miércoles, 19 de agosto de 2015

ALIANTA adopta Riverbed SteelHead para optimizar sus operaciones en la red



Con está solución, ALIANTA consiguió velocidad en el tráfico de información y mejoró el nivel de servicio en toda su infraestructura TI

México, DF a 19 de Agosto de 2015. Riverbed® Technology, el líder en infraestructura de rendimiento de las aplicaciones, anunció que ALIANTA, empresa 100% mexicana que se dedica a la integración de servicios de las empresas del grupo y empresas clientes, adoptó la solución SteelHead, con el objetivo de optimizar su WAN y mejorar la velocidad al correr ciertos servicios dentro de la organización. Algo que llegó a ser muy evidente al hacer una prueba con soluciones Riverbed.

La empresa cuenta con 7 sucursales en DF y en el interior de la república y más de 550 empleados. Tiene un sitio central y cada uno de los sitios remotos cuenta, a su vez, con su infraestructura para salir hacia los servicios que tienen, incluyendo servicios administrados, como lo es el correo y un ERP. Su topología de red es de Ethernet,  haciendo BTM´S hacia los sitios  remotos.
El crecimiento del negocio llevo rápidamente a la empresa a la necesidad de distribuir a sus diferentes áreas de trabajo en diferentes localidades.  La saturación en los enlaces estaba afectando severamente a las áreas de finanzas y áreas de nuevos negocios, lo que estaba frenando de algún modo la inercia en el crecimiento del negocio.  Fue entonces donde se buscaron un par de opciones de optimización de ancho de banda que ayudaran a resolver el problema de manera inmediata.
“La necesidad salió muy expresa de que el piso donde se encontraba el consejo no podía correr ciertos servicios, y en aquel entonces, mi director me dijo
-¿sabes qué? No puede ser que con un LAN TO LAN a unos metros, entre un edificio y otro, aquí podamos correr bien ciertos servicios.” Menciona Víctor Ocampor, Gerente de infraestuctura de TI en ALIANTA.

El gerente, menciona que evaluó otros servicios; sin embargo, tuvo la oportunidad de conocer a Riverbed  en un foro de EMC, platicó con ellos acerca de la problemática que aquejaba a su data center y fue entonces que los socios pidieron la oportunidad de instalar, durante un periodo de prueba, los equipos en los puntos críticos de ALIANTA, para que la empresa mexicana tratara y conociera más a fondo la tecnología de Riverbed. 
Riverbed con su solución de optimización de archivos CIFS, MSSQL y HTTP y aplicación de calidades de servicios fue su primera opción, debido a que consideraban que con esa solución complementarían su nube híbrida (enlaces de internet dedicados + túneles VPN + Reglas de QoS y gestión de tráfico).

“Dimos  la oportunidad, nos prestaron los equipos y prácticamente no los quité hasta que llegaron los míos” Afirmó Victor Ocampo.  La instalación fue muy rápida y bastante amigable.

Quedo funcionando y el Gerente se dedico a hacer una encuesta a los usuarios al azar. La prueba fue que ya no tuvieron ningún problema.
“Correr un video en el edificio a donde se encontraba el data center se hacía sin problemas  y en un edificio alterno no corría ni con chochos. Después, con los equipos ya instalados, hicimos la prueba de fuego; resultó que el video corrió sin ningún problema. Incluso,  al mismo tiempo hizo una conferencia conmigo, y me pidió que yo a su vez hiciera una conferencia con otra persona (corriendo el video) y lo hicimos sin ninguna problemática.”  Afirma Víctor Ocampo.

ALIANTA instaló 6 dispositivos SteelHead EX. “Vemos una mejora, tan es así que después de esto, adquirimos más equipamiento para mis demás puntas. Iniciamos con dos  puntas y después adquirimos las demás puntas debido a la mejora de el servicio que vimos con los equipos”, “a Riverbed lo defino con una palabra, Nivel de Servicio”. Concluye en Gerente.

Conectar con Riverbed
Facebook
LinkedIn
Riverbed Blog
Riverbed Comunidad
Twitter  (Riverbed)
YouTube
SlideShare
Google+

Acerca de Riverbed
Riverbed, en más de $ 1 mil millones en ingresos anuales, es el líder en Infraestructura de rendimiento de aplicaciones, la entrega de la plataforma más completa para la empresa híbrida para asegurar que las aplicaciones funcionan como se esperaba, los datos están siempre disponibles cuando sea necesario, y los problemas de rendimiento se puede detectar de forma proactiva y resuelto antes de impactar el rendimiento del negocio. Riverbed permite a las empresas híbridas para transformar rendimiento de las aplicaciones en una ventaja competitiva al maximizar la productividad de los empleados y el aprovechamiento de TI para crear nuevas formas de agilidad operativa. 26.000+ clientes de Riverbed incluyen el 97% de las empresas Fortune 100 y el 98% de la lista Forbes Global 100. Más información en www.riverbed.com.
Riverbed y cualquier producto o servicio Riverbed nombre o logotipo utilizado en este documento son marcas registradas de Riverbed Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales utilizadas en este documento pertenecen a sus respectivos propietarios.

Acerca de ALIANTA
ALIANTA es una empresa 100% mexicana que surge de la necesidad de integrar los servicios de todas las empresas del grupo y empresas clientes bajo un sólo nombre.
Nos dedicamos a la integración de servicios compartidos y somos responsables de generar estrategias y dar soporte en funciones administrativas permitiendo a nuestros clientes enfocarse a la operación del negocio. Contamos con oficinas corporativas en Huixquilucan, centros de distribución en Ciudad de México, Toluca y Nuevo León, así como clientes en distintos puntos del país.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario