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Global Cruise Line despliega la tecnología Citrix para habilitar más
rápido áreas de trabajo más confiables para el Call Center de agentes alrededor
del mundo
México D. F. a 22 de Octubre de 2015 – Citrix anunció que Royal Caribbean Cruise
Lines ha desplegado una solución de espacio de trabajo móvil integral de Citrix
para ofrecer un alto rendimiento y espacios de trabajo confiables para agentes
de centros de contacto de todo el mundo. Usando una combinación de las
soluciones NetScaler, CloudBridge y XenDesktop de Citrix, Royal Caribbean fue
capaz de consolidar una amplia gama de infraestructura en dos centros de datos,
al tiempo que mejoró drásticamente la capacidad de entregar un poderoso espacio
de trabajo para los usuarios finales, lo que permite a los colaboradores
acceder a la información de los invitados de manera rápida y fácil,
independientemente de su ubicación.
Royal Caribbean gestiona reservas de huéspedes y consultas a través de
call centers ubicados en países de todo el mundo. Para proporcionar servicios
de TI a las instalaciones, la organización anteriormente dependía de grandes
centros de datos autónomos en cada lugar. Este enfoque era costoso, difícil de
gestionar y carecía de la agilidad para entregar un ambiente de trabajo de
calidad consistente con las necesidades de sus agentes. Royal Caribbean ha
trabajado con Citrix para consolidar la infraestructura de TI y acelerar el
acceso a la información a través de un espacio de trabajo móvil, logrando que
los agentes del centro puedan manejar más eficientemente las solicitudes de
reserva, lo que garantiza el máximo uso del tiempo y productividad.
Para garantizar la entrega segura y eficiente del espacio de trabajo
móvil, la organización implementó la solución NetScaler para proporcionar
equilibrio de carga global, optimización de la red y las capacidades de
solución de problemas que permitieron consolidar la infraestructura básica en
dos centros de datos. CloudBridge se utiliza para acelerar la aplicación de
escritorio y entrega para XenDesktop, reduciendo drásticamente el consumo de
ancho de banda, dando a los agentes del centro de llamadas un acceso rápido y
consistente a toda la información que necesitan para hacer su trabajo. La
tecnología Citrix ha permitido reducir el costo de sus operaciones en los
centros de datos existentes mientras proporciona también la capacidad de
aprovisionar nuevos centros de llamadas rápidamente basados en los
requerimientos del negocio.
Para Jeanine Graham-Bellamy, Directora de
Infraestructura de Royal Caribbean Cruise Lines “Nuestros centros de llamadas
proporcionan una de las fuentes más importantes de ingresos para la empresa. Es
fundamental proporcionar a nuestros agentes toda la información y recursos de
nuestros clientes que necesitan, para que puedan responder a las preguntas y
conectar a nuestros clientes con servicios de manera eficiente y sin
problemas”.
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Acerca de Citrix
Citrix (NASDAQ: CTXS) está liderando la
transición hacia la definición del lugar de trabajo mediante el software,
uniendo la virtualización, la administración de movilidad, la conexión en redes
y las soluciones SaaS para permitir nuevas formas de trabajar mejor para las
empresas y las personas. Las soluciones de Citrix impulsan la movilidad
empresarial a través de espacios de trabajo seguros y móviles que brindan a los
usuarios un acceso instantáneo a aplicaciones, escritorios, datos y
comunicaciones en cualquier dispositivo, por cualquier red y en cualquier nube.
Con ingresos anuales de USD 3.140 millones en 2014, más de 330.000
organizaciones y más de 100 millones de usuarios de todo el mundo utilizan las
soluciones de Citrix. Conozca más en www.citrix.com.
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