miércoles, 9 de marzo de 2016

Las Mujeres en el área de TI: Comstor



·         Curiosidades y datos sobre la situación del género femenino en el mercado de TI.
  
Ciudad de México a 8 de Marzo de 2016.- Comstor unidad de negocio de Westcon Group y principal mayorista de equipos Cisco, da a conocer curiosidades y datos sobre la situación del género femenino en el mercado de TI.

La desigualdad de género es un debate antiguo, pero aun así existe gran discrepancia en términos de derechos, incentivos y beneficios dados a hombre y mujeres, principalmente cuando es un tema laboral.

La infografía completa que se adjunta, anota información relevante como en el mercado laboral de TI en 2009 habían 520 mil personas que trabajaban en Tecnologías de la Información en Brasil, y solamente 20% eran mujeres. O que todavía en 2010. los sueldos de las mujeres eran 34% mejor que los de los hombres, y en puestos de gerencia, la diferencia era de 65%.

Lo que las encuestas revelan es que cuando se trata de lógica, las mujeres se destacan por sus resultados, y en situación igualitaria, las mujeres tienen supremacía intelectual en comparación a la masculina. Por lo que los argumentos desmentidos son: “A las mujeres no les interesan las ciencias exactas o la tecnología”; “La inteligencia de los hombres es diferente a la de las mujeres”; y“Las mujeres prefieren, en general, las carreras de humanidades y ciencias sociales a las exactas.”

Cabe mencionar algunas de las mujeres que hicieron historia como: Ada Lovelace, responsable del desarrollo del primer algoritmo que fue procesado por una máquina; y Grace Hooper, creadora de lo que se considera el primer software para computadora.

Hoy en día, lo que tenemos son mujeres con mayor interés en las TI; lo que falta son oportunidades, que reciban mejores y mayores estímulos y acabar con los tabús.


Acerca de Comstor
Comstor es el principal mayorista especializado a nivel mundial en venta de soluciones de tecnologías avanzadas de Cisco. Comstor provee de productos, servicios, soluciones y herramientas para hacer a los partners más competitivos en la venta de soluciones de Networking, colaboración, seguridad y wireless. Fundada en 1986, Comstor ha creado una reputación como organización dedicada a satisfacer las necesidades específicas de cada cliente. Comstor con su conocimiento comercial y técnico provee un grado de especialización y experiencia incomparable a los distribuidores en cada estado del proceso de venta, desde la preparación del equipo comercial y técnico hasta la implementación de la solución. A través de subsidiarias y filiales, la compañía opera en Norteamérica, Asia, Australia, Europa y Sudamérica. ¡Comstor maximiza tus oportunidades de negocio! Para mayor información visita: http://mx.comstor.com/

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario