viernes, 11 de marzo de 2016

Consejos para aprovechar al máximo la tecnología



En los últimos años se ha hablado mucho sobre la tecnología 4K, pero realmente ¿sabes qué es? y ¿cómo beneficia? Si aún no estás enterado del tema, aquí se aclararán tus dudas y una vez que tengas las respuestas, seguro querrás salir corriendo a comprar un equipo con dicha función.

La tecnología 4K es el High Definition multiplicada por 4, lo que quiere decir que a la hora de reproducir el contenido permitirá que los usuarios disfruten de hasta los más mínimos detalles, casi como si estuvieran presentes en la escena.

Si bien esta tecnología se diseñó para los televisores, poco a poco fue migrando hacía las PCs como consecuencia de los usos y hábitos que los usuarios tienen, ya que ahora es muy común consumir contenido,  o jugar en la computadora y dejar a un lado la TV.  

Creadores de contenido y gamers han sido los más entusiastas y también quienes ya están disfrutando de los beneficios que ofrecen los nuevos desktops con procesadores Intel® Core™ que revelan todo los detalles y el realismo del 4K en videos, fotos, juegos e imágenes. Pero esta tecnología no sólo es para ellos, sino que es ideal para cualquier usuario que disfruta experiencias inmersivas a la hora de relajarse y ver su película o serie favorita.

Conoce 4 puntos clave por los que debes adquirir un equipo 4K:

1.      Videos con súper resolución: La creación de contenido ha pasado de HD a 4K en pocos años. La combinación de dicha tecnología de pantalla y los más recientes desktops basados en Intel están revolucionando el mundo digital con efectos visuales impresionantes. Las computadoras que cuentan con procesadores Intel Core de 6ª generación Thunderbolt™ 3 e Intel SSDs, trabajan juntos para crear una plataforma equilibrada y optimizada para la edición de video 4K. Además, las pantallas en este formato eliminan las imperfecciones y mejoran la calidad general de los píxeles.

2.      Fotografías increíbles: Los mismos beneficios son compartidos entre diferentes tipos de creadores de contenido. Por ejemplo, para los fotógrafos, la capacidad para editar y transformar imágenes en pantallas 4K significa la inclusión de más paletas de colores y herramientas que pueden ser utilizadas al mismo tiempo en que están trabajando con Adobe Photoshop* o Lightroom*, y las imágenes DSLR (digital single-lens réflex) con súper calidad de píxeles se muestran en detalles de alto contraste, tal como se ve en persona.

3.      Juegos ultra-realistas: Para no quedarse atrás, la industria de juegos para PCs también está impulsando la adopción de gráficos 4K. La próxima generación de juegos va a saltar de las consolas tradicionales hasta los equipos de mesa. Después de CES 2016, evento en ek que se anunció una gran cantidad de nuevos dispositivos de juegos para PC, los principales fabricantes y desarrolladores están lanzando más y más títulos que demandan gráficos 4K. Los jugadores que usan PCs con plataformas personalizadas quieren asegurarse de que sus sistemas son compatibles con 4K y con tarjetas gráficas que trabajan con desktops para disfrutar de títulos que normalmente abarcan tres monitores tradicionales.

Con esta función, los jugadores pueden sumergirse con facilidad en los más recientes títulos multiplataforma, pero para hacer esto posible, se necesita un procesador capaz de soportar la carga. Desktops con procesadores Intel Core de 6ª generación pueden convertir videos 4K 20% más rápido que las generaciones anteriores, y además pueden trabajar con tarjetas gráficas 4K nativamente.

4.      Las computadoras de escritorio son excelentes para 4K: Un desktop con una pantalla 4K de 18 a 36 pulgadas es ideal para obtener el máximo beneficio visual 4K, texto y gráficos más definidos también son agradables a los ojos, haciendo que tareas básicas como lectura, escritura y trabajar sean más fáciles y eficientes.

"Una cosa está clara: el 4k es más que una pantalla con píxeles. La tecnología para visualización de imágenes continuará evolucionando con los avances en amplia gama de colores y HDR (high dynamic range, por sus siglas en inglés), pero invertir y divertirse en 4K es hoy un buen comienzo”, comentó Dave Kennedy, Gerente del segmento de creación de contenido en Client Computing Group de Intel.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario