lunes, 5 de octubre de 2015

CONDENAN A MÁS DE 30 AÑOS DE PRISIÓN A SECUESTRADOR



*Sustrajo a la víctima de su centro de trabajo

*Detenido por personal de PDI con orden de aprehensión

La aportación de pruebas que presentó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en un proceso por secuestro agravado, dieron como resultado que el impartidor de justicia dictara sentencia de 35 años de cárcel contra un sujeto que participó en el plagio de una doctora cuando ésta laboraba en su consultorio.

En la causa penal  237/2014, el Juez 59 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, determinó que Marcos Arana Arce también deberá pagar 201 mil 870 pesos de multa y 800 mil pesos por reparación de daño.

El 12 de abril de 2014, la ofendida atendía a un paciente cuando se percató que un vehículo Nissan, tipo Sentra, color gris se estacionó y de él descendió Arana Arce acompañado de una persona del sexo femenino y varios individuos, quienes al ingresar solicitaron una consulta médica con el supuesto argumento de que la mujer se encontraba embarazada.

Enseguida, con armas de fuego los agresores amagaron a la agraviada y la obligaron a abordar el automóvil para llevarla a una casa de seguridad, donde se comunicaron con el esposo para negociar su liberación.

Una vez acordado el pago del rescate, Marcos Arce indicó al denunciante el lugar para hacer la entrega del efectivo y al tenerlo en su poder se comunicó con sus cómplices para que liberaran a la profesionista, a quien abandonaron en calles de la colonia San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón.

La captura de dicho sujeto se llevó a cabo por elementos de la Policía de Investigación en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por el mismo juzgador que lo procesó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario