miércoles, 21 de octubre de 2015

Back to basics: a ver TV


Los Pasos de los Pesos

César Castruita


Las empresas de nuevos medios, presuntamente competidoras y hasta verdugos de los medios tradicionales, están optando por crear contenidos para la TV abierta.
La razón es simple, es de peso, o mejor dicho de dólares. El principal presupuesto publicitario sigue siendo para los medios tradicionales. Además, la televisión ofrece la posibilidad de patrocinios multiplataforma, lo que la hace atractiva para empresas que hoy operan sólo en Internet.
De acuerdo con una investigación del periódico estadounidense especializado en negocios y finanzas The Wall Street Journal (WSJ), tan sólo en Estados Unidos se estima que este año la inversión publicitaria en TV será de 70 mil millones de dólares, casi nueve veces más que lo que captará el video en línea.
Por ello, empresas de nuevos medios como BuzzFeed, Vice Media y Huffington Post, están entrando ahora agresivamente a un medio tradicional: la televisión.

Compromiso ambiental. Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex, fue el único representante del Continente Americano en la reunión de la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas (OGCI por sus siglas en inglés), efectuada esta semana en París, Francia.
Ahí, 10 grandes petroleras del mundo, incluyendo Shell, BP, Total y la mayor productora, la árabe Saudi Aramco, acordaron impulsar acciones de combate al cambio climático.
Lozoya destacó que Pemex ha tomado desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto al tema ambiental como pilar de su estrategia de negocios.

Reactivación naval. El astillero veracruzano Talleres Navales del Golfo (TNG) del operador portuario Hutchison Port Holding (HPH), que dirige Jorge Lecona, inició pruebas de mar con el primero de los remolcadores que construye para Petróleos Mexicanos, denominado Pemex Tarahumara.
El primero de los cuatro buques azimutales, que significan la reactivación de la industria naval mexicana después de 20 años, ha superado las pruebas protocolarias. A esta embarcación se le unirá el remolcador Pemex Mixteco, cuyo peso asciende a 290 toneladas.
Estas embarcaciones han generado alrededor de mil empleos directos e indirectos y son parte activa del nuevo Pemex que busca mantener el liderazgo en el contexto de la Reforma Energética.

Designación tricolor. El diputado federal veracruzano por el PRI, Alberto Silva Ramos, presidente de la Comisión de Población de la Cámara de Diputados, tomará posesión la próxima semana como presidente del Comité Directivo Estatal de su partido.
Silva encabeza las preferencias para la elección, en 2016, de la gubernatura de dos años.

Apoyo educativo. El sistema educativo Tec Universitario, que dirige Rocío Rodríguez, lanzó el programa de apoyo "Todos a la Prepa Tec Uni", que ofrece becas de inscripción del 100 por ciento para toda la población que se ponga en contacto con la escuela y desee continuar con sus estudios.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario