D-Link
tiene disponible una solución totalmente integrada de conectividad mediante
redes para el hogar, cámaras IP y
automatización Z-Wave que brinda comodidad, monitoreo y experiencia mejorada de
uso de Internet y segurida
D-Link,
empresa proveedora de soluciones de conectividad para los mercados doméstico,
de telecomunicaciones y corporativo presenta en México su estrategia de negocio
basada en el concepto de Connected Home (Casa Conectada): una solución que
reúne diversos productos de automatización residencial y los integra en un
sistema inteligente que se compone de cámaras para monitoreo, kits para el
control de la iluminación, soluciones para la administración de energía
(smartplugs) y sensores para la detección de amenazas como incendios e
inundaciones, además de alarmas de seguridad y sensores de ventanas/puertas y
de movimiento.
Raúl
Esquivel, Country Manager de D-Link México, explica que conectar una casa puede
resultar bastante interesante y
funcional tanto para aquellos amantes de la tecnología como para quienes desean
tener el control total de lo que pasa en su hogar.
“Ofrecemos
una solución totalmente integrada de conectividad mediante redes para el hogar,
cámaras IP y automatización Z-Wave, las cuales brindan comodidad, monitoreo,
experiencia mejorada de uso de Internet y seguridad. Se trata de dispositivos
innovadores y sencillos de operar que ofrecen valor y eficiencia en todas las
tareas de una casa conectada”.
Las
soluciones presentadas poseen la tecnología Wi-Fi y/o Z-Wave. Como lo menciona
Esquivel, Z-Wave es una tecnología de comunicación wireless proyectada
especialmente para soluciones de automación residencial. Trae la inteligencia para equipos eléctricos,
y, actualmente, es utilizada por la industria de automación por su bajo costo
de implementación, eficiencia en seguridad y escalabilidad.
Necesidades
de los usuarios del hogar:
A
decir por el ejecutivo, los requerimientos específicos que se tienen dentro de
un hogar generalmente son:
• Señal débil o inexistente de WiFi en
lugares donde se requiere internet.
• Saber cuándo alguien entra o sale de
casa, incluso poder activar una lámpara a distancia;
• Poder acceder a una cámara en tiempo
real para saber que todo en casa está bien;
• Observar áreas de la casa en completa
obscuridad o saber quién toca a la
puerta;
• Poder accionar una alarma de audio
cuando se detecte movimiento o una acción específica;
• Obtener audio extendido Wi-Fi en
cualquier parte de la casa para dispositivos móviles;
• Conocer inmediatamente si existe una
fuga de agua.
“La
implementación del hogar conectado sigue adelante con pasos firmes y para
D-Link tiene una importancia capital. Conectar una casa puede sonar muy alejado
de la realidad por el costo, sin embargo
hacerlo no requerirá una alta inversión”.
Línea
Connected Home para México:
Enchufe Inteligente: DSP-W215
Sensor
de Movimiento: DCH-S150
Extensor
de Audio: DCH-M225
Sensor
de Agua: DCH-S160
Sirena:
DCH- S220
Cámara
IP HD: DCS-935L
Modelos
y precios sugeridos al público
Cabe
mencionar que las soluciones de la compañía son administradas por la aplicación
exclusiva mydlink Home, que presume una interfaz intuitiva para tablets y
smartphones, la cual está disponible en Google Play y Apple Store. Con esta
herramienta es posible checar, adicionar y configurar todos los dispositivos
conectados, aplicando reglas de uso para que el funcionamiento sea
personalizado según las necesidades de cada usuario.
Las
soluciones Connected Home de D-Link se encuentran disponibles en tiendas
departamentales y de retail.
Sobre
D-Link
D-Link
es uno de los líderes mundiales en proveer equipamiento de Networking,
conectividad y de comunicaciones de datos. La compañía diseña, fabrica y
comercializa el hardware necesario que permite a los usuarios compartir
recursos y comunicarse sobre una red de área local; y equipos que permiten a
los individuos y oficinas conectarse a WAN's y a Internet. Hoy en día la
globalización ha llevado a D-Link a ser un player global con una rápida
estrategia de crecimiento. Este programa consiste en el desarrollo de tres
estrategias claves: Investigación y Desarrollo, Producción y Marketing. El
objetivo es poder concentrarse en nuevas oportunidades, racionalizando el uso
de recursos, los costos y proveyendo un servicio global al cliente.
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