miércoles, 9 de septiembre de 2015

Humane Society International y H&M Colaboran en Nuevos Compromisos sobre Bienestar Animal para Proteger a los Animales de Producción y Prohibir las Pruebas de Cosméticos en Animales a Nivel Mundial



Haciendo del trato ético hacia los animales una prioridad en la industria de la moda
LONDRES (9 de setiembre del 2015) – Humane Society International, organización global líder en protección animal, y la compañía diseñadora de moda H&M han trabajado en  conjunto para desarrollar nuevos y ambiciosos compromisos sobre bienestar animal. Como pilar de esta colaboración se encuentra un compromiso para buscar cambios de políticas en países de todo el mundo, tales como prohibiciones legislativas nacionales a las pruebas de cosméticos en animales así como el mejoramiento del bienestar de animales de producción.
Pruebas de Cosméticos en Animales
HSI trabaja a través de la campaña #BeCrueltyFree (LibreDeCrueldad) para ayudar a alcanzar el fin de todas las pruebas en animales a nivel de la industria cosmetológica mundial. Alrededor del mundo, #BeCrueltyFree ya tiene a su haber numerosas victorias que se han traducido en prohibiciones a pruebas en animales. H&M apoyará activamente a la campaña #BeCrueltyFree apelando a los consumidores, a través del dialogo con actores clave de la industria así como a través de la promoción de programas de capacitación y educación.
Troy Seidle, director del departamento de investigación y toxicología de HSI, dijo: “Debemos felicitar a H&M por comprometerse con la misión de nuestra campaña #BeCrueltyFree de alcanzar el fin de las pruebas de cosméticos en animales a nivel mundial. Como compañía que ya hoy ha renunciado a las pruebas de sus cosméticos en animales, H&M está enviando a toda la industria el fuerte mensaje de que debe hacerse más para acabar con el sufrimiento de los animales a causa de las pruebas con cosméticos. Estamos enormemente emocionados de iniciar esta colaboración con tan influyente partícipe de la industria.”
Bienestar de Animales de Producción
HSI y H&M también trabajarán en propuestas para buscar cambios de políticas a nivel de toda la industria tales como prohibiciones legislativas nacionales al ‘mulesing’ en ovejas, la remoción forzada de plumas o ‘live-plucking’ y la alimentación forzada.
Chetana Mirle, directora del departamento de animales de producción de HSI, dijo: “H&M está demostrando un gran liderazgo al incrementar sus compromisos con el bienestar animal ya existentes y al apoyar el desarrollo de programas de certificación y educación que mejorarán efectivamente el bienestar de animales tales como las ovejas, cabras, gansos y patos a nivel de toda la industria. Estamos especialmente ansiosos de trabajar juntos para eliminar de la industria de la moda las prácticas de producción tales como el trasquilado ‘mulesing’, lo cual sería un enorme avance para el bienestar animal.”
Madelene Ericsson, experta en negocios sostenibles de H&M dijo: “el bienestar animal es importante para nosotros en H&M y deseamos contribuir a nuestra industria con prácticas mejoradas de bienestar animal, por lo cual nos comprometemos no sólo a mejorar nuestros propios requisitos, sino también a trabajar en conjunto con HSI para elevar los estándares a nivel de la industria y a nivel mundial. HSI es una organización reconocida a nivel mundial con una amplia experiencia en este campo y creemos que serán un excelente socio para impulsar el cambio y esperamos que otras compañías se sientan inspiradas a hacer lo mismo.”
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario