en este tipo de estafas cibernéticas.

Por ello, CONDUSEF reitera a los usuarios las siguientes recomendaciones:

ü  En ningún caso, los bancos, VISA o Mastercard, pedirán a sus clientes actualizar mediante correo electrónico, información personal, contraseñas, NIP o cualquier otro dato de las cuentas.

ü  No realizar transacciones financieras en computadoras de uso público.

ü  Utilizar claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar.

ü  Cambiar las contraseñas de manera regular

ü  Procurar utilizar contraseñas diferentes, si se cuenta con el servicio de banca por internet, en más de una institución financiera.

ü  Desactivar la opción "recordar contraseñas" en el servicio de banca por internet.

ü  No apartarse de la computadora cuando se tenga abierta una sesión de banca por internet, ni dejar los token a la mano.

A continuación te mostramos el falso correo que circula por la red:

Estimado cliente de Banco Scotiabank México :

Se le comunica a través de este email que estamos actualizando nuestros servidores para proporcionarle un mejor servicio y más seguro, por lo que es necesario una sincronización de su dispositivo E-Llave, para proceder a dicho proceso es necesario ingresar a su banca en linea desde el botón a continuación:

http://scotiainverweb.96.lt/sincronizacion.png

En caso de no realizar el proceso su cuenta quedara suspendida temporalmente en lo que realiza la sincronización.

http://www.facebook.com/email_open_log_pic.php?k=kjdmm5u_vwdi&t=11&mid=23c0fc8G5af32ad0745fG40d114G2

Derechos Reservados 2014, Banco Scotiabank (México) S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

DEPORTE Y SANO ESPARCIMIENTO, OBJETIVO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS: GARCÍA CARREÓN

 

Gracias a las gestiones del gobierno del Nuevo Chimalhuacán, y como parte del programa de rescate de espacios públicos, el barrio Jugueteros ya cuenta con un nuevo espacio de recreación conformado por canchas multifuncionales, área de juegos infantiles y gimnasio al aire, libre en las instalaciones del deportivo Gregorio Melero.

 

El presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que en una primera etapa construyeron canchas deportivas y área de juegos infantiles; en tanto que en la segunda etapa colocaron un gimnasio al aire libre para fomentar un estilo de vida saludable entre los chimalhuacanos.

 

El alcalde dijo que para este 2014 dará continuidad al proyecto de fortalecimiento de la infraestructura municipal, a fin de que los chimalhuacanos tengan más y mejores espacios para practicar alguna disciplina deportiva.

 

Explicó que la instalación de gimnasios al aire libre y las zonas de juegos infantiles, han dado buenos resultados entre la población, ya que los padres de familia pueden hacer ejercicio mientras los pequeños disfrutan de las atracciones.

 

El edil destacó que todos los espacios públicos están abiertos a la población chimalhuacana de manera gratuita.

 

Cabe destacar que en 2013, Chimalhuacán fue certificado por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación, a través del programa “Agenda desde lo local”, como un gobierno progresista, promotor del deporte y la recreación.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

CHIMALHUACÁN TRABAJA PARA OBTENER PREMIO AL DESARROLLO MUNICIPAL

Para este año, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán buscará obtener la certificación y el premio de desarrollo municipal 2014, reconocimiento que otorga el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación, a través del programa “Agenda desde lo local” cuyo objetivo es identificar áreas de oportunidad en lo institucional, económico, social y ambiental.

En el año 2013 y gracias a las acciones de gobierno municipal, el Instituto Nacional, dependiente de la SEGOB, invitó por primera ocasión a la administración que encabeza el presidente municipal Telésforo García Carreón, a una evaluación para calificar el desempeño del gobierno de extracción antorchista.

Luego de una rigurosa investigación y del trabajo realizado por las diferentes áreas del H Ayuntamiento, Chimalhuacán se ubicó en el lugar 28 de 112 municipios del Estado de México que participaron en “Agenda desde lo local”, superando a algunas localidades de la zona oriente mexiquense como Valle de Chalco, Chicoloapan, Ixtapaluca y La Paz.

En desarrollo  económico, la Agenda desde lo local, reconoció a Chimalhuacán como promotor de alternativas económicas, vocaciones productivas,  abasto de artículos básicos de capacitación para el empleo local, del turismo, del sector agropecuario, de la industria, el comercio y los servicios, además de estar comunicados interna y externamente.

En el desarrollo social, destacó como promotores del deporte, la recreación, la cultura, el patrimonio arqueológico,  histórico y paleontológico; como formadores de ciudadanía y prestador de servicios públicos. En materia de medio ambiente destacó Chimalhuacán como municipio responsable de sus residuos y de la conservación de sus recursos naturales, cuidadoso del suelo y de su imagen, además de estar territorialmente ordenado.

Cabe destacar que para una mejor valoración del trabajo de las administraciones municipales, el programa contó con la participación del Colegio Mexiquense, quien, al igual que el instituto federal, certificó al Nuevo Chimalhuacán como un “Municipio de Progreso”.

En este contexto, el alcalde anunció que la administración a su cargo seguirá trabajando para que en este 2014 el municipio siga con la certificación y sea merecedor al premio de desarrollo municipal que otorga “Agenda desde lo local”.

http://vox.mx/t5s  http://vox.mx/pix  www.noti.mx    http://vox.mx/nw0  http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v   http://vox.mx/ncm    

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario