lunes, 7 de septiembre de 2015

POLICÍA DE NEZAHUALCÓYOTL LOGRA LA DETENCIÓN DE DOS EXTORSIONADORES QUE OPERABAN EN LA COLONIA AGUA AZUL



El Agrupamiento de Inteligencia de la Policial Municipal de Nezahualcóyotl, logró localizar y detener a una pareja de extorsionadores, después de recibir la denuncia por parte de un comerciante de la colonia Agua Azul que había sido víctima de los probables delincuentes, así lo informó Jorge Amador Amador director de Seguridad Pública Municipal.
Los hechos se suscitaron el pasado 31 de agosto cuando un sujeto se comunicó con la víctima vía telefónica para exigirle un depósito por la cantidad de 25 mil pesos a cambio de no hacerle ningún daño a su familia, tras varias llamadas la víctima logró negociar una cuota de 6 mil pesos mensuales.
Asimismo el director de seguridad pública municipal indicó que durante tres días se realizaron labores de investigación para localizar a los extorsionadores quienes resultaron ser tíos directos de una empleada del negocio, quien proporcionó información de las víctimas.
La detención efectuada por el Grupo Especial Coyotes, ocurrió cuando Alejandro Hernández Cruz y Verónica García Rodríguez llegaban a bordo de un Nissan Altima color negro con placas HLZ4062, al domicilio ubicado en la calle 1ª Cerrada de Rosales Mz. 46 Lt. 6  de la colonia Jardines de San Agustín, en el municipio de Chimalhuacán; cabe señalar que las acciones fueron posibles gracias a los convenios de colaboración interinstitucional acordados entre ambos municipios para abatir la inseguridad.
Los detenidos y el vehículo fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio, lugar donde la Policía Ministerial se hizo cargo de la puesta a disposición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para realizar la denuncia correspondiente en la Fiscalía Regional del Estado de México, con base en la carpeta de investigación 332800480000915.
El gobierno municipal continúa trabajando en conjunto y sin distinción con municipios aledaños para garantizar la seguridad íntegra de la población.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario