Con esta obra se generan más de
dos mil 500 empleos directos
Se invierten diez mil millones de
pesos en su edificación
Tendrá una longitud total de 13.3
kilómetros y se concluirá en julio de 2016
También se construye el
Distribuidor Vial D9 del Anillo Periférico de la capital poblana
La Secretaría de Comunicaciones y
Transportes, impulsa la productividad, competitividad y generación de empleos,
con la construcción del segundo piso de la Autopista México-Puebla, en la cual
invierten más de diez mil millones de pesos y genera beneficios de corto y
largo plazo para todos los habitantes de esa entidad.
Se trata de una importante obra
de 13.3 kilómetros, que a la fecha se ha traducido en dos mil 500 empleos
directos, tanto en el lugar de la obra como en las empresas que abastecen los
insumos para su construcción como varilla, cemento, entre otros y que
benefician principalmente a los pobladores del Estado de Puebla.
Se tiene considerado que el
segundo piso de la Autopista México-Puebla, concluya en julio de 2016, dando un
importante paso hacia el nuevo Puerto de Veracruz, que será el más importante
de México al unirlo con la zona productiva de los estados de Puebla y de
México.
La región donde se construye el
segundo piso, es una zona de alta pertinencia, por su alto aforo vehicular, y
en donde la mayor parte del Producto Interno Bruto de la entidad circula, es
ahí en donde actualmente se realiza una de las mayores inversiones en el
Estado.
Distribuidor D9 del Anillo
Periférico
También se construye la obra del
Distribuidor D9 del Anillo Periférico de la ciudad de Puebla, con inversión federal
de 642 millones de pesos, con una longitud de más de 5 kilómetros en sus cinco
ramas, y más de un kilómetro de viaducto y paso deprimido.
Beneficiará a un millón 700 mil
usuarios de los municipios de Coronango, Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San
Pedro Cholula, además de los de la capital del estado.
Genera casi dos mil empleos
directos y más de siete mil indirectos. Mejora el sistema vial de la zona
metropolitana y conectará con la autopista en el tramo México-Puebla-Orizaba.
Esta obra también permitirá que
el flujo vehicular de largo itinerario y el local presenten una reducción
sustancial en sus tiempos de recorrido y abatirá la emisión de gases
contaminantes, entre otros beneficios para los habitantes de la región.
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