miércoles, 16 de marzo de 2016

BANAMEX : Conglomerados químicos de México Aspectos destacados de las reuniones con la administración en la conferencia de Citi



Citi celebró su 24ª Conferencia sobre acciones de Latinoamericana en Nueva York y nos reunimos con los equipos directivos de Mexichem y Alpek. En general, la retroalimentación apoya nuestra recomendación de Compra para el sector. En México, vemos espacio para mayores sorpresas positivas en los resultados del 1T16 de Mexichem en el corto plazo, mientras que Alpek podría ser marginalmente impactada por la volatilidad de las materias primas. En una perspectiva a 12 meses, cambiamos nuestra preferencia a Mexichem sobre Alpek.

Los diferenciales en el apalancamiento del etileno parece ser el tema que persiguen los inversionistas. Con el aplanamiento de la curva de costos de producción de etileno y la más reciente alza en los precios del crudo, los inversionistas parecen estarse cuestionando acerca de si desean buscar exposición a productos petroquímicos que ofrezcan apalancamiento para los mayores diferenciales entre etileno y etano. Mexichem probablemente ofrece un apalancamiento significativo en el largo plazo, dada la puesta en marcha de su proyecto de alianza estratégica de etileno en EUA. 

La volatilidad en el tipo de cambio y las materias primas en el 1T16 podrían apoyar los resultados de Mexichem. El repunte en los precios del crudo puede apoyar cierto reabastecimiento en el 1T16 y respaldar temporalmente los diferenciales del polímero. La significativa volatilidad en las monedas de México y Brasil, aunque negativa en el largo plazo, podría también ofrecer apoyo a los resultados del 1T16.

Sobresale el tema de las fusiones y adquisiciones en la región. Para Alpek, consideramos que la planta productora de PTA de PBR (Petrobras), con capacidad de un millón de toneladas al año y puesta a la venta en Brasil, podría representar una oportunidad de crecimiento inorgánico para el negocio de poliéster con base en la estrategia de expansión geográfica para mantener una posición de liderazgo de mercado en América, y en un eventual precio de adquisición favorable. La inversión en otro cracker existente en México podría ser de interés para Alpek y Mexichem, ya que ambos se han enfocado en la integración vertical.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario