martes, 6 de octubre de 2015

CASI TRES DÉCADAS DE CÁRCEL A SECUESTRADOR



* La víctima permaneció cautiva ocho días

* Después de liberarla le exigió pago económico

* Detenido en una plaza comercial por elementos de la FAS

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró que un Juez de primera instancia dictara sentencia de 28 años de prisión contra un sujeto al acreditar la comisión de los delitos de  secuestro y extorsión agravados, en perjuicio de un comerciante a quien luego de dejarlo en libertad lo amenazó de atentar contra su integridad física o la de sus familiares a cambio de dinero.

Con las pruebas aportadas por el Ministerio Público, Jonathan Alberto López Hernández también deberá pagar una multa de 144 mil 673 pesos impuesta en la partida 024/2014 por el impartidor de justicia 55 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

La mañana del 8 de enero de 2014, el ofendido se encontraba en su negocio cuando llegó López Hernández  para solicitarle una cotización de los productos que vendía, pero al entrar a su oficina lo sorprendió con un arma de fuego para someterlo, atarlo con cinta canela y llevárselo a una casa de seguridad a bordo del automóvil propiedad del agraviado.

Durante ocho días los familiares del plagiado negociaron su liberación a través de una remuneración económica; sin embargo, el culpable le entregó un teléfono celular al que posteriormente se comunicó para exigirle más dinero para no causarle daño.

El afectado denunció los hechos ante el Ministerio Público, quien solicitó intervención de los elementos de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS) y mediante operativo implementado en la zona de comida de una plaza comercial, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, detuvieron a Jonathan Alberto en  el momento que recibía el efectivo producto de la extorsión.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario