viernes, 23 de octubre de 2015

GOBIERNO MUNICIPAL ALISTA JORNADA DE LIMPIEZA


Más de mil personas, entre servidores públicos y ciudadanía, participarán el próximo sábado, 24 de octubre, en la jornada municipal Limpia tu calle, cuida el espacio donde vives que se instrumentará con el objetivo de mejorar entornos urbanos.

El presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, indicó que esta acción forma parte de la estrategia que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán realiza para el cuidado del medio ambiente, el mejoramiento de la imagen urbana y la participación de la ciudadanía.

“Las jornadas de limpieza se llevan a cabo de manera periódica; durante el pasado mes, funcionarios y ciudadanía logramos recolectar  más de 30 toneladas de basura, misma que ya no obstruirán coladeras ni bocas de tormenta del sistema de drenaje, lo cual también contribuye a inhibir riesgo de sufrir inundaciones”.

Díaz Espinoza, explicó los trabajos de limpieza se pondrán en marcha a las 8:00 horas y se llevarán a cabo en avenidas como Patos, Xocoyotl, Manuel Altamirano, Francisco Modesto, Felipe Berriozabal, Riva palacio, Manuel Alas, Quetzalli, Agustín Melgar, Gregorio Melero y Ejido Colectivo, entre otras vialidades.

“Por parte del municipio participarán servidores públicos de áreas como Contraloría, Servicios Generales, Obras Públicas, Control Vehicular, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Tesorería, Jurídico, Registro Civil, Recursos Humanos, Turismo y Seguridad Pública, entre otros departamentos”, argumentó el munícipe.

El edil, hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a las jornadas de limpieza, las cuales se realizan desde el año 2009 para generar una mayor cohesión social y contar con entornos más saludables.

Cabe destacar que además de las faenas de limpieza, el departamento de limpia municipal recolecta diariamente un promedio de 250 toneladas de residuos sólidos urbanos, para lo cual se utilizan 18 camiones recolectores de 8 toneladas de capacidad; 15 camionetas compactadoras y cinco camiones tipo volteo de cinco metros cúbicos de almacenamiento.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario