Haciendo
del trato ético hacia los animales una prioridad en la industria de la moda
LONDRES
(9 de setiembre del 2015) – Humane Society International, organización global
líder en protección animal, y la compañía diseñadora de moda H&M han
trabajado en conjunto para desarrollar
nuevos y ambiciosos compromisos sobre bienestar animal. Como pilar de esta
colaboración se encuentra un compromiso para buscar cambios de políticas en
países de todo el mundo, tales como prohibiciones legislativas nacionales a las
pruebas de cosméticos en animales así como el mejoramiento del bienestar de
animales de producción.
Pruebas
de Cosméticos en Animales
HSI
trabaja a través de la campaña #BeCrueltyFree (LibreDeCrueldad) para ayudar a
alcanzar el fin de todas las pruebas en animales a nivel de la industria
cosmetológica mundial. Alrededor del mundo, #BeCrueltyFree ya tiene a su haber
numerosas victorias que se han traducido en prohibiciones a pruebas en
animales. H&M apoyará activamente a la campaña #BeCrueltyFree apelando a
los consumidores, a través del dialogo con actores clave de la industria así
como a través de la promoción de programas de capacitación y educación.
Troy
Seidle, director del departamento de investigación y toxicología de HSI, dijo:
“Debemos felicitar a H&M por comprometerse con la misión de nuestra campaña
#BeCrueltyFree de alcanzar el fin de las pruebas de cosméticos en animales a
nivel mundial. Como compañía que ya hoy ha renunciado a las pruebas de sus
cosméticos en animales, H&M está enviando a toda la industria el fuerte
mensaje de que debe hacerse más para acabar con el sufrimiento de los animales
a causa de las pruebas con cosméticos. Estamos enormemente emocionados de
iniciar esta colaboración con tan influyente partícipe de la industria.”
Bienestar
de Animales de Producción
HSI
y H&M también trabajarán en propuestas para buscar cambios de políticas a
nivel de toda la industria tales como prohibiciones legislativas nacionales al
‘mulesing’ en ovejas, la remoción forzada de plumas o ‘live-plucking’ y la
alimentación forzada.
Chetana
Mirle, directora del departamento de animales de producción de HSI, dijo:
“H&M está demostrando un gran liderazgo al incrementar sus compromisos con
el bienestar animal ya existentes y al apoyar el desarrollo de programas de
certificación y educación que mejorarán efectivamente el bienestar de animales
tales como las ovejas, cabras, gansos y patos a nivel de toda la industria.
Estamos especialmente ansiosos de trabajar juntos para eliminar de la industria
de la moda las prácticas de producción tales como el trasquilado ‘mulesing’, lo
cual sería un enorme avance para el bienestar animal.”
Madelene
Ericsson, experta en negocios sostenibles de H&M dijo: “el bienestar animal
es importante para nosotros en H&M y deseamos contribuir a nuestra
industria con prácticas mejoradas de bienestar animal, por lo cual nos
comprometemos no sólo a mejorar nuestros propios requisitos, sino también a
trabajar en conjunto con HSI para elevar los estándares a nivel de la industria
y a nivel mundial. HSI es una organización reconocida a nivel mundial con una
amplia experiencia en este campo y creemos que serán un excelente socio para
impulsar el cambio y esperamos que otras compañías se sientan inspiradas a
hacer lo mismo.”
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