domingo, 16 de agosto de 2015

CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA; MÁS ACCIONES PREVENTIVAS


Integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Chimalhuacán acordaron intensificar acciones preventivas para inhibir la violencia en zonas estratégicas de la localidad así como capacitar a un mayor número de policías en materia de equidad de género.

Durante la décimo cuarta reunión ordinaria del Consejo local, integrantes de corporaciones como la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y la policía municipal acordaron duplicar el número de operativos que realizan en conjunto en zonas limítrofes de la localidad.

Uno de los principales puntos abordados durante la reunión fue mejorar la atención integral a víctimas del delito a través de la gestión una oficina regional de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género.

El Consejo municipal aprobó por unanimidad la capacitación inmediata de servidores públicos de diversas áreas municipales encargadas de brindar atención a mujeres de grupos vulnerables con la finalidad de atender recomendaciones contempladas en la alerta de género, emitida hace unas semanas por el gobierno federal.

Asimismo, los integrantes de este consejo hicieron un llamado a la Procuraduría de Justicia estatal para que retire, en la medida de sus posibilidades, el excesivo número de custodias y medidas de protección que actualmente cubre la policía municipal. Dicha acción permitirá que las patrullas y uniformados locales regresen a sus labores de vigilancia en barrios y colonias.

Como punto de acuerdo se aprobó reforzar el número de acciones y operativos que actualmente se llevan a cabo en las inmediaciones de tianguis con la finalidad de evitar la venta de bebidas alcohólicas.

En la reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública participaron servidores públicos adscritos al Departamento de Prevención del Delito (DPD), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de la Preceptoría Juvenil, de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), y de la Procuraduría General de Justicia mexiquense, entre otras dependencias.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario