miércoles, 9 de marzo de 2016

Desarrollar una herramienta especializada para este sector que está buscando expandir exitosamente su cartera crediticia

NUEVAS HERRAMIENTAS DE BURÓ DE CRÉDITO IMPULSARÁN EL CRÉDITO A CLIENTES DE  MICROFINANCIERAS Y
EMISORES DE TARJETAS
  
·      Buró de Crédito pone a disposición del mercado mexicano los primeros Scores especializados en el sector microfinanciero y en emisores de tarjetas de crédito.

·      Ambos Scores predicen, a través de una representación numérica, el comportamiento crediticio de los clientes, permitiéndole a los otorgantes de crédito un mejor análisis.

·      Los nuevos Scores, al ser especializados, ayudarán a incrementar la tasa de créditos aprobados manteniendo o incluso reduciendo el nivel de riesgo.
 
Ciudad de México, a 29 de Febrero de 2016. Con el firme compromiso de contribuir a la sana expansión del crédito en México y atendiendo las necesidades de las empresas otorgantes de crédito, el día de hoy Buró de Crédito ha puesto a disposición del mercado dos nuevas herramientas únicas en su tipo.

La primera es el ‘Score Buró Microfinancieras’, un modelo estadístico que utiliza información del sector microfinanciero - en el cual Buró de Crédito es líder - que sirve para que las empresas del ramo puedan pronosticar el desempeño crediticio futuro de un cliente.

“Buró de Crédito es la sociedad de información crediticia que atiende a más microfinancieras en el país. Para nosotros este segmento es muy importante, por ello decidimos desarrollar una herramienta especializada para este sector que está buscando expandir exitosamente su cartera crediticia”, dijo Mauricio Gamboa, Director General de Buró de Crédito.

El segundo lanzamiento, es el ‘Score Buró Tarjeta de Crédito’, un modelo estadístico que expresa a través de una puntuación la probabilidad de que un cliente cumpla con los compromisos de pago de su tarjeta de crédito. Como con otros modelos de Score de Buró de Crédito, entre más alto sea el puntaje, la probabilidad de que se pague el crédito es mayor.

Esta herramienta, creada con base en la información de Buró de Crédito, servirá como complemento para que las empresas emisoras de tarjetas de crédito tomen decisiones oportunas y acertadas durante toda la vida del crédito.

“Los beneficios para la empresas del sector microfinanciero y para los emisores de tarjetas de crédito son realmente importantes, ya que además de mejorar la predicción de cumplimiento de pago, podrán incrementar los porcentajes de aprobación con el análisis especializado que ofrecen estos Scores. Es decir, se favorecerá la expansión sana del crédito hacia los consumidores y las oportunidades de negocio para las empresas que otorgan estos financiamientos. Y no sólo eso, como el riesgo crediticio de un cliente se muestra en un solo indicador, se pueden estandarizar los procesos de toma de decisiones” señaló Gamboa.

El Director General de Buró de Crédito añadió además que “se ha dado un gran paso para que todas las empresas que deseen trabajar con nosotros tengan a su alcance las herramientas más nuevas y completas para el análisis, la originación y la administración crediticia. Sus procesos para otorgar crédito tienen la oportunidad, como nunca antes, de ser más robustos y profundos, dándoles mayor certidumbre al momento de autorizar o incrementar una línea de crédito. Creo que con ello contribuimos, de manera significativa, a impulsar el otorgamiento de crédito, esencial para el desarrollo del país.”

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario