lunes, 3 de agosto de 2015

RINDE CHIMALHUACÁN INFORME DE SEGURIDAD PÚBLICA



·        180 infantes concluyen curso de verano Polikids

La dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán informó que durante el mes de julio realizó 737 operativos en los diferentes barrios y colonias del territorio municipal para combatir principalmente el robo a bordo de motocicletas.

En la décimo novena reunión de Círculos Ciudadanos, el titular de seguridad pública municipal, Cristóbal Hernández Salas, desglosó que los 737 operativos estuvieron conformados por 138 de cordón vial y seguridad, 143 denominados confinados y filtro, 201 a presencia, 83 en mercados, 57 en escuelas, 68 en transporte público, 28 a motocicletas y 12 para retirar el polarizado en autos; además de 13 que coordinó con la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

Indicó que los operativos coadyuvaron para combatir la delincuencia, principalmente el robo en sus diversas modalidades; asimismo, para reforzar la presencia policiaca en zonas estratégicas del territorio municipal.

Además de los operativos, la dirección de Seguridad Pública atendió tres mil 373 llamados de la ciudadanía, de los cuales dos mil 585 reportaron alguna situación de riesgo.

Asimismo, la policía municipal presentó ante la oficialía calificadora a mil 612 persona por cometer alguna falta administrativa y puso a disposición ante el Ministerio Público a 38 presuntos responsables de diversos hechos delictivos.

“La estrategia de seguridad pública que instrumentamos nos ha permitido mantenernos como uno de los municipios más seguros del Estado de México; sin embargo, estamos conscientes de que aún nos falta mucho por hacer, por lo que invitamos a la ciudadanía a seguir colaborando con la corporación para que juntos combatamos la inseguridad que hay en las calles de nuestras colonias”, comentó Hernández Salas.

A la reunión de Círculos Ciudadanos asistió el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, quien invitó a la población a seguir participando en los programas de prevención del delito y mantener la comunicación con la policía municipal para reforzar la seguridad en el territorio chimalhuacano.

Posterior a la reunión de seguridad, el edil entregó diplomas y felicitó a los 180 niños y adolescentes que atendieron el llamado de la policía municipal y participaron en el curso de verano Polikids del 20 de julio al 2 de agosto de 2015.

“Este diploma es una muestra de los logros que pueden alcanzar, pues un curso de verano parece fácil; pero también requiere esfuerzo, disciplina y compromiso; prueba de ello es que de los 220 niños que se inscribieron, sólo 180 concluyeron satisfactoriamente”, comentó el edil y los alentó a seguir por el camino de lucha y perseverancia en beneficio de su comunidad.

Como parte de la clausura del curso de verano Polikids, los menores realizaron una demostración de las habilidades adquiridas como dominio en seguridad y protección, primeros auxilios y reducción de riesgos; deporte en el que el individuo se desplaza en cualquier entorno usando el cuerpo (parkour); defensa personal y un simulacro de traslado de heridos utilizando la técnica de descenso a rapel.​

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario