jueves, 3 de septiembre de 2015

FOMENTA GOBIERNO DE NEZAHUALCÓYOTL CULTURA EMPRESARIAL A TRAVÉS DE TALLER EMPRENDE Y BENEFICIA A CASI 2000 MICROEMPRESARIOS



Con la finalidad de impulsar el espíritu emprendedor entre los habitantes de Nezahualcóyotl, el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Desarrollo Económico, llevan a cabo los talleres Emprende dirigidos a los emprendedores de la demarcación, de tal suerte que se han impartido un total de 76 cursos en diferentes puntos beneficiando a 1900 microempresarios, así lo dio a conocer Ricardo Jiménez, director de Desarrollo Económico de Nezahualcóyotl.
Dicho curso está diseñado para emprendedores y empresarios que tengan la idea de iniciar o consolidar negocio y puedan desarrollar su plan de negocios aprendiendo diferentes herramientas administrativas, contables, financieras y de mercadotecnia, que a su vez la puedan implementar en sus empresas; lo cual permita detonar la economía de Nezahualcóyotl; el taller se ha realizado gracias a un convenio firmado con la Fundación PROEMPLEO quienes son los expertos en capacitar a todos nuestros emprendedores. La Fundación cuenta con 20 años de experiencia dedicados a la formación de empresarios.
A lo largo de casi tres años se han desarrollado diferentes cursos en varias instalaciones del municipio y se ha contado con el apoyo de instituciones de educación como la UAEM y escuelas secundarias que abrieron sus puertas para llevar a cabo este taller.
El taller se compone de cinco módulos: Desarrollo Humano, Administración y Mercadotecnia, Contabilidad y Finanzas, Ventas y Servicio al Cliente y Responsabilidad empresarial; al finalizar el taller se les dan las facilidades para recibir asesoría personalizada tanto con la Fundación PROEMPLEO como parte del convenio, como con personal adscrito a la dirección de Desarrollo Económico; también se les otorga una constancia, la cual, va firmada por el director de Desarrollo Económico y por el titular del área de capacitación al emprendedor.
El taller tiene una duración de 100 horas, distribuidas en 5 semanas, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 am a 01:00 pm. y de 2:00 a 6:00 pm. El curso no tiene ningún costo gracias al convenio con la fundación PROEMPLEO.
Cabe mencionar que la respuesta de la ciudadanía ha sido excelente ya que existe un bajo porcentaje de deserción lo cual indica que las personas que inician el taller generalmente lo concluyen.
Estas son solo una de las acciones que el área de capacitación al emprendedor ha realizado en Nezahualcóyotl, ya que también se han hecho cursos con NAFINSA y otras instituciones de la sociedad civil.
En este sentido, Ricardo Jiménez invitó a las personas que quieran iniciar o mejorar su negocio a que asistan el próximo 7 de septiembre, requisitos dos copias de IFE, dos copias de CURP, dos copias de comprobante de domicilio reciente y una fotografía tamaño infantil.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario