lunes, 7 de septiembre de 2015

RESPALDA LA CONAGO CREACIÓN DE LA SECRETARÍA DE CULTURA ANUNCIADA POR EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA: ERUVIEL ÁVILA



El gobernador mexiquense y el director general de Nissan Mexicana, Airton Cousseau, inauguraron la primaria oficial Fundación Distribuidores Nissan No 84 Felipe Berriozábal, que atenderá a más de 500 alumnos de educación básica, la cual está ubicada en la colonia San Rafael, en Coacalco.
Coacalco, México, 4 de septiembre de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que los gobiernos estatales del país respaldan las acciones que en materia educativa anunció el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante su Tercer Informe de Gobierno, destacando la nueva Secretaría de Cultura, la creación de bonos de infraestructura educativa y la implementación de un programa nacional de la enseñanza del idioma inglés.
En su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), expresó que la nueva secretaría detonará un gran proyecto cultural en el país, que servirá para unir a la sociedad mexicana y a nuestra nación con el resto del mundo, ya que la cultura es el idioma universal.
 “Así es que hoy, desde Coacalco, en esta escuela que hoy Nissan nos entrega, le expreso al señor presidente de la República, que los gobernadores del país habremos de apoyar estas diez medidas y especialmente estas tres con un contenido educativo muy importante que se va a traducir en beneficio para la gente, para las niñas y para los niños”, señaló.
Durante la inauguración de la primaria oficial Fundación Distribuidores Nissan No. 84 Felipe Berriozábal, que atenderá a más de 500 alumnos de educación básica de Coacalco, Eruviel Ávila consideró que los bonos de infraestructura educativa representan la oportunidad de que millones de alumnos cuenten con más y mejores escuelas, ya que la intención es mantener los planteles en buen estado, dotarlos con equipo y con ello elevar la calidad de la educación.
Asimismo, destacó que a través del programa nacional de la enseñanza del idioma inglés, se otorgarán más oportunidades de desarrollo profesional a las niñas, niños y jóvenes mexicanos, debido a que el conocimiento de esta lengua resulta indispensable para acceder a mejores puestos laborales.
En este evento, el director general de Nissan Mexicana, Airton Cousseau, informó que desde hace 15 años, esta empresa ha construido 84 planteles educativos en México, de los cuales seis se encuentran en el Edoméx, e indicó que la finalidad de crear estas escuelas es contribuir a la formación de profesionistas y retribuir el apoyo que esta compañía ha recibido en México.
La primaria oficial Fundación Distribuidores Nissan No 84 Felipe Berriozabal, fue remodelada en su totalidad, luego de que presentara daños en su infraestructura, y actualmente cuenta con 12 aulas nuevas, salón de usos múltiples, una cancha de baloncesto, sanitarios, dirección para turno matutino y vespertino, así como con una barda perimetral.
En la inauguración de este plantel, también estuvieron presentes: el secretario de Educación, Simón Iván Villar Martínez; el presidente del Consejo de Administración de Grupo Autocompactos Nissan, Julio Manzano Alba; el director general de la Fundación Distribuidores Nissan y director general de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan, Carlos Escoto Herrera, así como padres de familia y vecinos de la colonia San Rafael, de Coacalco.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario