martes, 1 de septiembre de 2015

Autodesk firma acuerdo para la compra de SeeControl



La adquisición suma un servicio empresarial en la nube del Internet de las Cosas al portafolio de Autodesk.

SAN FRANCISCO, Agosto 28, 2015 —  Autodesk, Inc. (Nasdaq: ADSK) ha firmado un acuerdo para adquirir SeeControl, una compañía basada en San Francisco dedicada al desarrollo de una plataforma empresarial en la nube para el Internet de las Cosas (IoT). El servicio de SeeControl ayuda a la industria de manufactura e integradores de sistemas a conectar, analizar, controlar y manejar de manera remota productos, cosas y activos, para así crear nuevas oportunidades de ingresos.

“El nuevo futuro de cómo hacer las cosas está en evolución, donde cualquier objeto construido, producto o ambiente puede tener sensores embebidos que alimenten de información al proceso de diseño. La adquisición de SeeControl es el primer paso de los esfuerzos de Autodesk para el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones que ayudarán al consumidor a aprovechar el Internet de las Cosas, al permitirles capturar, analizar y utilizar datos desde sus productos.  Le damos la bienvenida al equipo y al ecosistema de SeeControl a Autodesk”, comenta Amar Hansapal, Vicepresidente Senior de Modelado de Información y Plataformas de Productos.
   
Autodesk pretende continuar con la venta y soporte de las plataformas de SeeControl e incorporar la tecnología en las soluciones de diseño para las industrias de manufactura y construcción. Autodesk también planea desarrollar una nueva solución de IoT basada en la tecnología de SeeControl que le permite a las compañías adquirir conocimientos del mundo real sobre el funcionamiento de sus productos. Así los consumidores podrán explorar nuevos servicios de modelaje innovadores. La transición está sujeta a condiciones regulatorias para su conclusión y se espera que se cierre dentro del trimestre fiscal de Autodesk que termina el 31 de octubre del 2015. Los términos no fueron divulgados.

"SolarCity ha permitido concebir y realizar prototipos de productos mucho más rápido con SeeControl point-and-click, estamos muy emocionados de ver cómo Autodesk va a desarrollar la plataforma en adelante e integrarla con la tecnología” comenta Ryan Harley, Director Senior de Soluciones para Ingeniería, Solar City.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario