miércoles, 21 de octubre de 2015

CRECIMIENTO EN VENTAS NETAS DE 21%, EN UTILIDAD NETA DE 21%, Y EN EBITDA DE 25%, REPORTA GRUMA AL CIERRE DEL 3T15



·         La utilidad neta de la empresa alcanzó los $1,469 mdp.
·         Las ventas netas de Gruma al cierre del trimestre alcanzaron $15,313 mdp y el volumen de ventas 968 miles de toneladas.
·         La utilidad de operación se situó en los $1,990 mdp en el 3T15, 27% más a la reportada en el 3T14, y el EBITDA se ubicó en $2,412 mdp.
·         Las ventas netas y el EBITDA de las operaciones fuera de México representaron 74% y 68%, respectivamente, de los resultados consolidados.
·         El margen EBITDA aumentó de 15.2% a 15.8%.
·         La deuda de Gruma en el 3T15 se ubicó en US$753 millones de dólares. La razón deuda Bruta/EBITDA es de 1.5 veces.
México D.F., a 21 de octubre de 2015.- Gruma S.A.B. de C.V. dio a conocer hoy sus resultados de operación al cierre del tercer trimestre de 2015 (3T15), los cuales reflejan mejoras en comparación con el mismo periodo de 2014. Para el mencionado periodo la multinacional reportó que su Utilidad Neta se ubicó en los $1,469 mdp 21% superior a los $1,215 mdp reportado en el mismo trimestre de 2014, y que su Utilidad Neta Mayoritaria aumentó 20% para situarse en $1,383 mdp.

La Utilidad de Operación de Gruma creció 27% en el tercer trimestre de 2015, al pasar de $1,569 mdp en el 3T14 a $1,990 mdp en el presente trimestre, este crecimiento fue impulsado principalmente por un mejor desempeño de su subsidiaria en Estados Unidos, Gruma Corporation y el efecto positivo de la depreciación del peso.

El Volumen de Ventas de la empresa se ubicó en las 968 miles de toneladas (mt), 5% superior al reportado el mismo periodo del año pasado, cuando se situó en 924 mt, este crecimiento fue impulsado principalmente por Gruma Corporation.

A su vez, las Ventas Netas de la compañía aumentaron 21% para alcanzar los $15,313 millones de pesos, $2,648 mdp más con respecto al 3T14 cuando se situaron en los $12,665 mdp, este crecimiento fue impulsado por la debilidad del peso frente al dólar, lo cual benefició las ventas de la multinacional en Estados Unidos, así como por el mencionado aumento en el volumen de ventas.

Es de resaltar que en el 3T15 las ventas netas y el EBITDA de las operaciones fuera de México representaron 74% y 68%, respectivamente, de los resultados consolidados.

En tanto, el Costo de Ventas como porcentaje de ventas netas de la empresa, líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz y tortillas, mejoró al reducirse de 63.0% a 61.6% por mejor desempeño de Gruma Corporation. En términos absolutos, el costo de ventas subió 18% a $9,425 mdp.

El EBITDA de Gruma sumó 14 trimestres, de manera consecutiva, con crecimiento de doble dígito, en el 3T15 creció 25% respecto al mismo lapso de 2014, para alcanzar los $2,412 mdp. El margen EBITDA creció de 15.2% a 15.8%.

Con respecto a su deuda, la compañía reportó que su deuda en el 3T15 se ubicó en US$753 millones de dólares, lo que representa una razón deuda Bruta/EBITDA de 1.5 veces.

En el 3T15, Gruma realizó inversiones de capital por US$58 millones de dólares, la mayoría de los cuales se utilizaron para mejoras tecnológicas en Gruma Corporation y GIMSA, como para expansiones de capacidad instalada en varias plantas productoras de tortillas en Estados Unidos y en la planta de harina de maíz de Mexicali, así como para construcción de la planta que producirá tortillas en Malasia, y el aumento de aproximadamente 2% en la tenencia accionaria de GIMSA por alrededor de US$25 millones realizada en julio pasado.

Así, Gruma continúa fortaleciéndose financieramente y consolidándose en los mercados donde opera y comercializa alimentos saludables de alta calidad.
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