lunes, 24 de agosto de 2015

INSTRUMENTA OPERATIVO REGRESO A CLASES POLICÍA MUNICIPAL


En las primeras horas de este lunes, 24 de agosto, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Chimalhuacán puso en marcha el operativo Regreso a Clases ciclo escolar 2015-2016 con la finalidad de resguardar la integridad de casi 164 mil niños y jóvenes que vuelven a la escuela tras el período de asueto.

El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que el operativo inició a las seis de la mañana con la participación de 50 elementos adscritos al departamento de Tránsito municipal, quienes se encargaron de brindar vialidad en las principales avenidas y zonas de gran afluencia escolar.

Por su parte, un promedio de 300 elementos operativos resguardaron las inmediaciones de más de 500 planteles escolares de educación básica, media superior y superior.

“El objetivo consiste en brindar orientación vial y salvaguardar la integridad de alumnos y padres de familia durante los horarios de entrada y salida de clases; es una acción que instrumentamos para que los chimalhuacanos transiten por entornos más seguros”, explicó Hernández Salas.

Este operativo forma parte del programa Protección Escolar y estará de forma permanente durante todo el período de clases 2015-2016 a fin de que los alumnos ingresen sin contratiempos a los planteles escolares y regresen de forma segura a sus hogares.

Además del operativo, actualmente más de 500 escuelas están enlazadas de manera directa con equipo de radiofrecuencia con el centro de comunicación de la Comandancia Municipal con el objetivo de que la policía local atienda llamados de auxilio en el menor tiempo posible.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario