miércoles, 9 de marzo de 2016

Competidores se reunieron en la explanada del Paseo Guerrero Chimalli para participar en el primer torneo municipal.

Chimalhuacán realiza Primer Torneo de Trompo

El pasado fin de semana más de 250 niños y jóvenes participaron en el Primer Torneo de Trompos que organizó el gobierno del Nuevo Chimalhuacán en coordinación con la empresa Trompos Cometa, el objetivo de promover la sana convivencia entre los infantes.

Los competidores, acompañados de su familia, se reunieron en la explanada del Paseo Guerrero Chimalli para participar en el primer torneo municipal.

La directora de cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez, informó que el concurso se dividió en dos categorías: principiantes y expertos.

“Durante la competencia los novatos mostraron sus habilidades con trucos como: la pala, cohete, boomerang y el túnel; y los experimentados realizaron trucos más complejos como el carrusel, diábolo y el ascensor”.

La titular destacó que esta competencia forma parte de las actividades que organiza el gobierno municipal a través del programa Sábados y Domingos Culturales, cuyo objetivo consiste en promover la cultura y el arte entre la población; impulsar a nuevos talentos y fomentar el sano esparcimiento.

Durante la competencia estuvo como invitado especial el campeón nacional de trompo, Pablo Gorita, el cual expresó que el practicar este tipo de juegos, además de garantizar un momento de diversión, mejora la concentración, coordinación, destreza y el autoestima.

“Hoy en día los juegos electrónicos son el principal entretenimiento de los menores, lo que se traduce en estar sentado varias horas en el sillón. Practicar esta disciplina genera mayor movimiento del cuerpo; inhibe el sedentarismo en los menores, además de que fomentamos uno de los juegos tradicionales mexicanos”, comentó Pablo.

Luego de que los participantes hicieran “bailar” el trompo demostrando sus habilidades, se premió a los primeros lugares de la competencia, quienes recibieron tabletas, bicicletas y trompos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario