lunes, 17 de agosto de 2015

Garantiza almacén rural Ocosingo abasto en comunidades de la Selva Lacandona



·         En la región existen 136 tiendas comunitarias y dos Centros de Atención a Beneficiarios (CABE)
·         El almacén atiende a los municipios Chilón, Sitalá, Tumbalá, Altamirano, Ocosingo y Las Margaritas
  

México, D.F., a 17 de agosto de 2015


El almacén rural Ocosingo de Diconsa, ubicado en la Sierra Lacandona, abastece alimentos nutritivos y artículos complementarios a 136 tiendas comunitarias y dos Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) que atienden a nueve mil 71 beneficiarios de la tarjeta SINHambre asentados en poblaciones tzeltales, puntualizó el gerente de la Sucursal Sureste, Alfredo Peralta Alfany, en gira de supervisión por Chiapas.

Municipios como Chilón, Sitalá, Tumbalá, Altamirano, Las Margaritas y Ocosingo reciben productos como maíz, aceite, atún, leche en polvo, frijol, arroz, harina de maíz, café, sardina, avena, harina de trigo, huevo fresco y lenteja, entre otros, procedentes de este almacén que también equipa y suministra a 45 comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Alimentos nutritivos son llevados desde este almacén a los comedores comunitarios para la elaboración de dos comidas diarias que son ofrecidas a cinco mil 400 personas, entre niños, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, principalmente.

Asimismo, surte a 15 albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), además de movilizar suplementos alimenticios a 23 clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 84 centros adscritos a la Secretaría de Salud (Ssa).

Alfredo Peralta señaló que a través de una tienda móvil Diconsa moviliza productos con alto valor nutricional a precios accesibles a más de 30 poblados, situados en las inmediaciones de la Selva Lacandona, comunidades aisladas y en situación vulnerable.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario