jueves, 13 de agosto de 2015

ILUMINAN ZONAS VULNERABLES DEL MUNICIPIO DE CHIMALHUACÁN


Para tener calles mejor iluminadas y seguras, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Departamento de Alumbrado Público (DAP) municipal, realizó la rehabilitación e instalación de luminarias en las colonias Portezuelos y San Juan Zapotla.
Al respecto, el titular de alumbrado público, Alejandro Vaca Parra, informó que en el último trimestre del año, personal a su cargo realizó la instalación de 227 luminarias con postes metálicos de nueve metros de altura y tendido de redes eléctricas en más de 20 calles de dichas colonias.
Agregó que los trabajos forman parte del programa federal Hábitat 2015, a través del cual se aplicaron recursos para beneficio de los chimalhuacanos que viven en las faldas del cerro El Chimalhuache y en la parte alta.
“Estamos conscientes de las necesidades de la población; por ello, el departamento ofrece su servicio en tres turnos para atender oportunamente el llamado de la ciudadanía que requiere el mantenimiento de luminarias con el fin de tener calles bien iluminadas y más seguras”, comentó.
A estas acciones, el director de Alumbrado Público sumó la rehabilitación eléctrica e instalación de luminarias en escuelas de la localidad, edificios públicos, centros de salud y delegaciones.
“Por instrucciones del presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, reforzamos el programa de mantenimiento e instalación de nuevas luminarias ahorradoras de energía; asimismo, contamos con lámparas de mayor intensidad en avenidas principales, lo cual permite una mejor visibilidad y cobertura”.
Destacó que en una jornada laboral, el personal de alumbrado público realiza en promedio el mantenimiento de 75 luminarias; entre las acciones realizadas se encuentran, el cambio de todo el sistema de alumbrado de luminarias de 100 a 85 watts para ahorrar energía, la rehabilitación de lámparas de 140, 150 y 175 watts en avenidas principales, las cuales tienen una cobertura de iluminación aproximada de 20 metros cuadrados y el mantenimiento, limpieza y pintura de postes. 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario