jueves, 17 de septiembre de 2015

Airbus Helicópteros selecciona la Solución de Experiencia 3D “Construido para Operar” de Dassault Systèmes para sus operaciones de manufactura




La plataforma 3DEXPERIENCE mejora los procesos, productividad y la rentabilidad de sus programas de helicópteros
México, D.F., 17 de septiembre, 2015- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció que Airbus Helicópteros, una división de Grupo Airbus, ha elegido "Construido para Operar," solución de experiencia para la industria aeroespacial de Dassault Systèmes, para una gestión más eficiente y rentable de las operaciones de fabricación de sus programas de desarrollo de autogiros.
Airbus Helicópteros es el mayor fabricante de helicópteros para uso civil y militar en el mundo.  Recientemente, la compañía se comprometió con un  nuevo plan para servir mejor a sus clientes, el cual consiste en la sustitución de los sistemas operativos heredados por capacidades digitales del estado del arte. La compañía buscaba específicamente una planeación poderosa para su  fábrica así como una solución de piso de ventas que redujera su tiempo de lanzamiento al mercado y mejorara su eficiencia operativa.
La solución de experiencia 3D “Construido para Operar” está diseñada específicamente para la industria aeroespacial y de defensa, y aprovecha la cartera de aplicaciones de manufactura de DELMIA Apriso. Con “Construido para Operar,” Airbus Helicópteros puede monitorear, controlar y validar todos los aspectos de las operaciones de manufactura con precisión digital que van desde procesos repetibles y secuencias de producción, hasta el flujo de entregables a través de su cadena de suministro.
Airbus Helicópteros ahora puede modelar, planificar, ejecutar y compartir las mejores prácticas, procesos y productos en todos los procesos de diseño, ingeniería, fabricación y entrega de helicópteros nuevos y existentes. Con los procesos de simulación y validación en un ambiente de fabricación virtual, la compañía puede definir e implementar prácticas de fabricación para mejorar el rendimiento del programa.
“Adoptamos la solución de experiencia “Construido para Operar” de Dassault Systèmes, que forma parte de la plataforma 3DEXPERIENCE, para mejorar la ejecución de la manufactura de nuestros programas de helicópteros” afirmó Jean-Luc Sturlèse, Vicepresidente de Gestión de Flujos de Producción de Airbus Helicópteros. “Con “Construido para Operar”, podemos recortar y optimizar nuestro tiempo de espera, así como mejorar la eficiencia operativa, lo que nos da una importante ventaja competitiva ya que los pedidos de máquinas nuevas aumentan constantemente” dijo.
La producción global, calidad, trabajo y cadenas de suministros están ahora sincronizadas con un flujo coordinado de datos. Desde el abastecimiento de componentes básicos y sub-montaje hasta la línea de montaje final, una plataforma digital provee de visibilidad y control en tiempo real para optimizar los procesos del negocio. El análisis digital de fabricación permite a Airbus Helicópteros evaluar el impacto de los cambios de ingeniería y resolver rápidamente los problemas de producción.
“Airbus Helicópteros” son máquinas muy complejas que requieren precisión en su fabricación y soporte de un conjunto complejo de proveedores y propiedad intelectual” comentó Michel Tellier, Vicepresidente de la Industria de Aeroespacial y de Defensa de Dassault Systèmes. “Con “Construido para Operar” proveemos a Airbus Helicópteros con continuidad digital en el proceso de manufactura, comenzando con controles de operación y ejecución en piso de venta, para impactar positivamente en los resultados,” afirmó.
Para mayor información sobre las soluciones y experiencias para la industria Aeroespacial y de Defensa visite: http://www.3ds.com/industries/aerospace-defense

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario