sábado, 17 de octubre de 2015

ENTREGA PROFEPA CERTIFICADOS DE INDUSTRIA LIMPIA A CUATRO PLANTAS DE METALÚRGICA MET-MEX PEÑOLES, COAHUILA



+ Fueron reconocidas por su compromiso con la política de desarrollo sustentable

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó el certificado de Industria limpia a cuatro plantas de Metalúrgica MET-MEX Peñoles, por su compromiso con la política de desarrollo sustentable, en Coahuila.
Las plantas de Fundición, de Refinería, la Electrolítica de Zinc y la Unidad Bermejillo fueron reconocidas a través del certificado de Industria Limpia por parte de la Delegación de la PROFEPA en la entidad en una ceremonia que tuvo lugar en el Museo de los Metales.
Delegados de PROFEPA en Coahuila y Durango reconocieron el compromiso de Peñoles no sólo por cumplir la legislación, sino también por implementar mejores prácticas medioambientales en sus operaciones.
Por lo anterior, los representantes de las cuatros unidades recibieron las distinciones de manos de las autoridades presentes, simbolizando el trabajo en equipo necesario para la obtención de este tipo de reconocimientos.
Por su parte el director general de la Industria MET- MEX Peñoles Fernando Alanís señaló que en la planta cuentan con personal altamente capacitado, pues hay compromiso en todos los niveles de organización y accesos a tecnología de punta, además de que buscan implementar mejores prácticas.
En el evento estuvieron presentes el Secretario General del Sindicato Minero y Metalúrgico “Frente”, Carlos Pavón Campos y Susana Estens de la Garza, Directora de Medio Ambiente de Torreón.
Con estas iniciativas, la PROFEPA promueve la ejecución de planes de acción a fin de mejorar el desempeño ambiental, así como disminuir los impactos y riesgos a los ecosistemas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario