viernes, 18 de septiembre de 2015

PGJDF EJERCIÓ ACCIÓN PENAL CONTRA SUJETOS QUE COMETIERON ROBO A TRANSPORTISTA


  
*Se apoderaron de un cargamento de mariscos, el cual fue recuperado

* Utilizaban vehículo como “muro”

Integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo con violencia en agravio de transportistas fueron consignados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, después de apoderarse de un cargamento de seis toneladas de camarón, el cual fue recuperado por elementos policiales.

La tarde del 7 de septiembre de 2015, el denunciante  circulaba a bordo de la unidad pesada con la carga y al hacer alto en Eje 6, casi esquina con Javier Rojo Gómez, colonia Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa, fue sorprendido por Víctor Hugo Luna Bautista y José Iván Chávez Dimas, quienes lo sometieron y ordenaron que cerrara los ojos y agachara la cabeza.

Cuando huían, elementos policiales los capturaron, rescataron al agraviado y recobraron la  mercancía. También detuvieron a María Fernanda Vázquez Zapata en la calle Santa Cruz, colonia Santa Cruz Meyehualco, a bordo de un vehículo Chrysler Dodge, tipo Nitro, color negro.

Los inculpados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, en donde el afectado identificó plenamente a sus agresores y refirió que cuando lo llevaban cautivo observó que María Fernanda los seguía en la camioneta.

Con la integración del pliego de consignación se ejerció acción penal contra los implicados por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer el robo, quienes quedaron a disposición del Juez Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente; la mujer fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
HCM

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario