jueves, 8 de octubre de 2015

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE ALBERCA OLÍMPICA EN CHIMALHUACÁN


La construcción de la Alberca Olímpica municipal, ubicada en la unidad deportiva El Chimalhuache, presenta un 70 por ciento de avance en su construcción; por lo que se espera que en el próximo mes de noviembre el gobierno del Nuevo Chimalhuacán la inaugure.

Al respecto, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, informó que por su infraestructura, equipamiento y disciplinas deportivas, la alberca olímpica será la primera en su tipo en toda la zona oriente del Estado de México.

Explicó que el edificio podrá ser sede de competencias oficiales, pues se construye bajo las normas reglamentarias de la Federación Internacional de Natación (FINA).

“La alberca olímpica  se edifica en una superficie de 25 por 50 metros con una profundidad de dos metros y medio; tendrá 10 carriles con sus respectivas líneas divisorias; además de bancos de salida", indicó.

Agregó que para su óptimo funcionamiento, la alberca contará con un sistema de filtración con 18 bombas de calor y de recirculación para mantener al agua a una temperatura adecuada.

Además, tendrá fosa de clavados con una profundidad de seis metros,  tres niveles de trampolín de 3, 7. 5 y 10 metros de altura, además de una tina de hidromasaje con jacuzzi para los usuarios.

A estas obras, Roldán Juárez sumó la construcción del área de regaderas, vestidores, sanitarios, gimnasio, gradas con capacidad de mil 500 personas, oficinas administrativas y cafetería.

“El complejo que hoy se construye en la zona alta del municipio tiene un objetivo: que los habitantes, sin importar su condición social, cuenten con espacios dignos para el desarrollo personal y deportivo; convertirlos en atletas de alto rendimiento”, afirmó Roldán Juárez.

Por último,  señaló que en una primera fase en el inmueble se ofrecerán clases de natación, nado sincronizado, waterpolo y clavados.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario