jueves, 1 de octubre de 2015

ACCIÓN PENAL CONTRA SEIS DE PERSONAS QUE ROBARON HARINA Y COMETIERON SECUESTRO



*Cometieron secuestro exprés para apoderarse del producto

*La mercancía fue recuperada

*Enfrentarán proceso en Penal del Norte

Integrantes de un grupo delictivo, dedicado al robo a transportista, fueron detenidos y consignados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, al acreditarse su participación en la privación de la libertad del conductor de una camioneta para desapoderarlo de un cargamento de aproximadamente cuatro toneladas de harina.

 Ante el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, quedaron a disposición:

-       Javier Moreno Camba
-       Víctor Manuel Aviña Barrios
-       Juan Carlos Zúñiga Pérez
-       Iván Alejandro Hernández Vargas
-       Jorge García Pérez
-       Maribel Pérez Romero

En su declaración ministerial, el agraviado refirió que viajaba a bordo de una camioneta Ford, tipo F-350  en la que transportaba 195 bultos de fécula, y al llegar a Poniente 88, colonia La Malinche, un vehículo Chrysler, tipo Shadow, color azul, le cerró el paso, del cual descendió Víctor Manuel y lo amagó con un arma de fuego.

Otro de los inculpados lo obligó a abordar el automotor compacto  privándolo de la libertad por aproximadamente 15 minutos; luego lo abandonaron.

La víctima solicitó apoyo a elementos policiales, quienes implementaron un operativo de vigilancia y ubicaron el automóvil en la esquina de Camino Cooperación con Camino Unión, colonia La Malinche, donde detuvieron a Javier Moreno y Víctor Manuel.

Posteriormente, personal adscrito al Centro de Control y Comando reportó que tenía imágenes del momento en que varios individuos introducían la mercancía reportada como robada en un inmueble, ubicado en la calle Voluntad, colonia Campestre Aragón, por lo que al  acudir capturaron a los otros cuatro implicados.

Una vez integrados los elementos al expediente, la Procuraduría capitalina consignó a estas personas ante el Juez 14  Penal, del Reclusorio Preventivo Norte, quien les dictó auto de formal prisión, como probables responsables del delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer el delito de robo. La mujer fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. 

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario